Que es lo mas basico para guitarra !

Mario_bo
#13 por Mario_bo el 16/01/2012
heuksalsev escribió:
un amigo me dijo que practicara

pasar por todos los trastes de cada cuerda


Buen consejo pero siempre y cuando lo hagas con los 4 dedos en forma 1234 como quieras porque sino agarraras mala dijitacion y al aprender algo solo usaras los 2 primeros dedos, y recuerda hazte un favor practica todos los dias. Con o sin ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#14 por chris basso el 16/01/2012
Mario_bo escribió:
Que hace el sonido de una guitarra un musico o un guitarrista?
El musico te saca los mil giros hermosos que tiene la guitarra, el guitarrista disfruta al maximo de lo que hace y trabaja a base de las tecnicas... Si no estas de acuerdo conmigo esta bien pero es mi manera de pensar. Unos amigos querian aprender teoria musical. Yo les dije para que si no saben lo que significa musica.


Estoy de acuerdo con lo que decis, es más yo no soy gran conocedor de la teoría.
Pero me pareció a mi que lo que él quiere, es saber algo de teoría para no ir desde cero.
Subir
Fer
#15 por Fer el 16/01/2012
Supongo que habrá una base para empezar, pero no sabría decirte. Yo toco "de oido" y lo poco que pueda saber es a base de tocar, de probar un poco de esto y un poco de lo otro y así, entre unas cosas y otras se va aprendiendo cosas, por lo menos en mi caso. Puedes, por ejemplo, mirar en youtube algún cover de algun grupo, solista, etc que te guste y así, te fijas en que acordes son y como se ponen para luego ir practicando tu poco a poco y, siempre, con paciencia. Verás como al final, va "sonando".

Un saludo y animo
Subir
heuksalsev
#16 por heuksalsev el 16/01/2012
#13 #13
Mario_bo escribió:
Buen consejo pero siempre y cuando lo hagas con los 4 dedos en forma 1234 como quieras porque sino agarraras mala dijitacion y al aprender algo solo usaras los 2 primeros dedos, y recuerda hazte un favor practica todos los dias. Con o sin ampli


entiendo tengo que hacer que todos los dedos ' funcionen y sirvan ' xd

mi dedo meñique es muy perezoso
Subir
chris basso
#17 por chris basso el 16/01/2012
hazlo trabajar a ese dedo meñique que es tan importante como los demas.
Subir
Mario_bo
#18 por Mario_bo el 16/01/2012
chris_basso escribió:
Estoy de acuerdo con lo que decis, es más yo no soy gran conocedor de la teoría.
Pero me pareció a mi que lo que él quiere, es saber algo de teoría para no ir desde cero.


Bueno yo tampoco pero lo poco que se trato de enceñarlo bien y como ahora hay tamtos metodos para teoria que se pueden olvidar de la practica y te lo digo porque soy malo para teoria y como iras a una escuela de musica es importante disiplina. Y la verdad tienes que tener un equilibrio entre el mover bien los dedos o enterder bien la escala pentatonica ejemplo.

heuksalsev escribió:

entiendo tengo que hacer que todos los dedos ' funcionen y sirvan ' xd

mi dedo meñique es muy perezoso


Si señor ese es el tendon de aquiles para algunos iniciandose en esto, para ello lo mejor es hacerlo con paciencia, a mi me enseñaron lo priemero el arcorde re mayor y lo practique hasta que la luna se volvio de queso y el meñique quedo dormiendo, y me costo muchisimo apenas precionarlo bien, Por eso hay que hacerlo bien
Subir
1
Visceral_Hate
#19 por Visceral_Hate el 16/01/2012
Leyendo los comentarios sobre ser músico o guitarrista y demás, tengo que añadir que uno nunca será buen guitarrista si no es un buen músico. He entendido leyendo otros comentarios que la teoría musical no es importante mientras sepas tocar. Mentira como una casa. Que es saber tocar si no sabes lo que tocas? Si no tienes ni idea de los grados de una escala, donde se sitúan las tónicas, saber diminuir un acorde, saber como puedes modular una escala...Me parece un gran error decirle a una persona que está empezando que pase de la teoría. La teoría musical es tan importarte como saber tocar.

Y en respuesta al post, diré que lo mejor para empezar son los acordes. Es la base de la guitarra y no empezar con ejercicios. Primero los acordes mayores, luego los menores, los de séptima y cuando los sepas te pones con las escalas pentatonicas y naturales.
Subir
chris basso
#20 por chris basso el 16/01/2012
HeavyThrasher escribió:
Leyendo los comentarios sobre ser músico o guitarrista y demás, tengo que añadir que uno nunca será buen guitarrista si no es un buen músico. He entendido leyendo otros comentarios que la teoría musical no es importante mientras sepas tocar. Mentira como una casa. Que es saber tocar si no sabes lo que tocas? Si no tienes ni idea de los grados de una escala, donde se sitú


Exacto, la digitación viene sola.
Subir
jeffboss
#21 por jeffboss el 17/01/2012
Pues no tengo ni idea de los grados de una escala, ni de mucha teoría y llevo once años tocando, grabando, ensayando y componiendo. Muchas cosas se aprenden de "ir tocando" y con cuanto más músicos mejor. Evidentemente, llega un momento en el que uno tiene que plantearse dar un saltito y plantarse a estudiar ciertas cosas, recibir clases o digerir la cantidad de información necesaria para alcanzar un nivel más.
Subir
tecladista!
#22 por tecladista! el 17/01/2012
Al final todo te va a servir... por eso estos consejos:

Yo soy maestro de piano, muy aficionado a la guitarra, pero como maestro lo primero que enseño a los alumnos nuevos son las partes del instrumento, sus funciones, preguntarle cual es la diferencia entre un piano y un órgano, o un teclado digital, la mayoría de las veces los alumnos no conocen esto. Otra parte que toco en las clases pero en especial en las primeras es un poco de historia, quien inventó el instrumento, cuales son los instrumentos antecesores, y algunos de los compositores e interpretes mas importantes. Todo esto acompañado con una tarea de escuchar algunas obras y tal vez un ensayo sobre algo que le parezca interesante o quiera conocer, no necesariamente escrito, podría ser oral, lo importante es que se vaya empapando de cosas que aporten a un conocimiento integral. En algún momento no a todos los alumnos les podría interesar esto, pero siempre uno se la juega tratando de buscar algo que despierte el interés, la motivación a dedicar tiempo y que aprenda no solamente a "puyar" las teclas en cierto orden, si no, que lo haga con arte.

Me atrevo a suponer que esto mismo podría aplicarse a la guitarra, conocer las partes, tanto de una guitarra acústica y luego la eléctrica, en que se diferencian y lo mas importante, cuales son las cosas que podrían tener en común. Cuales son los compositores e interpretes mas importantes de la guitarra clásica, o de la guitarra moderna, cuales son los instrumentos que anteceden a la guitarra... la lira, laúd, harpa, charango, que se yo :mrgreen:

Es curioso como las cosas se van dando por si mismas, por que la gente tal vez comienza por cosas mas técnicas pero siempre cuando va despertando el interés terminan buscando toda esa información, pero la mejor forma es que esto vaya paralelo a la formación técnica.

La teoría ni hablar, este es un tema amplio y siempre hay que estudiarlo por aparte.

Lo técnico de un instrumento la verdad si en un par de meses vas a estar estudiando con un maestro no le veo mucho sentido a que te esfuerces por aprender solo. La razón principalmente es que de seguro todo lo que hayas aprendido tendrías que re comenzar, por lo menos desde el punto de vista técnico, y por otro lado, te va a costar quitarte alguna mala técnica (manía). Ahora, no es por contradecirme, pero tampoco es que sea malo aprender acordes escalas, etc. esto depende que tipo de maestro vas a tener, si es un maestro de música popular, o si es un maestro que te va a exigir algo mas que aprender acordes, escalas y canciones. No veo problema en ninguno de los dos. Te lo digo mas por experiencia, cuando comencé con la guitarra estaba muy joven (un niño) y tuve la mala suerte de juntarme con una gente que tocaban acústica y trataba de imitar su forma de tocar, el tema es que copié una forma de cerrar el dedo meñique de la mano izquierda, que se me hizo una manía que al final me costó mucho quitarme, el asunto es que no podía tener la mano relajada y el dedo meñique siempre cerrado por lo que tenía que hacer un doble esfuerzo para tocar. es solo un ejemplo, pero es verdad.

Por mi parte solo son algunos consejos, pero tómalo si te sirve, un poco de atrevimiento he tenido en hacerlo, por que no soy un guitarrista experto, me baso mas en mi experiencia como instrumentista de teclado, y como dije antes, un aficionado a la guitarra.

Saludos :mrgreen:
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 17/01/2012
Mario_bo escribió:
y recuerda hazte un favor practica todos los dias. Con o sin ampli

Esto me gustó :mrgreen: muy cierto +1000000
Subir
Mario_bo
#24 por Mario_bo el 17/01/2012
HeavyThrasher escribió:
Leyendo los comentarios sobre ser músico o guitarrista y demás, tengo que añadir que uno nunca será buen guitarrista si no es un buen músico. He entendido leyendo otros comentarios que la teoría musical no es importante mientras sepas tocar. Mentira como una casa. Que es saber tocar si no sabes lo que tocas? Si no tienes ni idea de los grados de una escala, donde se sitúan las tónicas, saber diminuir un acorde, saber como puedes modular una escala...Me parece un gran error decirle a una persona que está empezando que pase de la teoría. La teoría musical es tan importarte como saber tocar.
ç

Claro de acuerdo contigo pero hay esta el guitarrista que es autodidacta o nunca pudo ir a una escuela de musica y lo que hace es tocar, y se sabe los acordes que vio por internet y las notas por el mastil. pero disfruta tocando y le hace falta la teoria? Quizas si pero yo no creo que sea indispensable

tecladista! escribió:
cuales son los instrumentos que anteceden a la guitarra... la lira, laúd, harpa, charango, que se yo :mrgreen:


No! hombre los instrumentos antecesores de la guitarra son el violin, el banjo, y la fauta creeme hombre yo doy clases de guitarra!...

Cayendo al grano todos pensamos en teoria y cosas practicas y no nos dimos cuenta si el hombre se sabia las partes de la guitarra o no, si sabia como las vibraciones de las cuerdas se tranmiten, como funciona una electrica. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo