Cual es el material minimo necesario para alcanzar nuestras metas?

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 20/04/2023
Soy amateur y me conformo con poco. Dos guitarras que afinen y se dejen ajustar, una en standard y otra en bemol. Una interfaz y.., ajhhggsss, no puedo poner el ordenador. Y de los amplis ya paso mucho. Pues a pelo, no sería la primera vez que practico desenchufado mientras veo una peli.
Pero que no me dejes enchufar el ordenador con mis plugins no te lo perdono. :_no_no:
Entre 300 y 600 pavos sería suficiente. Contando algún paquete de cuerdas y unas púas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Humbucker_001
#14 por Humbucker_001 el 20/04/2023
Soy una persona que no habla de lo que no sabe, por tanto solo hablare de mi caso Amateur.

Creo que lo que mas se necesitan son:

Ímpetu. Tener energía para comenzar por primera vez a pesar que las circunstancias vallan en contra.

Fuerza de voluntad. Para sacar fuerzas y practicar aun que no te se tengan ganas.

Perseverancia. Para tocar y tocar aunque no se vean los resultados.

Madurez. Para superar la vergüenza de tocar mal o incluso aguantar comentarios satíricos hacia lo mal que lo hacemos cuando comenzamos.

Autopercepción. Para saber nuestro nivel real, reconocerlo y saber cuales son nuestras necesidades.

Auto Estima. Animarnos a nosotros mismos que podemos lograr nuestra meta, sin necesidad de buscar apoyo en otras personas.

Firmeza. Ser firme y recio en tu afición saber que el camino es duro pero si te mantienes firme se logra.

Humildad. Para pedir ayuda cuando la necesitemos y darla cuando otros la necesiten.

El presupuesto mas importante debería ser el formación, libros, clases, academias.

De equipo de 300€ una guitarra tipo una Harley Benton y un amplificador de la misma marca mas un cable y unas púas, si tienes lo mas importante el intangible nombrado anterior mente tienes lo que has de tener para dejar con la boca abierta a mas de uno.

Ningún equipo por caro que sea hace que toques mejor, todo esta en uno mismo. El camino es muy duro y solo uno mismo puede decir si vale la pena recorrerlo por que es un camino sin fin no termina nunca.
Subir
1
Sandman
#15 por Sandman el 21/04/2023
fran escribió:
En mi caso, por ejemplo, toco varios estilos (de grunge a swing) y necesito, creo, un mínimo de 4 guitarras (una buena acústica, una Martin por ejemplo, una Tele, por ejemplo de David Rossi, una 335, por ejemplo una Heritage y una de caja para Jazz, digamos mi Epiphone Regent coreana con una pastilla mejorada estilo Charlie Christian) y un bajo (Precision USA).


Error.

Un músico de orquesta que viva de esto necesita guitarra electrica random, guitarra electroclásica como un lujo, multiefectos básica y ampli opcional. Con 1000€ lo tienes, ampli incluido. Y nuevo todo. De segunda mano ya el ampli puede ser mejor.

A partir de ahí todo son pajas mentales, que molan, mucho, pero son pajas mentales. Con lo básico suenas bien en entornos reales. Igual no tienes tu sonido propio, tu mojo particular, tu control absoluto del sonido... Pero tiras millas. Y cobras y rentabilizas en cero coma la inversión.

Lo que pasa es que se empieza así, pero nos vamos molando y molando... y te acabas dejando un pastón.
Subir
2
Sandman
#16 por Sandman el 21/04/2023
noyk escribió:

Suelo llevar otra guitarra por si rompo, pero no me ha pasado nunca.


Perdón, sí. Indispensable. No te vas a poner a cambiar cuerdas en directo.
Subir
1
Fran
#17 por Fran el 21/04/2023
Qué pijos sois. Si se te rompe una cuerda en directo hay que cambiarla con una mano, mientras que con la otra te tocas un solo vertiginoso. Y con la guitarra a la espalda y fumándote un cigarro.
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 21/04/2023
A ver, la guitarra de backup puede ser de 200 pavos, para una canción no hace falta más. Y no tienes que cambiar 6 cuerdas, lo normal es romper una ¿no? 30 segundos lleva cambiarla, que hable el cantante mientras tu la cambias, es el momento "Gracias por venir, estamos encantados de tocar en esta ciudad... etc"
Subir
Bernat
#19 por Bernat el 21/04/2023
O como hizo el gran BB King en este concierto en Montreux...



En el minuto 17:49 rompe la primera, arranca con un solo en el siguiente tema como si nada, pero ya va echando miradas para que se pongan las pilas

En el 20:43 sigue cantando y se le acerca el saxo que le enfila la primera y tan tranquilo sigue cantando y encordando, el clavijero lleva una manivelas escamoteables. Cuando lo vi flipé...

La orquesta le sigue acompañando, piano trompeta hasta el minuto 25 largo, mientras lo pone todo en su sitio

PD: El mismo solo llevaba ampli y guitarra
Subir
1
Killer
#20 por Killer el 21/04/2023
Yo estaría entre Amateur y Connoisseur tirando mas a este ultimo, el equipo mínimo para mi sería una guitarra económica de entorno a 300€ euros y un combo de 50 con una distorsión regulera con algo estilo el angry swedee para darle un punto de HM-2 que vale unos 150€, he llegado a tocar con amplis de 200 euros, con eso me puedo apañar.
Estoy mas que cómodo con una guitarra de unos 600 euros para arriba o para abajo con una buena pastilla en el puente y que sea estable, un ampli con buena distorsión o que trague bien pedales y un cono V30. (esto por entre 500 y 700 euros lo tienes)
Lo optimo es con lo que toco ahora, La guitarra valdría entorno los 1000€ (estoy usando una LTD ARROW-NT BLACK METAL) una pedalera con doble preamp enchufada a un amplificador plano con dos entradas de instrumento para conectar los dos preamps al mismo tiempo y que disponga de válvulas 6L6 y dos conos DV-77. Esto ya sería mas caro y tendría que mirar el precio de cada pedal, pero entre el ampli y la guitarra se van 2500 euros.

Me olvide, para grabar en el Home studio con una guitarra de gama media-baja y enchufarme a un amplificador virtual seria lo mínimo.
Subir
1
Killer
#21 por Killer el 21/04/2023
Sandman escribió:
A partir de ahí todo son pajas mentales, que molan, mucho, pero son pajas mentales. Con lo básico suenas bien en entornos reales. Igual no tienes tu sonido propio, tu mojo particular, tu control absoluto del sonido... Pero tiras millas. Y cobras y rentabilizas en cero coma la inversión.

Pues si, entre 1000 y 1300 euros pondría como mínimo para sonar mas que bien.

Aunque se que el equipo optimo con el que toco yo vale menos que las guitarras de algunos, pero a cada quien sus necesidades sonoras.
Subir
2
lutop
#22 por lutop el 21/04/2023
#19

Que profesional. No conocia estos afinadores con manivela incorporada, cada dia se aprende algo.

Haciendo un pequeño offtopic, mira com lidia SRV con una cuerda rota. Digno de la Formula 1.

Subir
2
Bernat
#23 por Bernat el 21/04/2023
#22 Anda que no, digno de Pit Stop, y SRV ni se despeina :palmas2:

Volviendo al tema...

Amateur y de dormitorio

#14 estoy contigo, a parte de lo material son necesarias todas la cualidades que mencionas


Si en un hipotético caso llegase a estar en una banda y encima hiciese un primer bolo lo primero algo para no cagarme de miedo :mrgreen:

En cuanto a material ahora mismo me imagino que me llevaría lo que me siento a gusto que es mi combo Marshall Origin 20C, el TS9 y por supuesto como mucho dos guitarras por si hay rotura. Cables púas cuerdas de recambio of course...

Está claro que sería de puro novato, así que poco útil puedo aportar
Subir
1
Rossend Bruch
#24 por Rossend Bruch el 21/04/2023
A mi no me puedes quitar el ordenador pues toco en casa 100% con él. Pues con eso, un ordenador, 700€, una MOTU M2, 180€, y ahora el Tone King de Neural DSP, 60€ en oferta. Guitarras tengo 4 pero necesitar necesito 2, la stratocaster 1500€ y la Tokai Love Rock, 650€ segunda mano. A ver, sumando: unos 3000€ y poco.

Si añadimos grupo un Victory RK50 que me costó 1500€. Pedales nada, yo voy directo a ampli.

Pues va veis, en mi caso 100% amateur se sube a casi 5000€. Casi nada. La música es un hobby caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo