Me cambian una Ibanez RG320fm por una Epiphone Les Paul Standard

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 15/07/2008
Esas piezas no sostienen las cuerdas, yo tuve uno de esos puentes en la mano y las cuerdas van con bola directamente a los bloques metalicos. La funcion de los plasticos creo que es hacer de "tope" para cuando subas la palanca y que no toque en el sistema de afinacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar(ReDrUm)
#14 por Oscar(ReDrUm) el 15/07/2008
en comparacion ambas guitarras estarian en una gama muy parecida... ahora como ya te han dicho depende de cual te guste mas... yo lo tendria jodido para decidirme son mis dos tipo de guitarras favoritas, les paul y RG (tengo una de cada!!! xDD)...

lo que no parece muy legal por parte de tu amigo es que te cobre ese dinero por el cambio... yo la llevaria a un luthier pro que seguramente te deje la rg como nueva por menos pasta y leugo si quieres le cambias una por otra tal cual...
Subir
Alone I
#15 por Alone I el 15/07/2008
A mi me parece que tu amiguito se quiere reir de ti.Pero solo me lo parece ehh.:saludo:
Subir
dudeduck
#16 por dudeduck el 15/07/2008
si es lo que estoy pensando que estaba queriendo aventajarme mi amigo,

pero entonces las gomas rojas no afectan la durabilidad del puente?

DSC04679.JPG (image)
Subir
Alone I
#17 por Alone I el 15/07/2008
dudeduck escribió:
si es lo que estoy pensando que estaba queriendo aventajarme mi amigo,

pero entonces las gomas rojas no afectan la durabilidad del puente?

DSC04679.JPG (image)


Deja de preocuparte por eso,que unos mensajes mas arriba ya te lo han explicado.Te toca decidir.Ya nos contaras.Un saludo!.:)
Subir
dudeduck
#18 por dudeduck el 15/07/2008
Alone I escribió:
Deja de preocuparte por eso,que unos mensajes mas arriba ya te lo han explicado.Te toca decidir.Ya nos contaras.Un saludo!.:)



Cierto de todos modos estaba pensando en quedarme la rg, lo que me da miedo es uqe ahora que se la deje no le haya cambiado las pastillas.
Subir
Alone I
#19 por Alone I el 15/07/2008
jajajajajajajaja...ya seria ruín...:risa::risa:
Subir
Oscar(ReDrUm)
#20 por Oscar(ReDrUm) el 15/07/2008
como bien ha dicho kambor esas gomas las tienen todos los puentes de ibz (sino recuerdo mal mi rg2550 tb lo tiene y es una prestige) y sirven para hacer de tope!!!...

lo dicho tio es una cuestion de le eleccion o bien arreglas tu guitarra y se la cambias a tu amigo o te la quedas...
Subir
dudeduck
#21 por dudeduck el 16/07/2008
cierto me la voy a quedar pero en serio que chismoso mi amigo por que el juraba y perjuraba que su rg 350 no tenia esas "gomas tan chafas"
---------------------------------
Ps bien he ido a recoger la rg320fm y estaba sonando a tope muy bien pero lo chistoso es que estaba tocando con el puente de la rg350 de mi amigo. despues cuando cambiamos el puente por el mio resulta que se barrio el hoyo donde va el tornillo de uno puesto que el puente y los seguros son de antimonio y dije bueno ya le remplazare eso luego por lo mientras no voy a darle palancazo al puente y vamos a ver que tal el sonido.

Pues caundo llegue ya estaba desafinada la guitarra y no solo de donde se barrio el seguro (que apesar de haberse barrido estaba mas o menos apretado considerando) sino que todas las cuerdas estaban desafinadas con excepcion tal vez de la primera.

Y al haber yo rechazado su oferta de la epihone me ha dicho que si quiero me da la epiphone a cambio de la ibanez sin diferencia de dinero ni nada.

Ahora la vdd es que esta guitarra se empieza a volver engorrosa por tanto problema con el puente y si me la quedo lo mas probable es que tuviera que comprarle nuevo el puente nuevo y asi cambio sin diferencia empieza a sonar bn

Entonces habiendo cambiado los terminos del trueque
Seria un cambio justo mi ibanez Rg320fm por su epiphone les paul standard?
Subir
Alone I
#22 por Alone I el 16/07/2008
dudeduck escribió:
se barrio el hoyo donde va el tornillo de uno puesto que el puente y los seguros son de antimonio


Por lo que puedo entender,eso que dices del hoyo,es normal.Aunque sin ver una foto del puente...
En uno de los "hoyos" va recto el "corte",en el otro no,parece como si estuviera gastado.Es eso a lo que te refieres?.:leyendo:
---------------------------------
Te refieres a estos hoyos?.
f79fd3dac8a5817fbe216e60c2405-223544.unk
Subir
dudeduck
#23 por dudeduck el 17/07/2008
no mas simple uno de los hoyos de los seguros de las ceurdas. en la cabeza de la guitarra

Tambien el peuten que trae mi ibanez rg 320fm es diferente al que se puede ver en la revision de la ibanez rg320fm en este foro
Subir
asphix
#24 por asphix el 17/07/2008
A titulo personal, no cambiaria la guitarra, ojala pudieras poner fotos de las piezas o los daños que tiene la guitarra, en gustos se rompen generos, y a mi las Epiphine no me convencen, no son mi estilo, eso de cambiarsela y encima tener que pagarle, pues.... creo que algo de ventaja le esta viendo tu amigo, o tal vez sin conocerlo lo estoy prejuzgando...

En cuanto a las piezas de plastico, tengo entendido que el puente tiene sus candados en el saddle como cualquiera, poner la cuerda en el plastico es creo que opcional y mas que nada como para un cambio de cuerda rapido, no para dejarla ahi siempre, nose, igual alguien lo puede aclarar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo