Las mayores vaciladas que os han dado en tiendas!!!

Pato
#97 por Pato el 08/01/2022
#94

Si les preguntan a nuestras parientas... prácticamente todas dirán que sí. De hecho, la frase "si entra esta tiene que salir otra" la inventó alguna de ellas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#98 por xbauerx el 09/01/2022
#4 A mi me paso lo mismo hace muchos años en Radical Music, en Leganitos. Era yo chaval (tenia 17 o 18 años), y queria comprarme un bajo, porque tocaba en dos bandas, en una de guitarra y en la otra de bajista. Bueno. Llego a la tienda, me atendió un señor con acento americano. Le digo que queria probar bajos en el rango de 40.000-70.000 pelas de la epoca, preferentemente onda jazz bass o precision.

Me mira de arriba a abajo.

"¿Pero tienes el dinero o no?" dice.

Yo me quedé con cara de haba porque en otras tiendas (por ejemplo, Ardemadrid) si me habian dejado probar instrumentos en otras ocasiones (de hecho a Ardemadrid le compre mis dos primeras guitarras y mi primer Marshall).

Mi respuesta, dubitativa y medio atragantada fue "eeerrmmm bueno, si, tengo el dinero pero no aqui, encima. Lo tengo en casa".

Respuesta del mister: "cuando vengas con el dinero en el bolsillo, pruebas todo lo que quieras".

Y yo, gilipollas de mi, fui a casa, saque las 65.000 pelas que tenia en la hucha y fui al dia siguiente, probe dos bajos y le compre uno. Eso si, jamas volví a entrar a aquella tienda. Alguna vez que he pasado por la puerta, creo que ahora venden cosas de musica electronica.

En fin, cada vez que me acuerdo, me llevan los demonios: tenia que haberlo mandado a la mierda. Un cliente es un cliente, tenga 17 años o 47. Y nunca se sabe que trayectoria tendra esa persona en la vida musical, si lo dejara al año siguiente o acabara girando por el mundo entero y teniendote de tienda principal. Nunca se sabe.

Eso si, años despues, cuando Thomann les hizo mierda el negocio, bien que dejaban probar a quien quisiera. Una autentica lastima esas actitudes nefastas. Si se hubieran preocupado las tiendas de fidelizar clientes en vez de ir de perdonavidas, no les habria hecho tanto polvo los gigantes de la venta por internet porque sus clientes serían amigos.

En Ardemadrid solo tuve un "percance" en una ocasion, tambien de chaval. Iba a comprar cuerdas y puas, me estaban atendiendo (estabamos dos o tres personas, creo recordar, era un dia por la mañana porque me habia saltado una clase del instituto para ir a la tienda), pero entro Cristina Llanos (de Dover) y me dejaron tirado los dos dependientes, para atenderla. Cuando volvio uno de los dependientes, se lo reproché y la respuesta fue "es que es Cristina llanos de Dover...".

Ya, no te jode. "Como si es el Papa de Roma: que guarde turno" pensé.
Estuve varios años sin pisar la tienda por esa chorrada, pero luego les di mas oportunidades y para mi son de las mejores tiendas de Madrid

De hecho, treinta años despues, sigo llendo a varias de esas tiendas (Según me pille, Ardemadrid, UME Cedaceros, Musicopolix en sanse y una pequeñita llamada Satisfaction Musical en Alcorcon) precisamente por el trato. Igual no les compro una guitarra -a estas alturas no creo que compre ninguna ya...-, pero cuerdas, puas, cables y las tipicas cosas de consumibles del dia a dia, sin duda.

Un saludo.
Subir
Suanagan
#99 por Suanagan el 09/01/2022
Pues yo tuve una que mi mujer aún no se cree... Mediados de 2017 mi entonces prometida me busca por sorpresa a la mañana con us coche y me dice que suba. Ni idea de a dónde vamos, pero tirábamos para el norte. Tras dos horas de viaje llegamos a una de las tiendas más top de guitarras de la zona norte de España. Nos bajamos del coche, entramos y me dice: "Coge la que quieras, este es el regalo de bodas". Jodó petaca, un sueño.

Total, hago una selección de 7 strats desde 800€ a 3500€. Cada vez que les pedía una o les preguntaba algo, todo era un suplicio. Estábamos solos en toda la tienda, y había que desplazarse hasta la entrada, timbrarles, que saliera el chico gruñendo... La que más me gustó era una de 2000€ pero quería un acabado distinto. Literal: "mira online que ahí salen todos y si alguno te gusta igual se puede pedir". COÑÑÑ* que he venido aquí a comprar y a que me ayudes.

Me cabreé tanto con ellos y me sentí tan ninguneado que nos fuimos sin ninguna. Mi mujer flipando por ellos y por mí. Acabo regalándome una CS en nuestro viaje de novios en la calle Ochanomizu de Tokio.
Subir
2
Linux User.
#100 por Linux User. el 09/01/2022
#99 . A mis 50 años sigo soltero y sin Strat CS.
Subir
7
kender
#101 por kender el 09/01/2022
#100 joder, yo es que estoy intentando no ser tan visceral. Voy poco a poco.
Pero a mí esas cosas de chaval me jodian, pero ahora y encima con pasta no las paso. Será que me he vuelto muy exigente o que pido en lo profesional lo que yo doy. Tengo a la que habia en Santurtzi atravesada, me alegre cuando cerró. A mi y a mis amigos me hacian sentir como una mierda....si supieran la pasta que han perdido con migo. .

Creo que cerró en 2012 o asi.
Fui en 2008\9 a por una ibanez j custom...me levanté con un ataque de gas....quiero una ibanez ....la mejor del catalogo...empiezo a ver catalogos....mmmm que es esto? j custom bla bla bla...al segundo día ya no podia dormir, .....les faltó decir que eso no existía.....pues 3k y pico....

La verdad, es que si me entero de la liquidacion me hubiese llevado un par de guitarras por capricho.

Seguro que estas historias no son tan asi, pero en mi cabeza tengo marcado estas cosas.
No me las quito, aun 10 años despues de cerrar.
Ni eso, ni cuando hay un problema post venta quebse desentienda la tienda....no puedo con esas cosas...cuando algun compañero tiene problemas y la tienda se desentiende le hago la cruz
Subir
magicod
#102 por magicod el 09/01/2022
La primera guitarra que compré nueva, fue en una tienda de Sevilla. En Sevilla Musical. Cuando me interesé por una le pedí a uno de los que atendía si podía probarla. La coge, la conecta y primero la toca el. Las cosas como son, el tío era un crack. Estuvo como un minuto luciéndose. Tocaba sin púa. Me la da a mí y le digo si me puede dejar una púa. Y me dice "¿No sabes tocar sin púa?" A lo que respondo que no. Y se va sonriendo y negando con la cabeza. No entiendo que gana ridiculizando a un cliente. El caso es que por aquella época, no conocía muchas tiendas así que un día decido volver para ajustar la guitarra. La llevo y me atiende el mismo. Le digo que la guitarra necesita un ajuste. Qué no está quintada ni octavada. Y me dice en tono chulesco "¿Y cómo lo sabes? A ver explícamelo". No he vuelto a ir a esa tienda. Y me da pena porque había otros empleados que eran del carajo. Entre ellos, el bajista de Katie King.
Subir
1
IsmaelDB
#103 por IsmaelDB el 09/01/2022
#102 Hace años que no piso esa tienda, igual ahora son muy majos, pero por allí había varios prendas como los que cuentas. Y cierto, el bajista de Katie King era el único que se salvaba. Yo lo conocía del insti. Cuando había pocas opciones pasaba por allí, pero viendo el plan compré púas y cuerdas y para de contar.
Subir
Invader
#104 por Invader el 09/01/2022
magicod escribió:
¿Y cómo lo sabes?
Yo no lo sabía, pero ayer por la noche me lo dijo tu pu** ma***.

Y de la misma te vas sonriendo y negando con la cabeza.
Subir
1
txe
#105 por txe el 09/01/2022
yo tener sindrome de ampli pequeño , ir comprarme uno 220w 1400€(sueldo mes y algo mas) con 300E rebajas, y ver que estas en las misma a trabajar con 140w en 8ohms
Ojo! No penseis que el precio fue sobrada, era la tienda Passe Composse muy buenos profesionales.

Hoy lo pienso y lo suyo seria la serie delta super vitaminada de peavey o el hartke de 300W para un mozalvete que lo unico que sabe es rasgar las cuerdas a velocidad absurda.
Pero bueno se quitaron un muerto de un ampli USA conmigo
Subir
SGT. BAKER
#106 por SGT. BAKER el 10/01/2022
Recuerdo unas cuantas :D. Pero pondré las que creo que son más significativas que me sucedieron en tiendas de Barcelona.

Tendría 17 o 18 años, por el año 1989, cuando me presenté en lo que era Musical Liceo con el dinero en el bolsillo para comprarme el Boss Equalizer BE-7B. Ya me conocían porque ya les había comprado un ampli de bajo y era donde regularmente les compraba las cuerdas. Vi que también tenían el Flanger BF-2B específico para bajo y pedí probarlo antes de comprarles el ecualizador. El jefe de la tienda, con su "humor" particular, me saca el pedal y me lo enchufa en un bajo, pero me dice que no puedo tocarlo (el bajo), sino que tan sólo me deja setear el pedal mientras el aguanta el bajo y va tocando A y E al aire. Ya puestos, estuve unos minutos seteando el pedal y, sin discutir nada de nada, le dije que ese pedal no era lo que buscaba. Acto seguido me fui a Iber Musical y en menos de quince minutos ya estaba saliendo por la puerta con el ecualizador. Decir que posteriormente también les compré otro de Boss, el CS-3 de Boss y, por supuesto, las cuerdas.

Hará unos 10 años, quería otro cinco cuerdas diferente y decido ir a una tienda (no el diré nombre), caracterizada por su buen rollismo. Hay un Warwick Corvette edición especial, con mezcla de maderas de bubinga con tapa de arce, con una pastilla del puente tipo doble Single y un previo que son una maravilla. GAS inmediato!! Lo pruebo un buen rato y me encanta su sonido, pero lo noto muy duro al tacto puesto que, claramente, las cuerdas están bastante altas en el puente. Se lo hago saber y su dueño me comenta amablemente que es muy difícil tener todos los instrumentos ajustados al detalle, por lo que siempre se pueden ajustar más. Decido volver a las dos semanas, ya con el dinerito en el bolsillo, y acompañado por mi hermano (él también es bajista), por aquello de cuatro ojos ven más que dos. Vuelvo a probar el bajo y le expongo que antes necesito que me baje alturas del puente para ver cómo queda el tacto. La "solución" que hizo el dueño, porque la vimos con nuestros propios ojos, fue dar una media vuelta al alma, para enderezar el mástil, pero sin tocar para nada las alturas del puente. Como consecuencia, aquello comenzó a trastear en los primeros trastes, siendo el tacto casi igual de duro en el resto del mástil. Compruebo que no me convence y pregunto si mi hermano también puede probar el bajo, que tras tocarlo un rato tampoco le convence ese ajuste. hablo con el dueño y le vuelvo a insistir en que me gustaba la curvatura incial del mástil, antes de tocar el alma, pero no así ese ajuste del puente. A todo esto, y sin yo decirle que llevaba la pasta en el bolsillo, el dueño, con una seguridad abrumadora, nos empieza a dar excusas peregrinas, muy bien argumentadas por su parte sobre temas de ajuste puesto que es un excelente vendedor: que si Warwick, que si el ángulo del mástil, que si el calibre de cuerdas, y que si bla-bla-bla, pero que claramente no nos convencen ni a mi hermano, ni a mí. Total que salimos de la tienda flipando en cómo su cabezonería había hechado a perder una venta tan fácil. A día de hoy, al recordarlo, aún seguimos flipando!:si: Camino a casa desarrollamos la hipótesis que ese mástil no debía estar del todo bien, puesto que al bajar la altura de cuerdas se hubiera evidenciado algún tipo de defecto o vicio de la madera. Todos sabemos lo deseados y buscados que son los instrumentos que admiten una acción baja. Y en caso de serlo, el vendedor le hubiera sacado partido. Pero al no hacerlo caímos en la cuenta que toreó el asunto de manera hábil. (Si no se entiende la vacilada, en ese momento yo formaba parte del equipo del taller de un reputado luthier. Así que en temas de ajustes, digamos que no es fácil que me la cuelen, porque sé de lo que hablo).

La última, hará un poco menos de 3 años, en el archiconocido gran almacén-tienda de música física/on line, y también de referencia nacional. Me paso para probar varias Fender Telecaster Player Series. Entre todas sale elegida una. Tiene ese tono que la diferencia del resto, aunque el ajuste del mástil es claramente mejorable por estar curvado en exceso. Se lo hago saber y me dicen que tienen como política de empresa no ajustar nada antes de la venta. Lástima, porque la guitarra creo que sí lo merece. Semanas después, en otro ataque de GAS, me vuelvo a presentar con el dinero encima, y dispuesto a ir a por todas. Vuelvo a compararla con el resto, sólo que esta vez hay otra nueva competidora que es capaz de plantarle cara. Para mi "suerte" me toca al vendedor con sabida fama de borde. Le expongo el tema. De nuevo se niega a ajustármela. Me dice que el luthier de la tienda no está para eso, a lo que le pregunto: "¿y, entonces, cuando la vais a ajustar?", a lo que me contesta con un: "cuando la compres!!", con una actitud muy desafiante. Sin decir nada, hecho mano al bolsillo, le muestro los 650 € que llevaba encima y le digo que sin ajuste previo, donde pueda comprobar que no haya ninguna cosa rara en el mástil, no la compro. Y me fui.
Subir
4
joseangel.m.e
#107 por joseangel.m.e el 14/01/2022
Entré a una tienda preguntando por un pie de micro (la tienda ya me había dado mala espina otro día por la prepotencia de quien atendía) y mientras miraba, puse el oído y escuché los dos dueños, con una stratocaster (Squier) que se la había dejado alguien para reparar, y hablaban de que estaba mal octavada, y uno de dijo al otro que llamase al dueño para ver si quería que la llevarán a su luthier, por que costaba 60 euros octavarla... 60 EUROS Y CADA CUERDA!!
El luthier al que yo llevo mis guitarras cobrará 40 o 45 euros por dejarla impecable, ajustada de TODO.
La historia tiene la gracia en que luego de comprar el pie de micro (en otra tienda que fue más barata) bajé a la tienda y dije que estuve hace un rato y vi la guitarra de que hablaban y tal. Y me inventé un poco una historia como de que me gustaba mucho esa guitarra, o no se qué, y si podía darme el teléfono del dueño y tal. (Mi intención era decirle que le van a cobrar una salvajada y que la lleve a donde las llevo yo que cobra una cosa normal y trabaja perfectamente) pero me dijo la dueña que no podía hacer nada por la protección de datos, y tal, y la guitarra ya había sido mandada al luthier... Total no pude hacer nada por la persona que le cobrarían un dineral... Al menos lo intenté
Subir
2
lolerpopler
#108 por lolerpopler el 14/01/2022
#17 Esa historia la secundo yo, me acuerdo de ir a probar unos pedales y me da una guitarra con floyd, totalmente desafinada y ni se molesta en dejarme un afinador o las llaves. Otro de los vendedores, muy majo, se dio cuenta y aparecio en un par de minutos. Y me acuerdo perfectamente del vendedor porque cuando cerro passe composse abrio otra tienda de guitaras en Bilbao, me pase una vez, no tenia ni idea de que iba a ser el mismo y ahi ya se comportaba mucho mas amigable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo