Que me dicen de esta guitarra? (Squier Telecaster Vintage)

  • 1
monkey-man
#1 por monkey-man el 26/06/2010
Bueno hace tiempo que llevo tocando, pero ya me canse de mi vieja Ibanez, ya tengo un estilo definido y pienso que es hora de cambiar de guitarra...

Paseando por la internet vi esta, una Squier Tele Vintage Modified SSH:
Imagen no disponible

He visto reviews y pues, unos dicen que es muy buena, otros que es una mierda total, varia mucho la opinion de la gente y queria saber que me dicen aqui. Hace tiempo que quiero una tele, la pienso usar mas bien para blues, funk, rock clasico, alternativo y algunos estilos mas.

No quiero una fender original porque pienso modificarla por lo que no quiero gastar tanto en una fender y mejor una squier buena, lo que pienso es quitarle la pastilla del puente y ponerle una humbucker u otra mini hum o que se yo.

Y si no les parese la guitarra tambien quiero consejos de otras guitarras tipo tele que sean bastante buenas. ¿Que me dicen? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 28/06/2010
Mirá , si la comparamos con una fender obviamente que no es lo mejor , pero es una de las cosas mejorcitas que hace squier , tiene un lindo tono calito y "gordito" :D , es una buena opcion , en cuanto a la modificacion , te recomiendo que le pongas un Seymour Duncan Hot rails , que es como una doble en formato de simplee..
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 28/06/2010
ola como va

mira esa es una dee las squier mas grosas que eh visto ( el sonido es bastante calido y agradable, el mango de maple le da un tono mas brilloso y el felling es increible ) pero no es una tele clasica ( si es muy versatil pero es mas modernosa.
si queresu na tele para blues tenes la custom II con p90s que va de lujo, esta te sirve tiene un sonido mas caracteristico,

respecto al cambio de mics de una vienebien los de fabrica pero yo mantendria la configuracion y pondria unos lindos duncan jajajaja

sludos rocks90s
Subir
-Claudio-
#4 por -Claudio- el 28/06/2010
Cada vez quiero mas a Rocks90 , Siempre tiene las palabras justas para remachar lo qe digo a medias jejeje pero igual parece que somos bastante seguidores de duncan los 2 :D
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/06/2010
claudiokom escribió:
Cada vez quiero mas a Rocks90 , Siempre tiene las palabras justas para remachar lo qe digo a medias jejeje pero igual parece que somos bastante seguidores de duncan los 2 :D


mmm cuidado con el tipo de cariño jajajajaj
Subir
michael bolívar
#6 por michael bolívar el 28/06/2010
se que es una imitacion de fender telecaster, pero se que suena bien
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 28/06/2010
Michael Bolívar escribió:
se que es una imitacion de fender telecaster, pero se que suena bien


mm de echo ya no es una imitacion sino la recreacion de un modelo antiguo ( no se si fender lo sigue produciendo bajo su logo )
esa es la idea de la serie vintage modifed recrear las guitarras de 1972 en el caso de las telecaster ya que ese fue el año de mas innovación en teles jaja
Subir
djluis48
#8 por djluis48 el 29/06/2010
Lo de la opinion variante en los reviews que encuetras en la web es porque este tipo de guitarras cuando la tocas, pueden pasar dos cosas, o te enamoras de ella y te la quedas, o la odias y no quieres verla nunca mas. Es asi de simple. Es un sonido muy caracteristico.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/06/2010
djluis48 escribió:
Lo de la opinion variante en los reviews que encuetras en la web es porque este tipo de guitarras cuando la tocas, pueden pasar dos cosas, o te enamoras de ella y te la quedas, o la odias y no quieres verla nunca mas. Es asi de simple. Es un sonido muy caracteristico.


si pero para hacer una review ahi que ser objetivo y ir a si la guitarra esta bien echa tiene buenos componentes , que tal va el sonido y dps de todo eso tirar la opinion personal y no tirar cosas como es mala, pagas nomas el logo o el by fender ( que si es verdad ahhi un recargo por eso pero es lo de menos ) o no tiene una buena relacion precio calidad lo cual es algo relativo.
como dijiste y yo mencione antes la vintage modifided son muy caracteristicas sobre todo en las teles pero son de una claidad muy buena jajajaja y si te gusta tener un sonido peculiar son guitarras que sin duda ahi que tener o por lo menos ver.

saludos rocks90s
Subir
djluis48
#10 por djluis48 el 29/06/2010
Rocks90s escribió:
si pero para hacer una review ahi que ser objetivo y ir a si la guitarra esta bien echa tiene buenos componentes , que tal va el sonido y dps de todo eso tirar la opinion personal y no tirar cosas como es mala, pagas nomas el logo o el by fender ( que si es verdad ahhi un recargo por eso pero es lo de menos ) o no tiene una buena relacion precio calidad lo cual es algo relativo.
como dijiste y yo mencione antes la vintage modifided son muy caracteristicas sobre todo en las teles pero son de una claidad muy buena jajajaja y si te gusta tener un sonido peculiar son guitarras que sin duda ahi que tener o por lo menos ver.

saludos rocks90s


Es cierto lo que dices, solo intentaba explicar porque la opinion cambiante de los reviews.

Tambien hay que añadir que este tipo de guitarras (guitarras de sub-marcas) por lo regular, tienen un pésimo control de calidad, por lo que esto puede influenciar algunas opiniones.
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 30/06/2010
No me habia dado cuenta que respondieron, gracias a todos por sus respuestas! :D

Es cierto, no es una fender y nada me garantiza que venga buena la guitarra pero ahora no tengo tanto dinero como para una Telecaster de Fender y si lo tuviera, creo que no seria bueno arriesgarla para modificarla :|, supongo que tendre que probarla antes de comprarla.

entre las modificaciones he pensado ponerle un nuevo puente, especial para una humbucker grande. ya que me gusta mucho usar la humbucker del puente para partes mas distorsionadas o para cuando toco algo mas pesado. tambien he pensado ponerle unas Seymour Duncan Hot Rails como dijo claudiokom y rocks90s, pero para ponerle un puente especial para una palanca tipo bigsby.

Me gusta como se veria, con ese estilo vintage con la bigsby o mas modificada con el hum grande. Quizas en unas semanas la compre, esta decidido. :D
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 30/06/2010
mmm no se si haria tantas mods ( suelen traer problemas jajaja ) igual el bigsby no es tan complicado me parece.

repsectyo a la calidad es muy buena yte garantizo que la viola va a salir buena ( squier es muy buena y tieen unos controloes de calidad aceptable )

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo