Marshall con vintage 30

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 03/10/2019
Zambombaplayer escribió:
Los Celestion con logo Marshall suenan parecidos a los v30 pero no igual


Efectivamente, ya que no son el mismo altavoz.
Incluso hay diferencia de vataje, 70w Marshall Vintage y 60w para el Vintage 30

Los Vintage 30 ingleses son los que indican en la pegatina a un lado G12 y al otro los ohms., en los chinos pone G12 en ambos lados
La única diferencia que he notado entre estos dos (tengo uno de cada) es que el inglés está mas rodado por tener mas horas de vuelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pablo Pérez
#14 por Pablo Pérez el 03/10/2019
Me parece que los chinos suenan un poco más filosos y agudos que los ingleses, además de que tienen un poco más de ganancia 🤔🤔 o me equivoco?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 03/10/2019
¿tienes un v30 fabricado en inglaterra? guardalo que de esos ya quedan pocos jeje.
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 03/10/2019


Copio y pego
Same 1x12 MLC cabinets, one (FIRST ON THE VIDEO) loaded with Chinese V30 and the other (SECOND) with UK made V30
MLC Subzero 60 W el34 tube amp (crunch channel)
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 03/10/2019
#15
Si, es el que lleva 444 en la membrana
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 03/10/2019
T-TOPS escribió:
#15
Si, es el que lleva 444 en la membrana

Yo pensaba que los ingleses y los chinos del v30 sonaban exactamente igual, esteticamente yo pienso que son iguales hasta la pegatina y todo, del sonido pues, ya ves, pensaba que era todo igual ecepto que la fabrica cambio de sitio.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 04/10/2019
Yo tenía entendido que esa caja Marshall llevaba los V-Type, que si bien son parecidos no es el mismo altavoz V30.
Subir
Miguelanxo
#20 por Miguelanxo el 01/01/2020
#2 #5 #7

No son los mismos, no.

Los originales, los primeros, fueron los Marshall G12 Vintage, que se desarrollaron conjuntamente en colaboración con Celestion para, en palabras de Jim Marshall, «Meter el sondio de una pantalla 1960 en un mueble 1982». Pronto ganaron buenas referencias por su tonalidad adecuada a cualquier estilo, desde el jazz hasta el metal, mediante la ecualización correcta, con medios amplios pero nada embarrados, graves poderosos pero limpios y definidos y agudos bien balanceados sin picos.

Hasta el momento no han dejado de fabricarse en Inglaterra.

Poco después Celestion por su cuenta desarrolló los G12 Vintage V30. Ni esta denominación ni sus especificaciones —ergo, el sonido— son las mismas que en el anterior porque Marshall, lógicamente, no cedió la patente: fundamentalmente, diez vatios menos e imán más ligero, pero también con elevada sensibilidad, por lo que su respuesta es a la fuerza distinta: sus graves están menos definidos, los medios son restringidos, resultando pobres en su rango grave y en su rango agudo tienden a embarrarse o resaltar demasiado, y los agudos llegan a resultar chillones, por lo que se adaptan bien a guitarristas de dormitorio sin demasiada ecualización (no hacen pelota de graves ni con un combo en el suelo) así como a espacios abiertos al aire libre, pero pueden entrar en conflicto al tocar en grupo, sobre todo con las frecuencias de la voz si no se sabe ecualizar, e incitan a elevar el volumen y no dan su mejor resultado con pantallas de frente plano en stacks completos.

Siguen fabricándose en Inglaterra hoy en día, aunque desde 2002 ó 2003 también hay series fabricadas en China.

Algo después también Mesa-Boogie desarrolló sus Vintage a partir de los originales de Marshall, orientándolos hacia sonidos de alta ganancia con ecualizacion americana en V.

Ninguna pantalla Marshall monta de serie Celestion G12 V30 Vintage, aunque es habitual la confusión entre estos y los Marshall Celestion G12 Vintage.
Subir
1
Avega
#21 por Avega el 01/01/2020
Puede sonar diferente tambien cuando uno de los conos tiene su rodaje y trabajara mas suave que uno nuevo y rigido.
Subir
1
Miguelanxo
#22 por Miguelanxo el 01/01/2020
Eso desde luego, junto con otras variables mil: ampli, mueble, ubicación, sala, humedad ambiental... Por eso siempre conviene irse haciendo ideas a partir de las características técnicas de fábrica. Lo malo es que tienen la manía de retirarlas de internet en cuanto dejan de comercializar un modelo o lo actualizan de alguna manera, no sé a qué vendrá tanto secretismo, y es entonces cuando tienes que romperte los cuernos buscando por foros especializados y traducir ingles a mazo. Desde luego, el último recurso es escucharlos por el youtube, aunque hay algunos que los graban aceptablemente bien cuando se trata de comparaciones.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 01/01/2020
Avega escribió:
Puede sonar diferente tambien cuando uno de los conos tiene su rodaje y trabajara mas suave que uno nuevo y rigido.

Exacto. :brindis:
Subir
1
Metillico
#24 por Metillico el 01/01/2020
#20
Miguelanxo escribió:

Algo después también Mesa-Boogie desarrolló sus Vintage a partir de los originales de Marshall, orientándolos hacia sonidos de alta ganancia con ecualizacion americana en V.


Esto no me queda claro.

Mesa desarrolló un nuevo altavoz, comercializado con otro nombre, o los Vintage 30 de las pantallas Mesa tienen especificaciones distintas a otras marcas?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo