Las mayores vaciladas que os han dado en tiendas!!!

Jureweah
#61 por Jureweah el 06/01/2022
Esta es relativamente reciente.

Año 2008 quiero una guitarra clásica de calidad. Así que me voy a Santiago de Compostela con la idea de encontrarla en una "famosa" tienda de esa ciudad. Me llevo 1.300 € en metálico que es lo que había visto por internet que costaba la Alhambra más alta de gama que había encontrado (creo era la 13p u 11p).

De camino me pasé por alguna otra tienda de corte más tradicional y lo más potente que había era la 5p.

En la "conocida" tienda me esperaba encontrar material de mejor calidad... y sí lo había en acústicas y eléctricas pero no en clásicas. Además de la 5p tenían una 7f preciosa que me enamoró. Precio 470€ (hoy valen el doble. También las 5p valen hoy el doble que hace 13 años).

Al probarla enchufada, me di cuenta que la 6a cuerda no la recogía el piezo. El dependiente que me atendía (que no era el dueño, aunque vi como el dueño le hacía un gesto con la cabeza que dejaban claras las intenciones) diciendo que era cosa mía, que se oía perfectamente. Después de ponerme serio, a ver si me estaba tomando el pelo, me dice que era yo el que colocaba mal los dedos, que tocaba mal.

Eso ya me tocó los cojones de pleno. Pero vamos a ver, me estas haciendo tonto o que. Cuerda al aire y no la recoge. Toca tú, fenómeno, y me dices.

Seguían sin ceder. El dueño como vió que iban mal por ese camino ya me dijo que la tendría que ver su Luthier, aunque tampoco reconocía que el piezo no iba bien.

Ya era demasiado tarde, me habían tocado demasiado las pelotas. Y este es un resumen muy ligero... Pues las perlitas que soltaron dependiente y dueño, tela telita.

En definitiva, que me fui a comprar una 5p de 585€ a otra tienda donde me atendieron unos señores muy amables. Y por supuesto, a esa "famosa" tienda (que sí había comprado algún pedal por encargo a otro colega que vivia allí) no le volveré a comprar nada en mi puta vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angelred
#62 por angelred el 06/01/2022
Yo creo que he comprado casi todo de segunda mano por la sensación de incomodidad que sentía en las tiendas de instrumentos de Madrid a finales de los años 80, cuando empezaba. Las risitas y vaciles descarados.
Subir
blu
#63 por blu el 06/01/2022
También es que hay vendedores que directamente es mejor que se dediquen a otra cosa. Me pasó en una conocida tienda de madrid que encargo una guitarra de 2000 euros, y cuando me la traen y voy a pagar, me fijo que tienen en el mostrador un pedal xotic, pues pido probarlo con intención de llevármelo también y me dan para enchufarme un fender de transistores de la gama más baja, claro, el conjunto sonaba a lo que suena el peor elemento de la cadena. Encima le pegaron una pegatina a mi guitarra sin preguntarme (todos sabemos que nitro y pegatinas no se llevan bien)
Subir
Pipo
#64 por Pipo el 06/01/2022
#61 La de los señores era Audio?
Subir
Jureweah
#65 por Jureweah el 06/01/2022
#64 no recuerdo el nombre. Me atendió una señora muy amable y el señor imagino que sería su marido. La tienda era pequeña y estaba cerca de la otra.
Subir
Manuel
#66 por Manuel el 06/01/2022
Entre las que me han hecho de joven la que más me jodía sin duda era: preguntarpor alguna guitarra en particular y que el dependiente de la tienda aceptase a enseñarmela... Eso sí se mira pero no se toca. Se ponía a hacer mil armónicos artificiales y chorradas varias y no me dejaba ni olerla...
Subir
1
Pipo
#67 por Pipo el 06/01/2022
Si era Audio, estaba en cuesta y se jubilaron. Si estaba en llano era Rimess músical. En la otra, que supongo que es una con nombre de lo que yo tenía que hacer de joven en lugar de ir de juerga, según él día. Hay días que me podría llevar gratis lo que quisiera porque soy invisible y otros que no me quieren cobrar ni ajustes ni cuerdas.
Subir
Jureweah
#68 por Jureweah el 06/01/2022
Pipo escribió:
Si era Audio, estaba en cuesta y se jubilaron. Si estaba en llano era Rimess músical

Tampoco lo recuerdo.
Pipo escribió:
En la otra, que supongo que es una con nombre de lo que yo tenía que hacer de joven en lugar de ir de juerga

Sí, esa. El nombre también tiene que ver con un famoso garito de juerga Neoyorquino de los 70s.
8f853bbc2d003519a834c57ac8104-2757709.jpg
Subir
Moody
#69 por Moody el 06/01/2022
Un vendedor puede tener mucha experiencia y ser muy "intuitivo". Es verdad que los años te pueden hacer ver cosas, pero ante todo está el buen trato.
Puede llegar un punto en que en la conversación (como vendedor), veas cosas que no te cuadran, pero hay que dejar ese margen. Hasta cierto punto..., y dar carpetazo con educación.
Pero que se diga, que nada ver entrar por la puerta, ya se sabe de que va el individuo, y por esa razón el trato es nefasto. Pues dice mucho de ese vendedor, y el futuro que le depara a su empresa o al comercio/empresa donde trabaja como asalariado.
Como me dijo un director comercial de una empresa multinacional muy importante " Siempre hay que regenerarse, si el cliente te dice que no, pon tu mejor cara y termina con educación. Que el próximo te vea con esa buena cara. Nunca se sabe" (extensible tambien si estás detrás de un mostrador, vendes enciclopedias o eres un mantero).
Subir
7
Nauta1 Baneado
#70 por Nauta1 el 06/01/2022
Pme podéis pedir un puente gretsch? -aquí vendemos guitarras,no tornillos!!! (Jam música,granada)
Me puedes pedir un puente archtop?-esos puentes s no se venden,hay q hacerlos a medida x q cada tapa arqueada es diferente (olivier luthier)
Se me han perdido los tornillos de tu tone pros,pero da igual,los venden en ferreterías (mentira,luthier olivier,granada)
Le puedes poner un push pull a mi guitarra? -pero tu quieres q te ponga un push pull o q te arregle toda la guitarra?-solo el push pull.-ah,entonces no te lo hago...(musical guima)
Pruebo una lag,no me convence nada,vuelvo al las dos semanas,estoy probando otra guiti y me dice el fredi :cuando vas a comprar una guitarra!!?
Podría seguir durante horas....
Subir
Nauta1 Baneado
#71 por Nauta1 el 06/01/2022
Durante años las tiendas de Granada se nutrieron económicamente no de los músicos sino de los burros que trabajaban como músicos en las orquestas y que cada año volvían de verano forrados de pasta para gastarla con la única intención de presumir de grandes instrumentos porque desde luego de talento no podían presumir, cuando se acabó el chollo de los ayuntamientos parando millonadas a las orquestas las tiendas se quedaron sin un duro y de repente empezaron a tratarnos a todos con educación... yo solo voy a por púas y cuerdas y no me falta talento para restregar les todas las guitarras y amplificadores que voy comprando en cualquier parte del mundo menos en su p*** tienda de m*****.
Subir
1
JDIOX
#72 por JDIOX el 06/01/2022
#71 Yo viví una temporada en Granada, y una vez fui a mirar y probar guitarras con el taco en el bolsillo, a una de las que mencionas, literalmente me dijeron que quien cojones eres para probar un instrumento? me di la vuelta y no dije ni adiós. La guitarra la acabe comprando en Irlanda...
Después estuve en el cahscoverters y me pille una pedalera ZOOM505 por 20€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo