Material para el cuerpo

marras
#1 por marras el 28/06/2008
Bueno, para empezar decir que soy nuevo en este foro, me he registrado hoy :p

y lo que me gutaría que me resolviera alguien es:

me quiero hacer una guitarra (solo el cuerpo) y me gustaría saber de que tipos de madera podría hacerla, mas que nada me gustaría ver opiniones y experiencias, tambien he leido algo sobre que se pueden hacer de dm pero no me parece una eleccion adecuada.. y tambien me gustaria que me informaran :P

en principio lo de el cuerpo que voy a hacer solo va a ser una prueba, ya que llevo poco con guitarra y asi, llevare 2 años y medio mas o menos, y si me sale mal no me importa pero quiero intentarlo y si sale pues ha salido :D

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 28/06/2008
Mira aqui socio

Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras - Guitarristas.Info

En el foro tenemos de todo......solo hay que usar el buscador!!!!!

En el taller hay varios proyectos en marcha y otros ya terminados, echa un vistazo y tal vez puedas coger ideas....
Suerte y animo con ese proyecto :saludo:
Subir
marras
#3 por marras el 28/06/2008
gracias eso es una duda, y la otra es que pasa si hago una guitarra de DM?
Subir
desordenglobal
#4 por desordenglobal el 29/06/2008
Pues que tendras mala sonoridad y poco sustain.......si las guitarras se hacen de ciertas maderas es por algo, si no tuviera razon de ser todas serian de pino barato o DM y no costarian lo que cuestan.....
Subir
marras
#5 por marras el 29/06/2008
Desordenglobal escribió:
Pues que tendras mala sonoridad y poco sustain.......si las guitarras se hacen de ciertas maderas es por algo, si no tuviera razon de ser todas serian de pino barato o DM y no costarian lo que cuestan.....


jaja, gracias eso era simple curiosidad, la iva a hacer de madera :P

pueden cerrar el hilo
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 29/06/2008
Ojo ojo desordenglobal, que eso no es tan asi. De hecho, un constructor de guitarras flamencas hace tiempo, para demostrar su teoria de que lo que le da resonancia a una guitarra es la tapa y el fondo, hizo una guitarra flamenca con aros de carton piedra!!! Y no veas si sonaba bien la condenada, pero claro tenia la tapa armonica y el fondo de buenas maderas.

Lo de una guitarra solida de DM, pues si es bastante grueso deberia aguantar. Ahora, yo intentaria que fuera una madera bastante solida, aunque barata por ser una prueba, para que aguante las tensiones a las que va a estar sometida la madera.
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 29/06/2008
Hostia en serio!!!!!!!!!! que curioso, jajajaj si hay muchas veces que las cosas que damos por supuesto son leyenda urbana, pero claro mucho o poco algo tendra que ver.........no creo que sea lo mismo una guitarra acustica, que suena por resonancia, que la electrica, ya que creo que en lo que afecta en este caso es en el timbre y el sustain.....ya que la electrica no usa caja de resonancia......

Ya sabes lo que dicen , cuando el rio suena agua lleva....

P.D. se me olvidaba lo de la tapa....te imaginas una guitarra de DM con tapa de arce flmedado....jajajajaj seria la caña :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo