¿Marshall "SLP 1959 " o "JMP 2203 '79" para Hard Rock?

  • 1
DavidRoseACDC
#1 por DavidRoseACDC el 28/08/2017
Hola gente !!! Eh estado leyendo el foro un poco y vi que hay mucha gente que sabe del tema.
Yo quisiera saber que amplificador comprar. Me decidí por marshall, ya que quiero lograr un sonido más o menos parecido a "AC/DC" , "Guns n roses" y algo de heavy metal (me gusta más el rock clásico ) . Hasta ahora los modelos que más me convencieron fueron : "SLP 1959 " y el "JMP 2203 '79" .
Quiero que me de sus opiniones de esos modelos , si son buenos , malos etc etc y si me sirven para el género que quiero tocar.
Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 30/08/2017
Pues muy por encima te diré:

ACDC lleva los jtm45 que es muy parecido a un bassman, pero en V1 lleva una 12ax7 y obviamente lleva cambios en los valores de las resistencias y condensadores. Por otra parte, es un sonido con poco gain y con mucho volumen

GnR, es uno de mis sonidos preferidos, slash llevaba un 1959 modificado con la jose mod, es decir, un plexi hi gain

En resumen, de esos dos amplis el 1959 necesitarías modificarlo, almenos para poner un MV para poder acercarte a ACDC(salvando distancias) y el jmp para sonar a los guns, sino quieres modificarlo, con un OD encima tipo TS o algo parecido para boostearlo podrías acercarte al de los guns

Yo tengo un Cornell plexi (que en las tripas es mucho más parecido a un jtm que a un plexi a uso) modificado y puedo tocar desde ACDC hasta guns hasta metal sin necesidad de ningún pedal, pero las mods son otro mundo a parte.

Un saludo y espero que te haya servido
Subir
DavidRoseACDC
#3 por DavidRoseACDC el 01/09/2017
#2 Y el JTM45 por lo que estuve viendo es mas o menos idéntico al "SLP", y para mi en cuanto a sonido suenan muy igual los 2.
Otra cosa que note tambien es que, el Marshall JTM45 y el SLP no tienen el "master" , pero el JMP 2203 si tiene , segun lo que vi.
Pero eso del "master" agregandole un atenuador se podria controlar el volumen igual o es muy tedioso? (ya que no quiero problemas con los vecinos :santo: )

Hablando del "JMP 2203" , con ese amplificador podria sonar (no digo sonar "IGUAL" pero algo parecido) a slash y a angus young?

Muchas gracias por la informacion anterior me sirvio de mucho :bien:
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 01/09/2017
realmente no se parecen, el jtm tiene mucho más graves, si pruebas dos a la vez lo comprobarás ya que en vídeos es mucho más complicado. Si quieres tocar en casa lo vas a tener complicado con estos bicharracos aunque metas MV, y yo estoy en contra de los atenuadores porque comprimen mucho el sonido, y sale ahogado, almenos los que yo he probado.

Yo te recomiendo el jmp2203, con él puedes sacar un sonido similar a guns y AC/DC, quizá con la ganancia bajita y añadiendole un boost puedes llegar a guns y sin añadirlo sonarás más a ACDC

Pero te digo que estas cosas no son para estar en casa porque te las verás canutas para hacerlo sonar medianamente decente
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 01/09/2017
Los términos se parecen, no se parecen... en estos casos son poco definitorios. Todos los Marshall se parecen en su forma de crujir por tanto desde un JTM45 hasta un JVM410 tienen cierto parecido en su tono y crunch. Dicho esto centrémonos en las diferencias.

El JTM45 y el 1959 SLP, no son idénticos (30-40W por 100W del SLP), de hecho difieren bastante, para empezar uno lleva rectificación a vávula y el otro a diodos, lo que cambia mucho la personalidad del ampli y el feeling al tocar con ellos. El JTM45 tiene más presencia de graves, suena mucho más comprimido y tiene menos ganancia que el SLP que por contra tiene un sonido más afilado.

El 2203 tiene master volume, pero no creas que eso te va a permitir tocarlo en casa o en un local pequeño, solo con que lo pongas al 1 el sonido es atronador.

Lo del atuenuador, da igual que tenga master o no si vas a usar atenuador, si necesitas atenuarlos lo del master que no sea una limitación, elije el que más te guste en cuanto a tono. La mayoría de Plexis sin modificar que he visto en garitos, llevan su atenuador, con un SLP al 8 no te van a dejar tocar en ningún garito, podrías matar a los de la primera fila :D

A partir de ahí, cada uno tiene sus propias necesidades y gustos. Me consta que el compañero Badenes tiene la opción ideal para lo que busca, necesita y más le gusta, aunque le ha costado ir experimentando con otros equipos :) como a todos vamos.

Si me preguntaras a mí.... para lo que dices que vas a tocar iría a por un Plexi de 50W, un 1987 Lead. Por qué? Pues porque el sonido es algo más comprimido que el 1959 SLP, tiene la mitad de potencia, más ganancia que el JTM45, pero puedes conseguir un tono similar, y si le pones un pedal de boost o un overdrive, te plantas en la ganancia del JCM800, y porque me gusta más su tono que el del JCM800 (esto es personal)

Dicho esto, con un 2203 puedes sonar como Slash y AC/DC jugando con los controles etc? Sí, puedes, como he empezado diciendo, todos estos amplis tiene cosas en común y siendo diferentes, se parecen en su tono.
Subir
1
Badenes
#6 por Badenes el 01/09/2017
Gran explicación, compa, hazle caso a Tokai que bien sabe lo que dice
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 01/09/2017
#3

A ver si es para un uso exclusivo casero , te digo que no te sirven.
Yo no entiendo de amplis como los compis , pero si te digo que un bicho de esos en casa es de locos , tendrías que atenuar si o si .
Por otro lado para sonar a gnr y acdc, con un simple marshall dsl de 5w vas sobradisimo y no te haría falta el atenuador.

Y creeme que soy el primero que ansia tener un JCM800 en casa , pero soy consciente ,de que al primer acorde de quinta me denuncia medio barrio.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 01/09/2017
Yo te preguntaría: para qué lo quieres? Sin la menor acritud, pero cuando alguien viene preguntando si un SLP o un JMP son buenos o malos y si valen para tocar rock, y encima lo remata diciendo que va a tocar en casa con ello, está claro que no sabe lo que está comprando ni para qué.

Suscribo todo lo que te han dicho y añado:

Si es para tocar en casa, lo mejor que puedes hacer es pillar un buen interface para el ordenador, Bias Amp o Bias FX, unos monitores decentes y/o auriculares y empezar a definir así tu sonido. Empieza con las simulaciones de esos amplificadores y luego explora otros si quieres. Te aseguro que el 90% de la gente no los distinguiría del ampli real y suenan bastante mejor que un 2203 de 1500 pavos enchufado a una pantalla de 150, como hace mucha gente. Te habrás dejado una cuarta parte de lo que cuesta un cabezal, te vale para grabar lo que quieras, puedes incluso experimentar con efectos y tocarás más, porque sonarás mejor que con un cabezal de 100W al 0,1 y porque no estarás preocupado porque vengan a quejarse del ruido.

Si vas a tocar en un local y hacer bolos, compra un equipo adecuado para dl lugar donde vayas a tocar. A todos nos encanta tocar con un 2203 a todo volumen a través de un 4x12 pero, ni lo puedes hacer en el local, ni te van a dejar en la mayoría de salas. Puedes comprarte uno de esos cabezales y un atenuador (no son baratos) y llevar por ahí un monstruo enorme para tocar en escenarios de 3x6. Mucha gente lo hace. A mi me parece incómodo transportar 60 kilos de equipo para tocar a un volúmen para el que no está diseñado (especialmente si es un master volume). También puedes comprar un amplificador más adecuado para un amateur / semi profesional. Y ahí tienes un montón de opciones a buen precio. Desde los amplis de menos de 20w con EL84, a bestias de 50 a 100 watios con múltiples opciones de reducción de potencia. Puedes mirar Egnater, Blackstar o Victory como ideas. Para el sonido que buscas, yo te recomendaría un Victory Sheriff 22 o 44. Con una buena pantalla puedes cubrir todo el espectro, desde casa a estadios de fútbol. Con todo, yo para tocar en casa, por lo que decía, no te recomiendo un ampli aunque pueda sonar bajito.

Lo dicho sin acritud ninguna. Lo que te escribo no es más que el compendio realizado a través de los errores cometidos desde que compré mi primer 2205 con 18 años. Bueno, con una salvedad, cuando yo empecé no había Bias FX. Creo que no había ni POD.
Subir
fredyrunner
#9 por fredyrunner el 01/09/2017
Hola, en mi opinión comprar un slp o un jmp de 100 w para tocar en casa y encima no querer discutir con los vecinos es como comprarte un Ferrari para andar por la urbanización con limitación a 30 km/h y encima esperar no tener problemas con los rádares municipales.
Sin duda son de lo mejorcito que existe, a mi gusto. Tengo uno modificado (para sonar a hard rock ochentero) con dos master y loop de efectos, y además uso un atenuador TAD y logro controlarlo para local y salas, pero de ahí a meterlo en casa y poder sacarle su chicha...
Para casa veo una opción mas razonable (gastando también una pasta) un Cornell Plexi Seven. Tienes un JTM punto por punto, en formato mini, con sonidazo de escándalo y atenuación hasta 0,1 watts.
Yo lo utilizo unido a un overdrive y el sonido es la ostia, sin enfrentamientos con mis vecinos.
Un saludo
Subir
Badenes
#10 por Badenes el 01/09/2017
No había caido, freddy tiene toda al razón, si tepillas un cornell 7 (el 1x12) vas a fliparla en casa con el sonido que da esa máquina de hacer rock
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 01/09/2017
El tema que comenta pastordelobos, otra opción perfectamente válida, pero creo que el cornell 7 si es SOLO para tocar en casa es el caballo ganador
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 01/09/2017
Cada uno a lo suyo y con lo que más contento esté, pero 7 watios para un piso sigue siendo una barbaridad. Y gastarse 900 pavos en un ampli que no te vale casi ni para ensayar si no lo microfoneas y acabar tocándolo en casa a 0.1 watios... Si me dices que es para grabar un disco en un estudio, vale, pero para casa me parece tirar el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo