Me conviene cambiar los Pickups (pastillas) o preferible comprarme otra guitarra

  • 1
emanolo
#1 por emanolo el 22/09/2009
Saludos foreros, primero que todo me presento mi nombre es emmanuel y soy nuevo.
Bueno mi pregunta es para que me aconsejen, tengo una guitarra hace mas de 5 años una Ibanez GRG 270 con pastillas PSND y puente ILT (El cual no me da problemas con la afinacion), tengo un amplificador Marshall MG 30dfx del cual solo uso el canal limpio, porque el OD no me gusta mucho y los efectos y distorsiones las saco desde mi Korg AX1500.
He estado averiguando y descubri que mi guitarra en cuanto a madera no tiene mucho que envidiarle a las RG350 o guitarras de esa gama ya que la madera es casi la misma (cuerpo basswood, mastil de maple y trastera de palorosa), solo cambian las pastillas.
Entonces mi pregunta es: ¿ Vale la pena mantener esta guitarra y comprarle pastillas DiMarzio (Paf pro, EVO, Super distotion, etc aun no decido cual) o mejor me compro otra guitarra?
por cierto he notado q los trastes estan medios gastados tienen como hendiduras en donde pasa la cuerda, hay forma de reemplazarlos???

Espero que tengan un muy buen dia, saludos a todos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 22/09/2009
Cambia de guitarra. Yo no invertía ni un euro en mejorar esa. Si te regalan unas pastillas aún bueno, pero montarle unas dimarzio en las que te gastarías más de 200€ en esa guitarra sería casi casi tirar con el dinero.

Los trastes los podrías cambiar, pero tampoco te lo recomiendo. Ahorra para una nueva
Subir
emanolo
#3 por emanolo el 22/09/2009
Gracias por responder, pero lamentablemente ahora estoy en un rango de no gastar aprox mas de 250 euros, :|
ademas que aun toco a nivel amateur, por ahora no he tenido tiempo para formar bandas y esas cosas aun, aunque hay un proyecto para enero, en fin, yo decia montarle las dimarzios a mi grg y luego unos años mas cuando salga de la U y trabaje comprarme otra guitarra de mejor calidad y mantener las dimarzio
q opinais al respecto?
Subir
hetfield
#4 por hetfield el 23/09/2009
Todo depende de como sea la guitarra. Cada guitarra es un mundo...
Yo tengo una GRG270b y me salió perfecta. Le acabo de cambiar los pickups y me ha quedado un pedazo de guitarrón! Me he puesto unas Dimarzio. Air Norton + Evolution + Tone Zone.

Mucha gente de las tiendas de Barcelona me ha dicho que no valía la pena cambiar las pastillas con la guitarra que tengo, pero lo dicen porque no la han tocado... Mi profesor de guitarra (un gran guitarrista) y mi tío (de los mejores arreglando guitarras) estan asombrados de la guitarra que tengo sabiendo la gama de Ibanez a la que pertenece.

Otra cosa. Si cambias las pastillas y en un futuro te compras una guitarra nueva siempre le podrás poner las pastillas.... Así que no es tirar el dinero!

Saludos!
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 23/09/2009
Hetfield escribió:
Otra cosa. Si cambias las pastillas y en un futuro te compras una guitarra nueva siempre le podrás poner las pastillas.... Así que no es tirar el dinero!

Saludos!


Si, eso es algo que estado pensando en estos dias, y la otra es, por qué no ha de mejorar el sonido de la guitarra, creo que por la madera la pastilla no se va a quemar y siempre la puedes usar en futuras guitarras...
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 07/11/2009
bueno puedes cambiarselas y ganara la guitarra,pero weno,lo mas inteligente seria pillarse otra.
Subir
rolandomorado
#7 por rolandomorado el 07/11/2009
mmm, mira, te va salir mucho mas caro arreglarla, todavia estaria bien si fueran solo las pastillas, pero como dices que los trastes estan gastados, tendrias que cambiarselos, y como dices que tiene 5 años, no se si ya, pero quiza despues se va a ir desgastando la madera del diapason y te sera dificil hacer bends

te recomiendo mejor venderla y comprarte otra guitarrra, yo me compre una epiphone les paul 100 y suena bn pero tendre q cambiarle las pastillas pronto, asi que compra una a la que no se las tengas que cambiar luego luego
Subir
emanolo
#8 por emanolo el 07/11/2009
bueno muchas gracias por sus consejos
pero saben algo... me comprare unas capsulas V7 y V8 que tiene un amigo a muy bajo precio
asi que creo que comprare esas por ahora... hasta cambiar la guitarra
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 07/11/2009
Unas v7 y v8 es casi lo que tu tienes .... cambiar de malo a regular como que no ...

Mi consejo es el siguiente, toca, toca y toca.... estudia hasta que sueñes con las notas, digita hasta que te sangren las yemas y pasado ese tiempo quizas te de lo mismo la guitarra .... porque las carencias estructurales de la misma las suples con lo que hayas aprendido....

Porque los sueños sin $$$$ no van a ninguna parte, asi que mejor quedate como estas...
Subir
arkan
#10 por arkan el 07/11/2009
muchas veces lo que mas importa en el sonido de tu guitarra es el ampli...tambien considera si no es eso lo que necesitas
Subir
Red Shadow
#11 por Red Shadow el 07/11/2009
Yo tomaria la parte de la practica segun el mensaje de JM, pero si tienes para comprar las pastillas compralas. Mejorará el sonido aunque sea un poco y tendras mas tiempo para comprar la "Super-Guitarra".
Subir
emanolo
#12 por emanolo el 07/11/2009
JMFernandez escribió:

Mi consejo es el siguiente, toca, toca y toca.... estudia hasta que sueñes con las notas, digita hasta que te sangren las yemas y pasado ese tiempo quizas te de lo mismo la guitarra .... porque las carencias estructurales de la misma las suples con lo que hayas aprendido....



muy bien dicho, gracias por el consejo, de hecho eso es lo que hago intento depurar mi tecnica y practicar practicar y practicar reinventandome, buscando nuevos sonidos influencias etc... estudiando musica, no vale de mucho tener una "super guitarra" pero tocar mal ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo