Yo los mato... a los de Unión Musical

Alfredo Bootello
#13 por Alfredo Bootello el 14/12/2021
Gracias compañeros por vuestra pronta respuesta, la verdad que como dice Chedu, poco mas que desahogarme por aquí ….

Porque lo que necesito es que alguno con una buena imaginación me diga que puedo hacer al respecto, el jefe de la tienda me dijo que la dejara y que la arreglaban …

Pero como me voy a fiar? yo le dije vale si la mandas a Gibson a arreglar perfecto pero para que la arreglen unos ineptos prefiero que se quede como esta...

Los arañazos son anchos pero poco profundos y bueno en cuanto al coste del destrozo pues no lo se como valorarlo, pero seguro que 500€ la tendré que rebajar ….

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas …

Un abrazo a todos y eso, si se os ocurre que podría pedir pues con la hoja de reclamaciones lo pediría pero no se me ocurre que puedo pedir a cambio porque no es como un coche esto si se arregla se nota ,....

Fuerte abrazo y feliz navidad y cuidado con estos que hay sueltos en todos lados ….
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Apodo
#14 por Apodo el 15/12/2021
Alfredo Bootello escribió:
el jefe de la tienda me dijo que la dejara y que la arreglaban


¿Sin coste?
Subir
bcrichrequena
#15 por bcrichrequena el 15/12/2021
La clave de este asunto es que no te cobraran nada.
Yo claramente pondría una hoja de reclamaciones.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 15/12/2021
Si te la arreglan sin coste, me parece razonable.

Es como si llevas el coche al taller a cambiarle los neumáticos y le dan un golpe al parachoques contra una columna, el golpe se lo han dado, pero que te lo arreglen sin cobrarte.
Subir
Borhater
#17 por Borhater el 15/12/2021
#16 pero es que a lo mejor te la dejan peor.
Subir
Borhater
#18 por Borhater el 15/12/2021
A mí me pasó algo parecido en una tienda de España que no diré el nombre, porque al final todo salió bien.

Compré una guitarra tipo Les Paul de la marca Hagstrom y cuando me llegó la revisé y noté una pequeñas fisurillas en la pintura justo en la unión del mástil y la pala, donde hace la curva. Le hice fotos y se las envié al dueño de la tienda.

Meses mas tarde veo que esas fisuras han ido a más y me acojoné. El dueño de la tienda me dijo que me la cambiaba por otra nueva y que se la enviase.

Al enviarla después de 3 semanas me llega la guitarra NUEVA y resulta que es la misma, pero aún peor, habían lijado con papel de lija las fisuras y habían pintado con lo que creo que era rotulador. Había marcas de lija por todo el barniz del mástil e incluso algun ding que no tenía antes.

Llamo a la tienda y me dice que como estaba descatalogada no podían pedir una nueva y que su luthier la había arreglado (Sin avisarme si me parecía bien la solución) Al enviarle las fotos del trabajo del
luthier me llamó enseguida diciendo que era imposible, que él trabaja hacia años con este luthier y que esto había sido yo.

Después de amenazar con denunciar y varios días de llamadas (casi pago un billete de avión para ir desde Mallorca hasta la tienda en el norte de España de la rabia que tenía). Me ofrece un descuento de 200€, no lo acepto, y al final llegamos a un acuerdo de devolverle la guitarra y el me daba 500€ y un bajo Squier que tenía pintaza.

Firmado todo como una especie de contrato y listo.

Se pasa fatal con estas cosas.
Subir
1
Apodo
#19 por Apodo el 15/12/2021
#16 Exacto. Por eso preguntaba, porque si simplemente le proponían hacerle el arreglo, pero a su cargo, es una cosa. Si se ofrecían a hacerle el arreglo sin coste, entonces era un dato que considero habría sido interesante comentar desde el principio. El mensaje inicial, al menos a mí, me daba una sensación completamente distinta.

#17 ¿qué debería hacer la tienda entonces, en tu opinión? No le cobran el ajuste por las molestias y, si efectivamente es el caso, se ofrecen a reparar el daño. Si no te fías (en base a... nada, porque se está dando por hecho que el luthier es un chapuza porque le hizo unas marcas, cuando no hay confirmación de que fuese el luthier, para empezar) ¿qué deben hacer? Entiendo que es una faena en tiempo y molestias, pero no sé muy bien qué más se podría esperar que hiciese la tienda al respecto, la verdad.
Subir
Apodo
#20 por Apodo el 15/12/2021
#18 ufff en este caso me hago cargo de lo estresante que debió ser todo. No obstante, en baso a lo explicado en ambos casos hay algunas diferencias notables, empezando por el hecho de que en el tuyo la guitarra la compraste ahí, nueva.
Subir
makinon
#21 por makinon el 15/12/2021
#18 por eso yo hago unboxing de todo, porque aquí el que no corre, vuela, y si te la cuelan te la cuelan.
Subir
Moody
#22 por Moody el 15/12/2021
Este verano compré en tienda una Player. Después de probar varias de exposición, y comprobar que venían sin ajustar, y se desafinaban al poco tiempo (aparte que una rascaba bastante los bordes de los trastes, la otra algo menos), una de ellas con el tornillo suelto de la pastilla del mástil, signos de uso... Acabaron sacándome dos nuevas en la caja (precintadas).
Ya con la primera comprobé que afinaba bien y aguantaba, casi quintada. Y esos bordes mejor pulidos. Y una revisión visual sin defecto alguno. Ya la tenia.
Iba a dejarla para que acabasen de darle el último ajuste. Pero viendo como el encargado estaba octavando una Fender de unos 2000 pavos, en el mostrador sin un trapo en la base, y cuando afinaba lo hacia sobre la mesa, sin molestarse en levantar la guitarra en posición de tocar para afinar al aire y traste 12. Mientras seguía atendiendo a la gente que entraba, y lo intercalaba con el trabajo de la guitarra, todo en uno.
Demasiados indicios que no me daban excesiva confianza.
Pensé, aunque el ajuste sea gratuito, mejor me piro con la guitarra a cuestas y ya me apaño yo.
Esos pequeños detalles dicen mucho. No digo que todas las tiendas funcionen así, pero creo que mejor es buscar un buen profesional, y contrastar opiniones si no conoces alguno. Haberlos haylos.
Subir
santi
#23 por santi el 15/12/2021
https://www.youtube.com/results?search_query=fix+scratches+on+acoustic+guitar+

Cuando llevaba mi guiatrra a algun luthier hacia fotos y un video delante de el. Incluso le incluia.

errores pasan...

tambien es conveniente ver como tratan las guitarras un par de dias antes. Te pasas y estas un rato probando las guitarras que tengan.

Tambien acercate donde las arreglan y observa el estado de los utensilios que utilizan.

por ejemplo, observa los trapos que utilizan para dar un poco de brillo, algunos con tres pasadas te hacen un heavy relic....
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 15/12/2021
Borhater escribió:
#16 pero es que a lo mejor te la dejan peor.


incluso podrían prenderle fuego o tirarla por un barranco, pero es poco probable, esta cadena funciona hace más de 50 años.

Alguna vez la cagarán, pero normalmente, creo que no. Y si la cagan y se ofrecen a arreglarla, pues tampoco creo que se pueda exigir más, que la arreglen bien, y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo