Las mayores vaciladas que os han dado en tiendas!!!

Beñat
#121 por Beñat el 18/01/2022
#113 No, esto eran 2 hermanos (que yo no distinguía), y luego el de MDH daba clases abajo y ayudaba a veces en la tienda arriba. Uno de ellos tiene ahora la tienda Música Bilbao, y, o es el hermano "majo", o ha girado 180º, mira mi post de arriba.

En Hellbilly compré un bajo Harley Benton con funda y me ahorré casi 30 pavos del precio de Thomann, no se como lo hacen. Eso si, deje de ir después de que me destrozasen una Ibanez prestige. Me puso las pastillas al revés (le lleve una nueva para el puente, y la puso en el mastil y la del mastil en el puente), sacó toda la electrónica del piezo pq el piezo "no funcionaba", y puso potes nuevos que a los 2 días se caían, uno de ellos pasado de rosca.

Hace unos meses llevé esa misma guitarra al luthier de Slap, me la dejó como nueva, con toda la funcionalidad original, piezo incluido, por 4 duros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ted
#122 por ted el 18/01/2022
#120 Pues justo con ese es con el que me hemos tenido movidas todo el mundo. Con el resto de los vendedores siempre genial, ni malas caras ni malas frases. Y en musical bilbao a mi que ya soy padre, vas con un crio pequeño y te atiende genial porque supongo que sabe que vas a gastar fijo, pero he visto tratos bastante malos. Y yo le di una segunda oportunidad pero visto ciertas cosas ya no vuelvo
Subir
1
txe
#123 por txe el 18/01/2022
Beñat escribió:
No, esto eran 2 hermanos (que yo no distinguía
osea que eran hermanos no lo sabia, pero no distingirlos joder unos tenia pendiente y greñas a lo eskauldun y el otro era de jersey de piko y barba a lo tino casal bien afeitado
Subir
DeadAngel
#124 por DeadAngel el 21/01/2022
Pues yo entiendo que muchos vendedores acabasen hasta las narices de los chavales que íbamos a curiosear a sus tiendas. Es cierto que comprar una guitarra es una decisión difícil y que lo suyo es probar el instrumento antes de comprar, pero yo recuerdo pasar tardes enteras recorriendo tiendas cuando un colega decía que estaba pensando en comprarse una guitarra. Íbamos a todas las tiendas de la ciudad, el colega en cuestión probaba 4-5 guitarras en cada una, y al final no compraba nada.
Eso quema mucho a la gente.

Ahora esos chavales somos cuarentones con más o menos pasta como para llegar a un tienda y darnos un capricho, pero con 18 años éramos unos curiosos sin un euro en el bolsillo.
Subir
5
miketrucci
#125 por miketrucci el 22/01/2022
Yo nunca me he sentido cómodo en ninguna tienda de instrumentos, siento como que molesto, y no me da ni por probar una guitarra. Todo viene de una especie de trauma creo yo, de cuando iba de chavalín con toda la ilusión del mundo a una tienda que había en mi ciudad y te trataban como si en vez de ser un chaval entrando a una tienda de instrumentos estuviera entrando a una joyería... No son conscientes de los clientes para toda la vida que pueden tener si tratan bien a un cliente...
Subir
7
kender
#126 por kender el 22/01/2022
Pues eso de probar guitarras en tiendas no lo conocí nunca. Siempre fue un trato como dices....parece que molestabas. Te sentias incomodo.
Si solo una tienda me hubiese ofrecido una vez probar una guitarra.....es que era un desprecio.....

La de pasta que han perdido con migo, con lo caprichoso que soy, me caliento solo....imagina viendolo en vivo en una tienda....

La aparicion de misicstore, thoman y estas les puso los puntos sobre las "i" a todas estas tiendas. No me dan pena ninguna....antes te trataban como si fueras un apestado , que molestabas....pues si molesto me voy con mi dinero a las tiendas alemana.
Gracias a estas cambiaron las españolas muchisimo.
Subir
6
Patxi
#127 por Patxi el 22/01/2022
En el 98 pasé de una Yamaha pacífica a un Gibson les paul custom. Fui a una tienda que estaba en un polígono aquí en los alrededores de Pamplona a preguntar y a probar, y cuando pregunté por una custom, me dijo el dueño a ver si sabía tocar la guitarra.

No sabía mucho, pero a él no se la compré.
Subir
4
Moody
#128 por Moody el 22/01/2022
En resumen, una tienda de guitarras vende productos que hay que probar. Es algo que tiene que tener claro el que está frente a un negocio de estos.
Y jugar con la posibilidad de que no todo lo venderás. No es un kiosko, ni una libreria, etc...
Andar con "miedos" al entrar en un negocio de estos, no creo que sea nada beneficioso para este sector que está frente al público.
Da igual tu nivel, desde el principiante al profesional. Con confianza, buenas maneras y dialogo, tienes ganado un alto porcentaje del posible comprador.
Siempre existirá ese número de personas que detectarás que te van a hacer "perder el tiempo", y sabrás como resorverlo ( de forma comedida y tajante) .
Entra en las posibilidades de cualquier negocio cara al público.
Y si no, te montas el negocio online. Y entras en competencia con los grandes (y no tan grandes).
Subir
1
mbrr
#129 por mbrr el 22/01/2022
En mi ciudad había varias tiendas de instrumentos, pero con poquita cosa, ver una Fender o una gibson era algo raro, y lo que decis por aquí, lo de ir a probar.. a mí es que ni se me pasaba por la cabeza.

Nunca me trataron mal en ninguna de las tiendas, de hecho al revés, pero como que había un cierto respeto por entonces que hacía que ni se me ocurriera eso de ir a probar. Y a parte de respeto, vergüenza de "no dar la talla".
En la universidad me fui a estudiar fuera, a Sevilla, y en los primeros meses me encontré con una tiendita pequeña por el centro, no recuerdo el nombre.
Lo flipé cuando el primer día que entré y pregunte por las Gibson que tenían, y hablamos sobre el peso de las les Paul, lo primero que hizo el dependiente fue coger una junior que tenían y colgarmela. No sabía ni qué hacer!!¿La podia tocar de verdad??? Me agobié y se la devolví enseguida :oops2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo