Marshall valvestate

Paco
#217 por Paco el 14/10/2019
#215 Estoy con kortatu. Parece un buen precio. Echa un vistazo a ver como suena, s lo han dejado bien adelante. Yo pagué 300€ a mediados de los 90s por un 65W, eran caros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#218 por Tonyguitar el 14/10/2019
muzzlightyear escribió:
Por ese precio me vale la pena?


Es difícil encontrar un ampli de estos por menos de 150€.


Sobre lo del engl screamer VS valvestate, son de mis favoritos los dos, por eso justamente tengo estos dos desde hace años y no los cambio.

Uno con el v30 y el otro con elg12t75, cada uno tiene sus encantos, eso sí, mi delirio es el ENGL screamer y su canal clean, eso es una, maravilla con pedales de distorsión por el input
Subir
kortatu
#219 por kortatu el 14/10/2019
#218 Hola Toni: Como ya te dije en su momento a mi el Engl me parece un buen bicho y tira lo suyo, pero el sonido algo "enlatado" para mi gusto, aunque puedo entender que para tocar Heavy Metal, Trash o similares sea idóneo, pero para hacer Punk-Rock me gusta más el Marshall, esto obviamente es algo subjetivo ya que es opinión personal.
Subir
Tonyguitar
#220 por Tonyguitar el 14/10/2019
kortatu escribió:
el sonido algo "enlatado" para mi gusto


Si, pero eso es por el altavoz v30, el altavoz v30 tiende a ser un altavoz agudillo, ademas de eso, el engl screamer se necesita dedicar tiempo para hacerse con el, te aseguro que bien vale la pena, por que una vez le coges el rollo, cualquier pedal de distorison medio en condiciones metido por el input flipas mogollon.

El altavoz del valvestate 8080 es un buen altavoz, un G12T75, es un altavoz menos agudo y con mas medios, desde luego lo que sale por la cabeza del
screamer es glorioso, si esto lo conectas a una pantalla cerrada con G12 o le dedicas el tiempo a conocerlo como bien se merece el bichillo este, pues en mi caso ha sido el amplificador de mi vida, por que es pequeño, manejable, con un solo altavoz y me da el sonido que yo quiero, pero tengo que insistir con lo de hacerte con la ecualizacion por que si no lo haces y lo ecualizas de cualquier manera llega a sonar chicharrero.

Lo sencillo que parece el ecualizador y lo bien hecho que esta a la vez.

El valvestate tiene de bueno la distorsion, los clean estan bien, la reverb es bastante mala, a mi de todos modos del valvestate lo que me gusta es su distorsion rollo marshall moderno que tiene, mejor que la de muchos marshall de vavulas, y te lo digo yo que he probado unos pocos.
Subir
Tonyguitar
#221 por Tonyguitar el 14/10/2019
kortatu escribió:
puedo entender que para tocar Heavy Metal


Para, nada, yo suelo tocar sin distorsión, solo uso el clean con un tube screamer o algún wampler tweed57 y es un sonido muy vintaje de los 70, yo no lo cambio ni loco, cuando veo que la gente los venden por 400 euros pienso que están locos.
Subir
muzzlightyear
#222 por muzzlightyear el 24/10/2019
Al final me he hecho con el 8080 que me vendían por 120€. Està en muy buen estado y funciona a la perfección.
Mis primeras impresiones:

El limpio 1 es muy cristalino, debe ir muy bien con pedales pero para mi gusto suena un poco apagado (si comparamos con limpios de un ampli a valvulas.)
El limpio 2 tiene un toque de color que funciona muy bien, es mi favorito.
El OD1 es muy parecido al limpio 2
El OD2 suena muy bien, pero está orientado a distorsiones más rockeras, no da para metal de alta ganancia.

En general estoy contento, sobretodo lo que más me gusta es que es muy manejable a volumen bajo, cosa que agradezco ya que el otro ampli que tengo es un VK212 y a bajo volumen no se le puede sacar provecho.

Dicho esto, unas preguntas: Para conseguir un sonido metalero más moderno al 8080 le van bien pedales preamp tipo los MOOER (emulacion de previo de un 5150, Mesa, Diezel,...) conectando por el loop de efectos.
Y un MetalZone al loop de efectos, sonará bien?

Gracias y saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191023_200322 (1).jpg
Subir
Kenworht
#223 por Kenworht el 24/10/2019
Suena mejor por el input.
Pero todo es probar.

Que altavoz tienes??

Preguntale al dueño cuanto tiempo tiene la válvula 12AX7 que lleva.
Subir
kortatu
#224 por kortatu el 24/10/2019
Hola muzzlightyear:

Como te dicen por aqui todo es probar, la distorsión mejor por el input, aunque en teoria los efectos de modulación (delay, flanger...etc) van por el loop, y yo los tengo por el input, ya que aparte de que suena bien me deja distorsión también en la cola del efecto y personalmente me gusta más así.

El 8080 metiendole cualquier pedal de distorsión por el input y en el modo OD2 mete una buena chicha (con todos los volumenes a tope y utilizando el "Gain" como volumen general), yo aparte de eso tengo un viejo ecualizador parametrico de Boss que realza más todavía la ganancia a base de medios, graves, agudos, presencia...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN7257.JPG
Subir
mahoney
#225 por mahoney el 24/10/2019
Son buenos amplis para empezar en local y tal. Una vez que pruebas otro de válvulas, un Laney Cub mismo que es barato, te das cuenta que..bueno..son lo que son. Les falta dinámica. He usado varios Valvestate.
Subir
kortatu
#226 por kortatu el 24/10/2019
Hola Mahoney:

Yo lo he comparado con otros valvulares y me quedo con el 8080, al menos para el sonido que busco me va mejor, intenté quitarmelo de encima porque llegó un momento en el que parecía que si no tenias un 100% valvular no tenias un buen ampli, y tras probar varios me quedó claro, hasta el punto que ahora toco con dos 8080 simultaneamente.

Aunque esto como en la mayoria de los casos es subjetivo y personal, va en relación a los gustos y preferencias a la hora de crear música.
Subir
Tonyguitar
#227 por Tonyguitar el 25/10/2019
El 8080 es un buen ampli, en los 90 había muchos guitarristas famosos con el 8100 4x12 que era lo mismo y no Ivan con jcm800 ni el 900, que era lo que llevaban los pijos de la época.


El 8080 tiene buen limpio, buena distorsión, acepta muy mal distorsiones por el input y la reverb es, muy mala.

Yo al mio le puse una reverb china de esas de aliexpres que valen 17 euros y no veas como ha mejorado.


Yo en los años 90 iva con un 8100 y una caja Marshall de 2x12 de 1922 y era la ostia, y eso que también tenía el jcm800 de 100w 4x12 y me gustaba más el 8100.
Subir
toni diaz
#228 por toni diaz el 25/10/2019
Lo de la reverb lo sabían los desarrolladores de Marshall desde que mandaron las primeras muestras y no cambiaron nada,
Hablando después con uno me aconsejó una pequeña modificación en el retorno que es subir la resistencia R108 a 870K y eliminar C58.
Con esto da algo de vida y respuesta a la aburrida reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191025-100612.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo