Me despido del foro ciertamente indignado

lars.fred.3
#1 por lars.fred.3 el 19/02/2017
Hola, estoy decidido a salirme de este foro, en el cual, la verdad, no he aportado nada prácticamente (compraventa, y mucho leer) pero del que soy usuario y lector desde hace muuuuuuuchos años. Si el moderador quiere borrar mis mensajes o lo que sea, lo comprendo, pero me frustaría escribir tanto para nada, me gustaría que mi mensaje se leyese un poco antes de desaparecer.

Lo que me pasa, mi razón de cabreo y de despido, viene desde hace años atrás, por algo que ocurre dentro de muchos mundillos, y entre ellos está la guitarra.

Llevo unos 18 años tocando la guitarra, he tenido 7 u 8 de distintos tipos, acústicas, clásicas, Dobro, eléctricas... Pero honestamente no me dedico profesionalmente a la música a pesar de que es un hobbie en el que he "triunfado" más de lo que imaginé en un principio. Tampoco entiendo de guitarras más que mucha gente, ni por asomo, lo que conozco es lo que he tocado y oido en persona con el paso de los años.

El problema que tengo, el coraje que me entra, es cada vez que busco algo en el foro, y no hago más que leer comentarios que, desde este lado de la pantalla suenan prepotentes, casi insultantes. Comprendo que si alguien tiene una guitarra del ToysRus de 30 euros no tiene mucho sentido gastarse 2000 euros en electronica, hardware etc... Pero muchísima gente con guitarras medias (que es lo que más abundan) quieren hacer una inversión que en muchos casos tiene MUCHO sentido: Cambiar las pastillas y electrónica, cambiar el puente, afinadores... etc. Y de entre toda la gente que ayuda y aporta cosas del estilo de: "Pues yo que tu me gastaría más dinero en esta cosa, que en esta otra", o "no te gastes más de XXX € en esto porque la diferencia no va a ser abismal" siempre hay comentarios del estilo de "Simplemente no hagas esto, o lo otro".

En todos estos años me he encontrado con mucha gente que me ha aconsejado que no haga ciertas cosas con la guitarra porque es lo que han leido por ahí. Sin siquiera contrastarlo.... Quiero decir, todos hemos visto los vídeos de los profesionales que les tapan los ojos, y les ponen fenders mexicanas, americanas, squiers... o gibsons vs epiphones y no saben en MUCHISIMAS ocasiones notar la diferencia. Y estamos hablando de profesionales! No de amateurs como creo que somos la mayoría.

Vamos a ver, yo tengo una Epiphone Les Paul Custom que lo unico que queda original es la madera, todo lo demás es de muy buena calidad y despues de 10 años usándola y hacerle el cambio, el cambio me ha parecido BRUTAL, y estoy harto de tocar con Gibsons de amigos etcétera. Sinceramente, dentro de mis oidos de aficionado, mi guitarra no tiene nada que envidiar a una Gibson. Pero, gente sin oirla, probablemente muchas sin haber tocado nunca una Gibson buena, me han dicho "Si, pero va a seguir siendo una Epiphone".

Creo que dentro de este mundo hay mucho sabelotodismo, como dentro del mundo de la cocina: Si un cocinero prestigioso cocina una mierda con patatas, es puro arte. Si un amateur hace una lasaña que está de rechupete, le ha salido aceitosa y con un retrogusto blablabla.

A ver, cuando dije que "truinfé" en este mundo más de lo que imaginé cuando era pequeño, me refiero a que a día de hoy, he grabado varios discos, he hecho MUCHOS conciertos y muchas giras, como muchísima gente de aquí, y tengo una mínima experiencia dentro de mi hobbie favorito como para leer comentarios casi insultantes sobre cada vez que quiero hacer algo a una guitarra. Muchas veces dándome la sensación de que esa persona probablemente, diciéndome que gastarme ese dinero es una idiotez (a lo mejor una inversión de 100 euros), es una persona con una guitarra mejor, o peor que la mía, que se dedica a tocar en el sofá de su casa y punto.

Aparte de eso, sí, imagino que si, que entre una guitarra de 5000 euros y una de 500 hay mucha diferencia, vale, si.. claro que la hay! Pero, joder. Hay mucha gente, muchos chavales y chavalas ahí que lo que tienen es una squier que le regalaron sus padres, no pueden permitirse más, quieren aprender de su guitarra, sacarle más sonido, y lo único que hacen es leer conclusiones de "ahorra y gástate 1000 euros en una guitarra", cuando a lo mejor esa persona abandonará su hobbie, tocará en su casa, o simplemente no necesite para tocar con sus amigos gastarse ese dineral.

Lo primero es que todos hemos sido principiantes, lo segundo es que nadie nace sabiendo, lo tercero es que hay que ser un poco humilde en la vida. Yo pienso seguir tocando, dando conciertos, grabando discos, con mi epiphone por ejemplo. Primero porque para ganar un dinerillo vendiendo discos no necesito otra guitarra, segundo porque alguien que no la ha escuchado no tiene por que decirme si es o no una estupidez cambiarle algo, cuando creo que después de estos años, sé que mi guitarra suena de lujo para el estilo que toco, por ejemplo.

En fin, no sé, me he perdido de tanto escribir, siento el tostón y siento que esto acabe en la basura en unos minutos, pero solo espero que alguien de por ahí me comprenda porque con la de problemas que hay en el día a día, no sé por que hay que buscarlos también en estos sitios, honestamente no voy a volver a registrarme aquí porque paso de leer mensajes privados casi insultantes como ya me ha pasado hace un rato por querer cambiar las pastillas a mi squier para tenerla como segunda guitarra. Intentad que no se os suba a la cabeza y si alguien necesita ayuda intentad poneros en el pellejo del otro, joder. Y SI, la madera influye, pero todos hemos visto a lo largo de la historia guitarras de materiales que no son ni madera, o hemos visto experimentos de hacer guitarras de mala calidad y ponerselo todo nuevo y que la gente se quede flipada. Desde mi humilde opinión, y como reflexión final: El 70% del sonido es el amplificador, y el 30% es la guitarra. De ese 30%, el 80% del sonido son las cuerdas, el puente, cordal, cejilla, clavijeros, electronica, pastillas... y el otro 20% es la madera, que a poco que no sea una madera que se caiga a cachos, va a valer para la mayoria de la gente que toca como hobbie. Y que nadie va a reventar un arbol del amazonas protegido para haceros una guitarra, que no estamos en los años 40, joder.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 19/02/2017
Te has dejado la parte del sonido que en un concierto recae sobre el tecnico, que yo pienso que es bastante abultada. Y de todas formas , no te preocupes ( tu se que no lo haces por lo escrito) , porque el 98% de la gente que acuda a un concierto no se va a fijar si llevas una gibson o que guitarra llevas porque normalmente le da igual , y muy posiblemente no sepa nada de guitarras.

En cuanto al resto del texto todo tiene un punto y si es cierto que pasa lo que dices, pero hay que reconocer que a veces evita hacer un gasto no aprovechado. El problema es que eso es en algunos casos y sin embargo es el "yo pecador" de todos los dias en el foro. Si nos damos cuenta , casi nunca ademas llegamos a ningun acuerdo , cada uno dice lo que le gusta, pero el ego de los guitarristas tradicionalmente esta muy por encima de lo aconsejado. Hay excepciones, y muchas por suerte , pero si es cierto lo que comentas aunque en mi modesta opinion no es motivo para abandonar un foro , y la verdad , menos para hacerlo gritandolo a los 4 vientos.

Saludos , seria bueno que lo pensases friamente , cualquier dia te puede venir bien para preguntar algo o si llevas tantos años leendo se supone que aqui algo de lo que sabes habras aprendido y no estaria de mas compartirlo con quien ahora pueda necesitar algo que tu sepas.
Subir
xirabat
#3 por xirabat el 19/02/2017
Lo importante es sacar partido a lo que se tiene. En este mundo hay mucho flipao que se cree mas por tener segun que cosas. Lo bueno de esta aficion es que no eres mejor guitarrista por lo que tienes. Sino por lo que eres.

Con una epiphone puedes sonar mejor que muchos con una gibson...

Sobre cambiar electronica y potenciar... Eso depende de cada uno. A mi no me gusta mucho cambiar componentes, pero reconozco que a una de mis guitarras que estoy haciendo le estoy cambiando componentes de vez en cuando. Y me mola experimentar, si pregunto ciertas cosas aqui ya se las respuestas de antemano.
Pero yo estoy contento con los cambios. Y la gente cuando toca la guitarra, como es sin marca...se creen que es mas cara de lo que es.
Subir
1
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 19/02/2017
No te vayas por eso hombre. En el foro como en la vida, hay de todo. Yo también soy poseedor de una guitarra normalucha mejorada, y la mar de contento.
Subir
Iñaki CP
#5 por Iñaki CP el 19/02/2017
yo te entiendo perfectamente, alguna vez lo he pensado, tambien llevo algunos años en esto, 30 tocando y 20 ganando dinero con ello y la verdad, que sin considerarme nada del otro mundo tocando, he tenido la suerta de vivir de ello..... ahora, a lo que has dicho, puedes sumar mas cosas sin estar en el foro, el tipico que estas en un conciento y te dice desde abajo, yo tengo una gibson que suena mejor ( y tu pensando, tio ¡¡, que me desconcentras ), gente que viene a tu casa a comprarte una guitarra y te dice yo tengo una mejor, esta es mala, se pone a tocar para probarla y ves que casi no sabe lo que hace ( aunque te deja la perla, si la llevabas para tocar en un orquesta es que ibais grabados) y mil anecdotas mas....

la clave para superar esto cual es, pues mira, aunque suene topico, te gusta tu guitarra? suena bien? es tu dinero el que vas a invertir?..... pues eso y por comparar, pues esto es como el compra/venta, de quien puedes tomar mas fiable una opinion?, fijate en que foreros aportan desde su experiencia?, quienes explican con educación?, quien intenta ayudar a los demas foreros?, quien sobre tu pregunta te pregunta detalles de porque quieres mejorar en tu guitarra haciendo una u otra cosa?.... por decirlo de alguna manera, si eres asiduo al foro, veras, quienes son los foreros que ayudan o lo intentan sin desprestigiar y quienes no, esto es como la vida misma, vete desgranando....
y no dejes el foro por un calenton hombre ¡¡¡
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 19/02/2017
#1
No se socio...en mi opinion creo que estas muy centrado en lo negativo.

Claro que hay sabelotodos y opinadores de oidas,pero tambien hay gente que comparte tu argumento y no necesariamente escriben para contradecir a esos otros.

Muchos porque no tienen ganas de bronca (muchos hilos acaban asi) y otros porque somos mas de leer,y sacar nuestras propias conclusiones.

Pero oye,eso es lo bueno de los foros,no? que cabe la opinion de todo el mundo....luego que cada cual opte por la opinion que considere.

No te lo tomes asi,y aporta tu experiencia,seguro que le servira a muchisima gente.
Subir
angelred
#7 por angelred el 19/02/2017
Hola. Pienso que como te conentan por ahi arriba hay que separar la paja del grano y los que por privado te han sido desagradables creo que los puedes bloquear.
Ahora bien es tu decisión y debes hacer lo que creas mejor para ti en este momento. Y si has de volver algún día al foro tampoco es malo. Todos con el tiempo cambiamos o deberíamos cambiar (espero que a mejor).
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 19/02/2017
Compañero, no creo que sea un motivo para marcharse, pero bueno ya como tu lo veas. Pero ten presente que aquí somos muchísima gente, y cada uno tiene sus propias opiniones de todo, y tu valora lo que te aporta y lo que no, pero ya irse por eso ....

En fin, espero lo medites bien y continúes mucho tiempo por aquí ;)
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 19/02/2017
Yo tengo hasta un troll que clona cuentas y lee todo lo que escribo para ver por donde me puede incar el diente, y mira, justo cuando estaba con el foro medio abandonao fue un acicate para entrar mas y ser mas activo.

Yo reconozco que soy un poco temerario o que me va la marcha, pero yo creo que rendirse ante la estupidez y ceder es lo contrario de lo que me dicta la conciencia, que es seguir colaborando y aprendiendo en lo que pueda.

Voy a lo mio y si leo chorradas como las que dices, y ciertamente son muchas, pues siento verguenza ajena, esbozo una sonrisa y la mayoria de las veces ni entro al trapo.

Ahora, cada cual...
Subir
1
JupiterBlues
#10 por JupiterBlues el 19/02/2017
Creo que mezclas varias cosas y cada una tiene su lugar, obviamente cada uno tiene una opinión sobre que debe tener una buena guitarra y no vamos a volver a debatirlo, pero mezclar tu decepción por los comentarios con dejar un foro tan importante como este creo que es un error para ti, creo que vas a perder mucho.
En lo que opinas sobre las guitarras estoy de acuerdo contigo pero también entiendo la opinión contraria de otros y no me afecta tanto como para dejar esta comunidad, tal vez estés pasando una mala época y se te ha mezclado todo un poco, espero solo sea eso y sigas con nosotros aportando tus opiniones, a mi si me interesan.
Un saludo.
Subir
voluntario1
#11 por voluntario1 el 19/02/2017
No te vayas colega, no jodas!!!!

Aquí hay un grupo que está pegando mucho, sobre todo fuera de España y la guitarra favorita del guitarrista, músico profesional, es una Squier HELLO KITTY:



Pero no para hacer el vídeo, la toca permanentemente en casi todas las ocasiones. Está encantado con ella y con su sonido!!!
Subir
Frasko
#12 por Frasko el 20/02/2017
#1
Hola amigo!
No se si te sirva de algo o si este mensaje llegue a tiempo de que reconsideres tu decisión, pero te diré que con tu mensaje verdaderamente estas aportando más de lo que crees.
Yo llevo poquito tiempo registrado y tampoco es que hubiera entrado muchas veces antes, precisamente porque las veces que lo he hecho me he podido dar cuenta que en ocasiones se pierde más tiempo en juzgar una pregunta o una duda, que en simplemente responderla. Cosa que contribuye a veces a desanimar a personas mas jovenes que empiezan y/o a tocar los cojones de otros que, quizás más entrados en años, no venimos aquí a entretener a "viejas del visillo",(que para eso hay otras redes...), sino como tu, a resolver nuestras dudas o compartir experiencias de este mundillo, que tanto nos gusta (y ojo, que también cabe el humor, por supuesto...)
Y esa reflexión que tu haces, es una gran verdad que pone el dedo en la llaga de un problema que hace que esto a veces, más que un foro parezca un club privado. Pero créeme, también los hay de los que te prestan ayuda desinteresada y no se jactan de hacerlo, ni lo hacen desde un pedestal porque tengan está o aquella guitarra. Además, las valoraciones fuera de un catálogo, son subjetivas, pues sólo tu sabes lo que tienes y lo que te aporta y lo demás... cuento. ¿Para qué vas a entrar en comparaciones entonces?
Pero bueno, resumiendo ( y disculpa el tocho pues no quisiera ser yo el que te ahuyentara... Jajaja), ¿de que me sirve en el foro alguien que sepa "la hostia" con una guitarra "del copón", si luego no está dispuesta a ayudar? Esta claro que ese no es tu rollo, así que, yo te pediría que te quedaras porque eso que dices no es "moco de pavo", (hablo de tu experiencia).
Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo contigo: las matemáticas...
Tu y tus manos son el 99' 9%, el 0'1 la guitarra el ampli y demás
y el resto, la opinión de mucho desalmado y envidioso.... Aupa compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas