Yo los mato... a los de Unión Musical

DuaneAllman
#25 por DuaneAllman el 15/12/2021
#24 si alguien daña una guitarra lo suyo es una compensación económica además de la reparación gratuita, ya que una guitarra reparada pierde valor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 15/12/2021
#25
Lo suyo, no sé, la ley, lo dudo.

Piensa en el ejemplo del coche que dejas en el taller, te reparan lo que rompan y punto, y ya si eres capaz de demostrar que te han causado un perjuicio adicional porque lo necesitas para realizar tu trabajo o similar, igual puedes pedir una indemnización, a ver si hay suerte.
Si esa guitarra es tu instrumento de trabajo, y te merece la pena pagar abogados, costas, etc.... adelante.
Una cosa es lo honesto y otra cosa es cómo funcionan el mundo y las leyes.
Yo me daría con un canto en los dientes si me arreglan el rayajo, máxime sin poder aportar pruebas de que no lo tenía antes de llevarla.
Subir
1
sustain
#27 por sustain el 15/12/2021
makinon escribió:
el que no corre, vuela, y si te la cuelan te la cuelan.
especialmente algunos clientes a las tiendas.
Subir
2
DuaneAllman
#28 por DuaneAllman el 15/12/2021
#26 ya a ver, no me refiero a la ley sino a lo que debería hacer la tienda por honor

De no hacerlo también se expone a que el usuario perjudicado ponga malas reseñas en Internet, foros etc causando seguramente un perjuicio económico, a la tienda tampoco le interesa

Es lo suyo, una guitarra reparada tiene menos valor, echa un ojo por ejemplo a las les Paul que tienen una reparación en la pala ya verás que cotizan menos, o una guitarra de gama alta repintada...
Subir
Apodo
#29 por Apodo el 15/12/2021
#28 pero ¿se ha hecho una evaluación de daños de la guitarra de este hilo como para hacer semejante comparación?
Subir
1
DuaneAllman
#30 por DuaneAllman el 15/12/2021
#29 hablaba en general, como el autor del hilo no ha subido fotos pues no podemos valorar, quizá sea así y quizá no

Yo solo digo que ante una hipotético daño que haga bajar el valor del instrumento no sería de recibo una simple reparación, también sería necesaria una compensación económica

En el caso de este hilo sin fotos es difícil decirlo, si fuese una cuestión menor pues estoy de acuerdo en que con la reparación basta

Dicho esto no conozco ni a la tienda ni al forero que abrió el hilo
Subir
Apodo
#31 por Apodo el 15/12/2021
#30 entre cómo lo expresas en este último mensaje y en el #25 , creo que hay notables diferencias. Yo tampoco conozco a la tienda como cliente (he estado en un par de sus tiendas por la zona Sol, si no recuerdo mal, pero sólo curioseando) ni al forero. No es una cuestión de favoritismos, sino de ser razonables o menos viscerales quizás, si me permites el comentario. Aunque tampoco lo digo por ti en concreto realmente, sino por varias de las respuestas en el hilo.
Subir
DuaneAllman
#32 por DuaneAllman el 15/12/2021
#31 si, por eso he considerado dar una mejor explicación en el mensaje anterior porque creo que me estaba explicando mal

No conozco el caso de este forero (ayudarían unas fotos) por lo que no entro a valorarlo, solo hablaba en general si algún profesional causase algún daño grave como creo que sería lógico actuar
Subir
El Marin
#33 por El Marin el 16/12/2021
DuaneAllman escribió:
No conozco el caso de este forero (ayudarían unas fotos)


Exacto
Subir
1
Greaser
#34 por Greaser el 23/12/2021
Yo sólo tuve una experiencia con esta tienda y no habrá una segunda. Bastante nefasto el trato.
Subir
daniguner
#35 por daniguner el 23/12/2021
Comparte una foto haber el desperfecto del que estamos hablando.
Subir
jjcale
#36 por jjcale el 23/12/2021
Si, como te han comentado, si no te han cobrado ha sido para no darte factura y que no se pueda hacer reclamación o denuncia,...incluso con factura yo lo veo complicado, porque es tu palabra contra la de ellos, la verdad que no se que se puede hacer.

Porque lo de arreglar el rayonazo, no me parece una opción lijar una guitarra de ese nivel y quitar el barniz original y madera! al lijar, para mi no es una opción eso, lo único que te compensasen económicamente ya que tendrás que ponerla más barata de segunda mano por culpa de eso, pero supongo que no querrán pagar nada, incluso el luthier puede haberles mentido a ellos, porque lo podrían echar o no darle más guitarras si trabaja por su cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo