Me despido del foro ciertamente indignado

Pizza
#25 por Pizza el 20/02/2017
Yo he leído su hilo y no vi a nadie decir nada de eso aunque quizás me lo salte pero es muy corto, uno preguntando por que lo del taco, otro por que quitarle las pastillas, y otro recomendandole que mirara si estaba bien el apantallado pero nadie le dijo que no lo hiciera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ahuarita
#26 por ahuarita el 21/02/2017
Pues amigo te acompaño en el sentimiento, pero yo no llego a tanto por dejar el foro, pero si es verdad que quitan las ganas de leerlo y de escribir por este tipo de gente, pues a mi me han pasado cosas muy similares a las tuyas, yo soy poseedor también de una Epiphone, en este caso de una SG g400, y yo también he tenido que aguantar críticas y leer bobadas tipo, que si estas guitarras son malas, las Epiphone, o que si Gibson es el Dios de las Guitarras, y cosas así, y ya una vez me pusieron a caldo por decir que las Epiphone suenan similares a las Gibson (cosa totalmente cierta porque primero, yo he probado tanto las gibson como las epiphone y se de lo que hablo, y segundo, que Epiphone es gibson, es simplemente una subsidiaria de Gibson que hace las mismas guitarras pero a precios mas acequibles para los aficionados)

Pero mira, lo mejor en estos casos es hacer oidos sordos, ignorar lo que la gente diga, me refiero a los que van de chulos diciendo que si no te gastas mas de 1000 euros en una guitarra no tienes una guitarra "decente", y al final por tanto lo mejor es llevarte por tu instinto o por gente que tenga un mínimo de cordura, mi mejor amigo toca en una banda, y si, toca con una Gibson SG, y se que puedo confiar en sus opiniones porque siempre me ha dado su opinión en bazas razonables, y no atendiendo a prejuicios monetarios y/o lugares de fabricación, como suelen hacer muchos aquí en este foro.

Al final lo mejor es pasar, ignorar, porque ellos tal vez lo que están es quemados por dentro por ver como nosotros somos felices tocando con guitarras de 300-400 euros mientras ellos se gastaron 2000 euros en una Gibson. Yo lo tengo claro, yo soy muy feliz con mis guitarras y a mi no me van a hacer cambiar de opinión si es lo que ellos pensaban, Zakk Wylde toca, o tocaba, con Epiphones, My Chemical Romance igual, y 20.000 otras bandas que yo se que tocan con guitarras que no llegan ni a los 1000 euros, vamos, son motivos mas que suficientes para hacerme a la idea que no harás mejor música ni sonido por gastarte mas dinero en una guitarra. Lo importante es estar cómodo con la guitarra y saberla tocar bien, eso es lo verdaderamente importante.
Subir
SergioJ
#27 por SergioJ el 22/02/2017
Hola, estoy de acuerdo con el compa, pero también con los demás al decirle que. quizá, no sea motivo para dejar el foro. Normalmente hacemos más caso de la mierda que de lo bueno, y los gilipollas que nos encontramos todos los días no hacen volvernos amargados, pero hay que intentar que nos afecte menos. Gente de ese tipo no hay solo aquí, hay en todos lados. Ahora recuerdo hace años cuando me compré mi primera guitarra acústica (aún la tengo, una Charvel barata) que fui a una conocidísima tienda de guitarras, aquí en Madrid. Yo iba ya con una idea bastante concreta, sobre todo en cuanto a presupuesto, iba a comprar "lo que me podía permitir" y me dice el tipo de la tienda que eso es una mierda (así, con esas palabras), que por qué no subimos un poco el presupuesto. Le digo que de acuerdo, que qué me propone y el tío, con dos cojones, me saca una Takamine que cuesta más del doble del presupuesto que yo tenía. En fin... os podéis imaginar que le mandé a tomar por culo inmediatamente y me fui con un cabreo de mil demonios.

En resumen, que gente así hay por todos lados y lo mejor es reírse mientras se lo cuentas a un colega tomando una caña. Saludos.
Subir
luishouse
#28 por luishouse el 22/02/2017
Pues voy a ser yo el que ponga la nota discordante. Yo cuando quiero irme de un sitio me voy y punto. No lo digo a ver que le parece a la gente, y menos en un foro. Hilos de este tipo ya he visto unos cuantos, y todos a decirle que por favor no se vaya, como si lo fueran a echar de menos. Vamos que si tiene razones para irse es cosa suya, cada uno valora su presencia en el lugar que sea de la manera que le parece, solo faltaría.

Que no se me entienda mal, no es que quiera que se vaya, pero es que me da igual. Y parece que hay gente que avisa, "eh, que me voy , eh?", como si quisiera que la intentes convencer de lo contrario. Y más en un caso como el que plantea, que no tiene solución ni por asomo, porque cada uno opina lo que le sale del mismísimo, que tu squier con pastillas cambiadas no vale ni pa fuego?, pos lo que tú digas. Que una Gibson R9 no suena ni patrás? pos vale también.. Si tuviéramos que hacer caso de las tontás que escriben algunos en este foro, solo quedarían esos, los tontos, que los hay.

Si se planteara el debate de otra manera, diciendo que le molesta el tema y el resto da su opinión y eso le sirve de desahogo y para ver las cosas de otra manera, pues bien. Pero empezar diciendo que se va, como si fuera motivo de preocupación, pues no me parece.

Por otro lado, lo puedes mirar de otra manera. Un foro es un lugar en el que estás, como el curro, tu pueblo, o lo que sea. Si cada vez que algo me molesta tuviera que cambiar de curro o de pueblo, iba listo. Hay cosas con la que hay que aprender a convivir, y si llega un día que no se puede más, pues adiós, pero yo a mi ex cuando me divorcié no le avisé con tiempo, el día que no aguantaba más y le dije me voy, me fui.

Bueno es lo que yo pienso, igual soy un borde, pero si quiere irse, pues que se vaya. Que quiere volver? Pues bienvenido.
Subir
deacon Baneado
#29 por deacon el 22/02/2017
Bueno eso de que se va... lleva tres días yéndose, le va a costar más que a Pedro Sánchez ir de Xirivella a Asturias.
Subir
Arsenio Hernández
#30 por Arsenio Hernández el 22/02/2017
#28 totalmente diacuerdo. El foro esta para ayudar, no para que te rian las gracias y escuchar lo que quieres oir. Obviamente cada cual tiene au nivel y su experiencia. Lo importante es compartir y aprender de los demas. Devolver de manera caritativa lo que la comunidad te ha dado.
Subir
jerry_ft
#31 por jerry_ft el 22/02/2017
#28 Totalmente de acuerdo contigo, y ni modo por que tu nota no me "parece", me ponga de sentimental, simplemente tomar las cosas de quien vienen y hacer, no avisarlas, si te vas, que te vaya bien! :)
Subir
fanjalen
#32 por fanjalen el 22/02/2017
Hola a todos. Llevo tiempo por aquí aunque no he participado activamente demasiado; me pasa como a tí, pero intentaré cambiar ;). No sé si te ayudará lo que te voy a decir sumado a lo que ya te han dicho los compañeros. Llevo muchos años en esto, he tocado muchas guitarras, con diversos equipos y en variopintos escenarios. Tengo instrumentos de primera división y algún otro de tercera regional, y sabes qué?,... que para mí la mejor guitarra del mundo es la que para uno mejor suena y con la que estás más cómodo. La gente tiene mucha "marquitis", y a veces coleccionan porque algo hay que coleccionar. Bueno, y en amplis pasa lo mismo. La gente escribe y juzga como si fuesen probadores oficiales de todas las marcas. Algunos sientan cátedra.
Te ha dicho un compañero antes algo parecido a que el sonido está en tí, en tus dedos, en tu forma de expresar y estoy de acuerdo. No está tanto en el logo de la pala. Siempre existirán guitarristas que se presten a ayudarte en lo que necesites, unos más y otros menos, con lo que tienes que filtrar a esos que en lugar de aclarar tus dudas, lo que hacen es lo contrario, y de paso tu atención les sirve para alimentar su ego. En definitiva, todos necesitamos de alguien en algún momento. Una de las mayores virtudes de un músico es ser honesto y humilde, pero no olvidemos que es un objetivo difícil de alcanzar, que no imposible. Espero haber contribuido en algo. Saludos a toda la comunidad.
Subir
elmontruolagalleta
#33 por elmontruolagalleta el 22/02/2017
Me estoy dando cuenta tras unos cuantos años que los hilos son cíclicos y siempre tienen la misma evolución.
Subir
jerry_ft
#34 por jerry_ft el 22/02/2017
#33 jajaj si, solo que con menos variedad y cantidad que los de CV vs mim, Gibson vs epiphone y demas, la verdadera pregunta debería de ser, usar el buscador y de no satisfacer las respuestas (que pienso mas que es la flojera de no leer), lo adecuado seria reflotar el hilo?

Lo digo por que en Guitarristas.info hay demasiada información, esto ya es una enciclopedia, que si no comienza a organizarse sistemáticamente es una maraña de conocimiento difuso, pero en fin...
Subir
jerry_ft
#35 por jerry_ft el 22/02/2017
y lo comento por que hay una cierta censura a los reflotes que va en contraposición a escribir temas nuevos
Subir
yodaferth
#36 por yodaferth el 22/02/2017
Yo creo que el problema de preguntar en un sitio público es que a veces te responden y si no te gusta, la solución fácil es pasar ; en vez de cabrearse.

Cuando te responden en un hilo, hay que filtrar las contestaciones y no solo buscar las que te gustan o disgustan, sino ver porque te contestan de una manera u otra. Y sobre todo aprender de las experiencias de los demás, para lo bueno y lo malo. Yo en equipo no pregunto nunca, porque solo yo sé lo que me gusta-disgusta.

Esos hilo de debo poner esto o lo otro, pues no los abriria nunca, a veces he palmado pasta por probar cosas y luego no han sido lo que creía, por eso trato de ayudar en lo que sé, pero era mi dinero no vengo a que me reafirmen, prefiero perder varios días viendo vídeos y haciendome una idea de como van a sonar las cosas, especialmente los vídeos cutres grabados con la camara y sin filtros ni bases por detrás que parece que todo suena maravilloso y luego te llevas el chasco. Y si me equivoco asumo mi culpa.

Pero cabrearse por estas chorradas es muy gordo para mi, sobre todo porque hay que diferenciar la vida digital con la real.

Y vamos que yo sepa ninguno estamos aquí por contrato y si se quiere ir, aunque es una pena, pues nada que se vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas