Mástil de ébano o arce ¿cuál se ensucia más?

edwin
#1 por edwin el 07/08/2018
Hola. Me gustaria saber cual se ensucia mas rápido de acuerdo a su uso.??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dennis
#2 por Dennis el 07/08/2018
Pues se ensucian igual de rápido pero en el de ebano no se nota tanto :D
Subir
1
kaskosu
#3 por kaskosu el 07/08/2018
Te refieres al diapasón, pues los dos se ensucian por igual, lo que ocurre que el arce al ser claro se nota más la mugre, pero limpiandolo cuando cambies cuerdas no deberia de notarse la mugre en ninguno
Subir
1
celvira
#4 por celvira el 07/08/2018
El arce normalmente va barnizado pero si tienes un diapasón sin barnizar, la suciedad se mete en el poro y queda sucio.
Aunque el ebano va sin barnizar, es negro y el poro es bastante más cerrado.
Subir
1
edwin
#5 por edwin el 08/08/2018
#4
Entonces si el diapazon del arce viene barnizado quedara menos sucio que sin barnizar.??
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 08/08/2018
#5

Supongo que por lógica no ? El barniz sellará el poro de la madera y entrará menos suciedad.

Yo tengo una telecaster con diapasón de arce barnizado y creo que es mas limpio y fácil de limpiar que el palorrosa.
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 08/08/2018
El arce sin barnizar coge un color verde negruzco roñoso solo apto para los amantes del relic tipo adrajoso :D
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 08/08/2018
El arce guarreao es horroroso. Aparte de que te puedes pillar algo y a saber lo que puede crecer ahí. El bueno de Leo, según cuentan, introdujo el palorrosa porque no le gustaba el aspecto envejecido y mugriento del arce en sus instrumentos cuando salían por televisión.

Sin embargo, las canciones de Nirvana suenan mucho mejor con un diapasón de arce y una camisa de franela a cuadros. Lo juro por todos mis comics de Rue del Percebe 13.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 08/08/2018
El arce tiene un tacto muy particular, así como su sonido... Muy directo e inmediato.
Pero yo, después de haber tenido un mástil completamente construido de una pieza en palo rosa del Brasil, no querría otra cosa si pudiese permitirme lo en todas mis guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3060009.jpg
P3060010.jpg
Subir
edwin
#10 por edwin el 08/08/2018
#9
Que diferencia hay en el tacto entre el arce y el ebano.??
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 08/08/2018
El arce suele ir barnizado y el ébano no.
Eso ya es una diferencia grande. Luego está el gusto de cada uno para decidir cual prefieres.
Yo teniendo los tres tipos prefiero ébano o palo rosa al arce.
Subir
1
eligius1976
#12 por eligius1976 el 08/08/2018
Entonces un mastil y diapasón de arce satinado y poroso, cogera mucha más suciedad no? De aqui sea vital tocar con las manos bien limpias y luego limpiar el sudor después de tocar, alguna otra solución? Estoy a punto de comprarme una guitarra con esta característica y me va muy bien este post.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo