Hola. Llevo poco más de un año intentando aprender a tocar la guitarra y unos 7 meses aproximadamente "peleandome" con los acordes con cejilla. Al principio no había manera y pensé incluso en dejar la guitarra, pero con paciencia y práctica salí adelante. Ya toco canciones con acordes con cejilla de manera aceptable (los acordes de Do menor, Si mayor y Si menor todavía me cuestan bastante), aunque al final de la canción empiezan a sonarme mal porque me duele la mano. Me da la sensación de que voy avanzando con estos acordes pero muy lentamente.
He leído alguna vez que como la guitarra acústica tiene el mástil más delgado que la clásica es más fácil hacer cejillas, al igual que también he escuchado que es más fácil hacer cejillas con cuedas de nylon que con cuerdas de metal porque las primeras son más blandas. Por lo que se ve, las dos guitarras tienen sus pros y sus contras.
Dicho esto tengo dos preguntas:
1. ¿Cuánto tiempo se suele tardar en dominar los acordes con cejilla (practicando unas 9 horas a la semana aproximadamente)?
2. ¿Con qué guitarra es más fácil (o difícil) tocar acordes con cejilla, con una clásica con cuerdas de nylon o con una acústica con cuerdas de metal?
Por cierto, yo tengo una guitarra clásica, pero me gustaría comprarme una acústica en un futuro. Un saludo.
He leído alguna vez que como la guitarra acústica tiene el mástil más delgado que la clásica es más fácil hacer cejillas, al igual que también he escuchado que es más fácil hacer cejillas con cuedas de nylon que con cuerdas de metal porque las primeras son más blandas. Por lo que se ve, las dos guitarras tienen sus pros y sus contras.
Dicho esto tengo dos preguntas:
1. ¿Cuánto tiempo se suele tardar en dominar los acordes con cejilla (practicando unas 9 horas a la semana aproximadamente)?
2. ¿Con qué guitarra es más fácil (o difícil) tocar acordes con cejilla, con una clásica con cuerdas de nylon o con una acústica con cuerdas de metal?
Por cierto, yo tengo una guitarra clásica, pero me gustaría comprarme una acústica en un futuro. Un saludo.

). Supongo que es tambien consecuencia de la fuerza que tengo que aplicar o que sujeto mal la caja con el brazo que rasguea. Algun consejo adicional o sugerencia?