Mástil banana en Stratocaster

Bazarraco Baneado
#1 por Bazarraco el 05/03/2018
Hola a todos,

tengo una strato que compré hace años en Aliexpress porque quería una guitarra barata con pala 70's... y bueno, la madera del cuerpo no está mal, todo lo demás, bastante fiasco. Por otro lado, me reembolsaron el importe íntegro y me quedé con la guitarra.
Los principales problemas eran, que se desafinaba bastante al usar la palanca y que sonaba algo cutre, normal.
Le puse un trémolo con bloque de latón, clavijas de bloqueo staggered y un golpeador con electrónica nueva y pastillas Alnico V, todo comprado en Guitar Fetish. También le puse una cejuela Tusq XL con poca fricción, de Custom World Guitar Parts.

Desde entonces suena brutal y no se desafina por mucho que uses la palanca, pero el telón de Aquiles sigue siendo que no tiene la pala 70's, sino un híbrido raro con logo medio 70's.

Encargué por Aliexpress un mástil customizado con la pala 70's, pero me ha llegado y la forma de la pala es un poco relativa, además de tener algún nudo de madera en el diapasón, mástil algo retorcido y un pequeño rebaje en un lado de la madera de los trastes graves, que va a condicionar la acción y en definitiva, que quede bien.

Harto de los chinos y sin ninguna intención de gastar mucho dinero, estoy pensando en instalar un mástil banana (que me molan), de esos con forma de stick de hockey que llevan las Kramer, las Gibson Explorer y que llevaban las strat de Epiphone de los 80, que hay quien dice que eran malas como el Demonio y que se desafinaban como perras.

https://images.reverb.com/image/upload/s--yBF8jJqi--/a_exif,c_limit,e_unsharp_mask:80,f_auto,fl_progressive,g_south,h_620,q_90,w_620/v1467158208/eddh2nhxj9bknustgkc8.jpg

Ese tipo de pala en el mástil, o bien va con guitarras con Floyd Rose o bien con guitarras con puente fijo, y aquellas Epi llevaban un trémolo y una cejuela como una strato.

En Ebay venden esos mástiles bien baratos, arce canadiense, incrustaciones de Abalone y la cejuela es tipo Gibson. Lo venden para instalar en Fender y Squier... pero me surgen varias dudas:

1.) Podré usar la palanca y que no se desafine ?

2.) Podré instalar bien las guías en la pala ?

3.) Lo hay con la franja trasera del alma y sin ella... ¿ Qué será mejor ?

Un saludo guitarrero y me gustaría recibir respuestas.

https://www.ebay.es/itm/Banana-Maple-Rosewood-Guitar-Neck-Dot-Inlay-22-Frets-For-Guitar-Replacement/400957722847?hash=item5d5af150df:g:py8AAOSwWv5aO4gu

https://www.ebay.es/itm/Banana-Right-Electric-Guitar-Neck-for-ST-Parts-Bolt-On-Clear-Satin-Maple-22-Fret/202202025531?hash=item2f142e0e3b:g:IcIAAOSwlptaPaxJ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 06/03/2018
La franja trasera "cola de mofeta" debe ser solamente estética. Es normal en mástiles con diapasón de arce, ya que al no poder instalar el alma por la parte del diapasón se hace por la parte trasera y se tapa el hueco con esta tira. En mástiles con diapasón de rosewood o similares el hueco del alma se hace por la parte delantera y se tapa con el propio diapasón.

Del resto siento no poder ayudarte, nunca he tratado con este tipo de mástiles.
Subir
Bazarraco Baneado
#3 por Bazarraco el 06/03/2018
Muchas gracias. Y entonces esa "cola de mofeta", es indiferente en cuanto a la calidad y evolución del mástil ? que la tenga o que no...
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 06/03/2018
Si, totalmente indiferente. Viene dada por el tipo de construcción, si el diapasón es el propio arce del mástil la varilla del alma se introduce por la parte trasera y se tapa con esta tira.

http://www.cutawayguitarmagazine.com/ajustar-el-alma-ii/

Si el diapasón es de otro material el surco para el alma se hace por la parte frontal y se tapa con el propio diapasón.

En el caso del mástil que enlazas lo lógico sería que no tuviera esta tira, ya que no es necesaria por el tipo de construcción, entiendo que el modelo que lleva es simplemente estético. A mí personalmente me gusta más sin él, ya que es como considero que debe estar construido.
Subir
Bazarraco Baneado
#5 por Bazarraco el 06/03/2018
Muchas gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo