Me conviene cambiar los Pickups (pastillas) o preferible comprarme otra guitarra

  • 2
eoltorr
#13 por eoltorr el 07/11/2009
exacto el ampli vale pero sabes tambien tuve ese problema cuando empeze empece con una ibanez gio le compre unas dimarzio evo y tone zone y vale me compre una rg 350 y las cambie vale no pierdes dinero pa na y eso si un buen ampli saludos amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hedgz
#14 por hedgz el 08/11/2009
arkan escribió:
muchas veces lo que mas importa en el sonido de tu guitarra es el ampli...tambien considera si no es eso lo que necesitas


ciertamente, yo tengo una GRX20 tambien una gio de gama baja,y tenia un amplificador de dudosa procedencia, el sonido si bien no era malo conforme fue pasando el tiempo mi oido me pedia mejor sonido, hasta que me harte y pense en pasarme al bajo, pero me hize de un laney lx35 y me quede sorprendido, una calidad de sonido impresionante, no tendra una distorsion tan pesada (bueno la XTS, pero baja el sonido) pero me encanto su calidad de sonido

en resumen, un buen amplificador, y un buen pedal de distorsion, y una buena ajustada a tu guitarra es todo lo que necesitas
Subir
Vintage
#15 por Vintage el 25/02/2011
Las pastillas mejoraran tu sonido pero no tanto como en una guitarra de mejor calidad y te dire por que:

1 la madera es diferente en la guitarra de buena calidad se siente mas pesada pues no son pedazos de madera como en las guitarras de menos precio

2 el puente es de una masa de metal menos gruesa en la guitarra economica y eso quita sustain

te recomiendo mejor ahorrar para una fender mexico es en calidad precio la mejor opcion y de lo dice un guitarrista de 30 años que ha probado de muchas muchas guitarras

otra cosa debes mantener el balance entre uitarra pedal y ampli dandole el 33% de importancia a cada cosa pues una guitarra carisima no sonara como debe en un ampli barato ni un ampli caro en una guitarra barata.

pero creo que por un lado esta bien que cambies de pastillas para que vayas experimentando que es lo importante que afin de cuentas aunque sea poco si te mejorara el sonido el cambiar de pastillas saludos !!!!!!!!
Subir
dktulu
#16 por dktulu el 25/02/2011
Claro, además, el ir cambiandole las pastillas, los trastes, ir haciendo tú mismo los ajustes, aunque la guitarra se quede igual que está, estás aprendiendo algo más que tocar la guitarra, que es el trabajo de mantenimiento de tu propia guitarra... Así que... adelante!

Un saludo.
Subir
emanolo
#17 por emanolo el 25/02/2011
Estimados, muchas gracias por sus respuestas, es un tema complejo ya que no solo hay q tener en cuenta la calidad sino tambien cuanto dinero estemos dispuestos a gastar y cuan importante es la guitarra en el diario vivir, si es un hobby o es algo más....

A fin de cuentas hice la compra, compré dos Seymour Duncan, una TB-4 y una 59', qué puedo decir, el sonido cambió demasiado ahora suena con más peso, también cambié todo el circuito interno, potes, selector etc...

Quizás esta misma configuaración en una guitarra de gama alta suene Espectacular, pero por ahora me conformo con el sonido que tiene...
Proyecto a futuro: Cambiar de ampli :D (hay que ir de a poco)

Reitero la gratitud por las respuestas =)
Subir
Vintage
#18 por Vintage el 25/02/2011
Vale felicitaciones no hay nada mejor que un guitarrista satisfecho de su guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo