Las mayores vaciladas que os han dado en tiendas!!!

Manuel
#1 por Manuel el 04/01/2022
A razón de los comentarios del hilo de las guitarras los cost pre internet frente las actuales, abro el hilo para que nos riamos un rato con los testimonios de los compañeros en su relación con los dueños de tiendas de música cuando estás eran la única vía a una guitarra eléctrica.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 04/01/2022
Que desastre. Tenias que llevarte a un amigo del tío de la tienda, en mi caso a una vieja gloria para que le dijera eso de ¿Cuál es el precio y a mi en cuanto se me queda? Y todo para poder elegir entre una "magnífica" Squier de mierda(las de antes), Samick de super mierda,(las de antes), academy (telita)... y te crujieran 40.000 pelas que casi era medio sueldo de la época.
Y luego preguntabas si te atrevias por ampli. Que esa es otra.
En la peli de cruce de caminos, esa tienda en la que te dan una guitarra a cambio de una pistola...eso era una tienda de instrumentos en los 80/90 ;-)
Subir
3
yundi
#3 por yundi el 04/01/2022
Hace cosa de 5-6 años entro a preguntar en Ardemadrid por guitarras Tokai, me atiende un chaval jovencito de ojos claros y pelo rizo que se empieza a reír: "Tokai, Tokai, ¿pero qué es ese nombre? aquí no tenemos marcas de mierda, jajajaja".

Me di la vuelta y salí de la tienda mientras el dependiente repetía para sí mismo riéndose: "Pufff, Tokai, Tokai, jajajajajaja". Todavía dudo si se estaba riendo de mí, del nombre de la marca o es que el tipo tenía un mal día, pero la gracia es que esa tienda hoy en día es distribuidor de guitarras Tokai.

Que conste que salvo por esto siempre me han tratado bien en esa tienda, pero esta experiencia todavía está grabada en mi mente.
Subir
10
David Merino Martínez
#4 por David Merino Martínez el 04/01/2022
Esto es seguramente un clásico. Fui a probar una Gibson SG standard a una conocidísima tienda de Madrid. Cuando le pregunté por ella la respuesta fue “si no vas a comprarla, aquí no se prueba nada”. Cierto es que tenía unos 20 años, con pinta de estudiante.

Teníais que verle la cara cuando al día siguiente me presenté con la SG comprada a la competencia, para preguntarle por un ampli. Ahí ya si me dejó probar el que quisiera, pero me sentó tan mal lo que me hizo el día previo que tenía planeada mi respuesta; “mejor déjalo, me voy donde he comprado la guitarra, que allí no me juzgan ni se molestan si les pido probar algo”.

No saben que agusto me quedé
Subir
38
Q
#5 por Q el 04/01/2022
Hace un par de años acompañé a un amigo bajista a una tienda. Él iba a comprarse un pedal de previo para bajo, y yo buscaba pastillas para acústica.
Mi colega preguntó por algo tipo Aguilar -que es un pedal que cuesta casi 300€-, y le sacaron un trasto de plasticucho que igual costaba como 30€ y sonaba de pena. Y encima lo tuvo que probar con un altavoz pequeño y malo que tenían tirado por ahí. Para lo de la pastilla de acústica tampoco se esmeraron mucho, la verdad, pero lo del bajo nos dejó a cuadros. Que conste que entiendo que no vayan a tener en stock cualquier cosa que quiera un cliente. Lo que me choca es que no tuviesen ni un rincón de la tienda con una mesita de mezclas y unos altavoces decentes para probar lo que vas a comprar, o que preguntes por un producto de calidad y se piensen que si no lo tienen te vale con cualquier otro cacharro. Nos duró la visita unos minutillos, fuimos a otra tienda, y la cosa fue radicalmente diferente.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/01/2022
Corría el año 1988 mas o menos,yo estaba empezando a formar mi primera banda y estábamos en busca de una batería de segunda zarpa...antes no existia wallapop,ni foros de venta como ahora jajajaja! Así que tenía que recorrerte las pocas tiendas que habían en Valencia y ver si tenían algo de ocasión...acabamos en una tienda que era muy conocida por aquel entonces,se llamaba Juanjo Musical. El dueño era un tio curtido en cien mil batallas,y que solo le faltaba el parche en el ojo para rodar una película de piratas...os podéis imaginar,cuatro chavales de 16 añitos que no tenían ni puta idea en un tuburio lleno de trastos viejos y con un tio que quería vender hasta a su madre si era necesario. Nos colocó una batería que era una auténtica castaña a un precio digamos alto para lo que era aquel engendro... La siguiente visita la hicimos para comprar un equipo de sonido,pero afortunadamente vino un tío mio que es cantante y que sabía bien de que iba el tema,y pudimos conseguir algo decente a buen precio...nunca se me olvidará aquella tienda y su dueño,fue toda una experiencia de esas que te marcan jajajaja!
Subir
1
celvira
#7 por celvira el 04/01/2022
#3 Hace años decían en privado que la peor guitarra de la tienda era la ESP Kirk Hammett y vaya ojo clínico porque ahora es un icono cotizado.

Como vacilada me acuerdo de Bosco: Buscaba un ampli a válvulas y con tooooodo lo que tenían, me ponen un Trace Elliot. Les pedí algo con más gain y con toda la tienda llena de todo, decían que no tenían nada. No he vuelto en 20 años.

Esas actitudes en las tiendas han desaparecido, en Leturiaga hace 20 años no me dejaron probar una LP Standard "porque era muy cara" y yo con medio millón de pesetas en el bolsillo, con un bulto que parecía que me alegraba de verla. Fui el año pasado y ningún problema.

#6 Había un Juanjo Musical en Madrid, creo que era Juanjo Llorente de Dama Guitars.
Subir
2
Saruman
#8 por Saruman el 04/01/2022
A mi la cosa más desagradable que me pasó fue en una tienda de Sevilla, en Matt Guitar y fue cuando salió el Vox AC30 CC2 y quise comprar uno. Llamé a esta tienda y me dijeron que que tenían en Stock y que tenían para probar uno en la misma tienda. Cogí el coche con toda mi ilusión y me fui a dicha tienda, tenían uno en la sala de pruebas un poco trillado con la tela despegada pero para probar estaba perfecto.

Cuando decido quedarme con uno les digo que me lo bajen que me lo llevo. Mientras yo me adelanto y se lo voy pagando, fueron mas de 1000€ entonces!

Cuál es mi sorpresa que termino de pagar y veo al fondo de la tienda a otro dependiente con una caja entrando en la sala de pruebas y metiendo el Vox todo trillado y roto que tenían para pruebas en la caja. Sin salir de mi asombro se acerca al mostrador y pone el amplificador debajo.

Cuando le pregunto al dependiente que dónde está mi amplificador me dice que el que tienen es el que he probado y le digo que ese amplificadores es de prueba y está roto y que la tela despegada es porque ese ampli ha estado mucho tiempo encendido, a saber uno de pruebas de una tienda!!! Les digo que no creo que tengan la cara tan dura de darme ese amplificador como uno nuevo. El tipo me dice que con un poco de loctite se pega la tela. Ya me toco los cojones y me pongo serio, devuélveme el dinero ahora mismo! Se empieza poner ya nervioso y baja la dueña de la tienda o la encargada. Me dice que lo disculpe que ha sido un error, que el amplificador que tenían para mí no estaba.

Intenta excusar al dependiente y yo con un cabreo del 15, les digo que me devuelvan el dinero y me dicen que por favor espere al día siguiente que tendría aquí el amplificador y me lo mandaban a donde yo quiera. Acto seguido la dependienta me regala camisetas de la tienda para apaciguarme. Bueno, me empiezo a calmar y me convencen para que espere un día y me marcho sin amplificador y sin dinero. Al día siguiente me dicen que ya lo tengo en la tienda y que me lo mandan y les digo que no fío ya de ellos y vuelvo a hacerme 200 km en coche para buscarlo.

Cuando llego a la tienda veo que tienen una caja nueva y precintada y les digo que me abran la caja que quiero ver si el amplificador es nuevo y quiero probarlo, ahora si me tengo que asegurar bien. Una vez ya aprobado y visto que es nuevo me lo llevo y no vuelvo a ir nunca más a esa tienda.

Una odisea tremenda macho, me cogió a pie cambiado y me torearon, que horror de compra, muy desagradable todo!!
Subir
7
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 04/01/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
El dueño era un tio curtido en cien mil batallas,y que solo le faltaba el parche en el ojo para rodar una película de piratas...os podéis imaginar,cuatro chavales de 16 añitos que no tenían ni puta idea en un tuburio lleno de trastos viejos y con un tio que quería vender hasta a su madre si era necesario.


Este video resume mucho la actitud y el ambiente general en muchas tiendas de los 80 y 90 (el tal Big Bob es la leche y el video para partirse, pero el trasfondo de chulería y sobradismo está ahí)
Subir
1
kender
#10 por kender el 04/01/2022
Puedo probar esta guitarra?
Solo simlanvas a comprar

Me regalas unas puas ?
El mejor regalo es el mejor precio

Cuanto han cambiado las actitudes en las toendas físicas que conocí
Subir
makinon
#11 por makinon el 04/01/2022
En el otro hilo ya he comentado de preguntar por una Jackson RR Rhandy roads que me contesten que si no queríamos mejor una Roger Rabbit, por añadir puedo añadir el ir a una tienda a cogerle una washburn y un Roland microcube para mi sobrino por su comunión y no dejar probarla, la tocó el dependiente y no me dejó, me pareció sorprendente pero fui tal que un viernes y la comunión era el sábado así que por no liarla tiré para delante con la compra.

Mi segunda pedalera con 17 años fue un zoom gfx8 que me costó 85000 pesetas, y recuerdo que el dependiente me advirtió antes de buscarla, yo le dije que lo sabía, y si, fueron a buscarla y me la trajo, Recuerdo que me dió una tarjeta que tendré por casa de mis padres y escribía Jon de nombre aunque sonaba John.

Otra anécdota, por no decir todo cosas malas de los dependientes, fue cuando compramos la primera eléctrica, una fénix les Paul de 55000 pesetas, mi hermano tocaba la española y yo ni tocaba, y le dice el dependiente "toma, una pua" mi hermano le da las gracias, se la guarda en la mano, y se pone a tocar a dedos que es como el sabía tocar xD.

En un cash converters escuché decir que "vienen a por la guitarra de 4 cuerdas".
Subir
3
Rubén Sebastian
#12 por Rubén Sebastian el 04/01/2022
Pues yo hace unos 14 años decidí comprarme el Line 6 Pod Xt, y fui a la tienda, me pedían casi 300€ y mire por Internet en una tienda bastante conocida alemana, y lo conseguí por 180€ o así... En esa época todavía no te igualaba precios a Internet ni nada parecido pero bueno por el mismo precio que me pedían por la alubia roja en la tienda, además pillé una mesa de mezclas behringer pequeña de las que se conecta al ordenador por Usb....

En fin que volví a la tienda a comprar unas cuerdas y un micro, y el mismo que me atendió la primera vez me preguntó si no seguía interesado en el Pod Xt, le dije donde lo había comprado y el precio, y tuvo los Santos coj... De decirme que si se lo hubiera dicho había hecho algo....

Yo entiendo que es preferible comprar en tienda pagando un por el servicio postventa, posibilidad de probar... Pero que prácticamente te dupliquen de primeras el precio y luego te digan que lo podían haber bajado.... Buah

Y hace cosa de 2 años me regalaron un wah de ese sitio, y hacia ruido al pulsar como que chirriaba, lo llevé y me dijo que era falta de grasa... Lo engrasó y bien, pero a los 6 meses el pedal se caía y fui a la tienda pensando que algún muelle se habría dado de si, cuando volví a recogerlo me dice con la tienda petada de gente, que no le pasaba nada, que solo tenía exceso de grasa que me había pasado echando....
Ya no me pude callar y hasta la fecha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo