¿Me conformo con una Gibson LP traditional?

César
#1 por César el 25/01/2012
Hola foreros,

ando con la idea de comprarme una Gibson Les Paul en un futuro que espero no sea muy lejano. Tenía en mente hacerme con la Traditional, que me convence más que el modelo actual de Standard. Tener una Gibson Les Paul es simplemente un sueño para mi así que después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión si no sería preferible esperar, ahorrar un poco más (bueno son 1000 lereles más!) y hacerme con la definitiva: una custom 68. No soy un profesional ni lo voy a ser. Tengo mi grupo de QRnTONOS pero mi expectativas no van más allá. En fin, ¿merece la pena?. Pues eso, apelo a vuestra experiencia como propietarios/usuarios de Gibson Les Paul para que me deis vuestras opiniones y sugerencias.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/01/2012
Si tienes la paciencia suficiente, y no necesitas la Traditional, espera por la Custom.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 25/01/2012
César escribió:
¿merece la pena?


Querido amigo, la pena a la que tu te refieres no es si voy a sacar un "rendimiento/amortización" monetaria, sino el cumplir un sueño y el gusto de tenerla, cuando me hice la mía, estuve a punto de comprar la Epiphone modelo "ultralaleche", cuando fuí a hacer el pedido (dos días después) no la tenían, ¡¡que alegría!! ya que por un poco más compré la que quería y desde luego doy gracias a ello. Como dice un amigo nuestro "no hay que caer en la marquitis, hay cosas por ahí de otras marcas con una calidad/precio muy buena", pero, bueno, lo que quieres es un Les Paul y el placer que te va a reportar lo vas a agradecer aunque te gastes un pastizal. ¡¡¡¡¡A por ella!!!!!
Subir
voluntario1
#4 por voluntario1 el 25/01/2012
Amigo César, si quieres tenerla porque es un sueño, como dice Richie, adelante, si no, correrías el riesgo de frustrarte con otra que no sea la que deseas porque siempre añorarás la otra pensando en si hubiera sido mejor esperar, etc. Ahora, vete a alguna tienda y pruébalá un buen rato, vete a otra y pruebas otra diferente y así verás si es la que te convence o no, o simplemente es cuestión de imagen y resulta que luego no es para tanto y te pillas otra de una marca más barata y un ampli cojonudo, efectos, etc. Si no la pruebas no estarás seguro, hay mucha diferencia entre mástiles con las Fender y entre las Gibson es si, un modelo te puede resultar poco cómodo y otro todo lo contrario según el tipo de mástil, el acceso a los trastes, etc. PRUEBALA PRIMERO!!!!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 25/01/2012
Mira va a valer la pena siempre y cueando sea lo que quieres, si podes permiterte la custom por mas que tengas que esperar y realmente queres esa guitarra pues a por ella, sino simplemente comprar la guitarra que quieras.

Ser pro o no??? no es importante, tocar la guitarra como cualquier instrumente es algo que tenes que disfrutar y si tener la viola que te gusta te hace disfrutarlo mas ( cosa que yo apoyo a full ) no existe motivo para no comprarla
Subir
rixi_link
#6 por rixi_link el 25/01/2012
Si no te es imposible esperar, yo iría a por la reissue del 68, tanto porque es la guitarra de tu sueños como porque la reissue es mucho mejor (también bastante más cara). Además, últimamente las traditional dejan mucho que desear desde mi punto de vista. Mucho mejores otros modelos como la traditional pro 50's (no lo digo por decir, sino porque iba a comprarme una traditional y me eché atrás al probarla).
Subir
César
#7 por César el 25/01/2012
Bitelino escribió:
lo que quieres es un Les Paul y el placer que te va a reportar lo vas a agradecer aunque te gastes un pastizal. ¡¡¡¡¡A por ella!!!!!


voluntario1 escribió:
si quieres tenerla porque es un sueño, como dice Richie,


Jajaja, Javi y Richi, ¿es que os pasais el día en el foro o qué? Gracias por vuestros consejos, que por otra parte ya me imaginaba!!!! Richi, ya sabes que desde que probé la custom de Josito mis dedos rechazan literalmente cualquier otra Les Paul. Es como una conexión cósmica. Dicho esto espero tener algún otro argumento aparte y seguro que en este hilo lo encuentro!

Abrazo y gracias por los comentarios
Subir
voluntario1
#8 por voluntario1 el 26/01/2012
Ja ja César, pa qué preguntas si al final te la vas a llevar a casa, je je. A mi particularmente me flipan las paulas de un genio español que el amigo rixi_link también conoce de sobra: Las Oxygen de O3 guitars, si tuviera pasta no lo dudaba, ni Gibsons ni ostias, ja ja, de lo mejor del mundo, aquí un ejemplo:

76b4ea1e134a91ed5d8ad7e2896d6-1282487.jpg

Imagen no disponible
Subir
César
#9 por César el 26/01/2012
Preciosa Javi. La verdad es que hay por ahí cacharros realmente asombrosos. Pero yo estoy hablando de amor :corazon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo