¿Marshall "SLP 1959 " o "JMP 2203 '79" para Hard Rock?

  • 2
Badenes
#13 por Badenes el 01/09/2017
Es cierto que es mucha pasta, pero en mi opinión, la respuesta que te da por ejemplo el biasFX no es comparable al cornellm, además de que tienes que tener un pc potente para que pueda soportarlo y que funcione bien. Pero si, cada uno lo que más le guste, y si nunca ha probado ningún ampli de este tipo es cierto que alomejor debería de probar simulación antes que gastarse 800 pavos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#14 por pastodeloslobos el 01/09/2017
A ver si tengo un rato y grabo una demo con un JCM800 de 100W enchufado a un 4x12 y otra con el mismo ampli y seteo en BIAS a ver cual os gusta más.

Y ordenador potente... no se yo. Bias Amp corre en un iPhone. Un buen interface sí, pero hablamos de 150 - 300 € y te da para hacer lo que quieras.
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 01/09/2017
Yo por ejemplo, usé el bias en un pc de sobremesa de unos 6 años de antiguedad que me hice con piezas por ese entonces, luego una tarjeta de audio scarlett para evitar latencias, y no iba para nada bien. De todas maneras a gustos, yo tengo la suerte de tener mi cornford harlequin en mi habitación un ampli de 5W con el mejor master y más progresivo que he probado jamás y puedo tocar de madrugada sacando MUY buen sonido, también he de decir que no da la talla en un ensayo, quiza en un bar pequeño si, pero vamos que solo uso para casa
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 01/09/2017
pastodeloslobos escribió:
A ver si tengo un rato y grabo una demo con un JCM800 de 100W enchufado a un 4x12 y otra con el mismo ampli y seteo en BIAS a ver cual os gusta más.


No se trata de si alguien los va a distinguir o va a preferir uno u otro, si no de como se siente el guitarrista tocándolos y el feeling que consiga. Lo importante es como se sienta y escuche el propio guitarrista no si los demás van a notar algo.

Tengo el BIAS, tengo Amplitube, el Guitarig, y alguno más, y ni de lejos tienes ni el mismo feeling, ni la misma dinámica, ni el mismo tono con un mismo setting.

Tampoco entraría en lo que se gaste cada uno para tocar en casa, eso es personal y si quiere y puede, que se gaste lo que quiera en el ampli que quiera para tocar quintas en casa. No soy partidario de dar consejos de como gastar el dinero, eso es cosa de cada uno.
Subir
2
fredyrunner
#17 por fredyrunner el 01/09/2017
#12
La mitad d lo que pensaba gastarse, jaja
Subir
fredyrunner
#18 por fredyrunner el 01/09/2017
#16
Da gusto leer tus comentarios tanto técnica como humanamente.
Siempre acertado compañero
Subir
pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 01/09/2017
Yo en casa tengo 2 Marshall de 100W, un Blackstar de 50, el Victory de 20 y un par de Black Heart de 15 y 5. Los enciendo cuando para hacerles el mantenimiento y cuando me los voy a llevar a un directo para ecualizarlos con los pedales que voy a utilizar. Para practicar de 1 a 3 horas al día no son prácticos y la única diferencia con el Bias es la presión sonora, porque dinámica y tono tiene el mismo que el amplificador, con la ventaja del menor mantenimiento y la estabilidad. Presión sonora que tampoco vas a tener a volumen para tocar en una casa.
Lo del feeling es muy subjetivo y depende mucho de para qué toque uno. Si es para gustarse uno mismo, me parece fantástico. Yo no me gusto más tocando con un ampli al 1 que con una simulación sonando como tiene que sonar el ampli, pero allá cada cual.

Otra cosa es lo de los consejos. A mi me parece de mal gusto, y coincido con Tokai, decirle a alguien en qué se tiene que gastar su dinero o en que no. Ahora, dar consejos... para qué está el foro si no? Que uno es un amateur y se quiere dejar el sueldo en el equipo de estudio más exquisito para tocar dos quintas, perfecto. Pero qué estamos haciendo al decir que un JMP no vale para casa si no dar un consejo? Qué hacemos al recomendar en su lugar un ampli de boutique o una tarjeta de sonido si no dar un consejo? Y a eso venimos la gente aquí al final, a por consejo. Ojalá hubiese tenido mejores consejos cuando empezaba y no hubiese comprado la mitad del equipo. O lo hubiera acabado comprando pero para cumplir con su función, en lugar de descubrir que no valía para lo que yo quería, o por mero placer como la mitad de los pedales que no uso nunca y los tengo por si un día me apetece enchufarlos.
Subir
DavidRoseACDC
#20 por DavidRoseACDC el 01/09/2017
Estoy de acuerdo con todas sus opiniones !
Pasa que quiero actualizar mi equipo un poco
Tengo un amplificador de 50w de transistores (marca King algo así, bastante parecido a un peavey) lo ocupo para ensayar y también para tocar en vivo ..
Y lo que sucede es que, en lugares amplios se queda corto y se satura demasiado , pero si es un lugar como un bar o una sala pequeña , suena excelente.
Por eso estaba viendo por comprar un amplificador de 100w valvular para que no me sucedan esos incovenientes.
(Aclaró que si compro el cabezal de 100w con la pantalla de 4x12 lo voy usar únicamente cuando toque en lugares amplios y al aire libre)

Sacando mis conclusiones para sonar (No IGUAL pero parecido) a Slash y Agus Young me vendría bien el JMP 2203. ( o si hay algún otro amplificador parecido aceptó opiniones , no hay problema) :bien:
Subir
Badenes
#21 por Badenes el 01/09/2017
Si es para tocar en directo y ensayos, el 2203 te va de lujo, y eso y un OD no necesitas nada más. por otra parte hay un montond e clones que suelen ser más baratos y generalmente hechos punto a punto con componentes de primera, sino me equivoco el jmp del 79 va con placa, pero esto ya son pijadas y opiniones subjetivas. He visto que en el foro hay de todo y a buenos precios
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 01/09/2017
#19

Cada uno encuentra su manera. Yo tocar con el Bias no aguanto ni 5 minutos, en cambio me pongo cualquiera de los que tengo, el JTM45, el Plexi, JCM800, el lightning o cualquiera de los otros y me puedo tirar horas en casa,porque toco a gusto y sueno como quiero tirando de caja de carga e impulsos. El crunch y el feeling del Bias y parecidos para lo que yo toco, blues, rock, hard rock no me gusta nada, la dinámica no se la encuentro ni la reactividad a la forma de ejecutar según que técnicas tampoco y hace que no quiera tocar, en cambio enciendo uno de los amplis y no puedo parar de tocar.

A lo que me refiero es que si alguien quiere un Plexi o un JCM800 para tocar en casa y pregunta por él, poder puede. Dejemos que quien pregunta ponga el límite de lo que se quiere gastar. Se puede sonar bien en casa por mucho menos y sin el Plexi? Pues claro que sí, pero hoy en día tal y como ha avanzado el tema impulsos, si alguien quiere tirar de un valvular de boutique por el tono y feeling y pregunta por el, pues porque no... yo no le diré que no se los gaste :D
Subir
pastodeloslobos
#23 por pastodeloslobos el 01/09/2017
Bueno, pero ahí ya estamos metiendo la caja de carga y la tarjeta en la ecuación. Yo también enchufo así los cabezales, pero desde que salió Bias me da pereza encenderlos la mayoría de las veces. O tienes la oreja muy fina o tienes algún problema con el Bias, porque si usas el ampli por impulsos, al final sales por el mismo sitio, Yo no le noto tanta diferencia. En particular la simulación de JCM800 es clavada.

Pero volviendo al post original, si es para eso, yo me iba a por el 2203. Pero es una opinión muy personal. Los dos que planteas valen para el estilo que quieres tocar pero tienen carácteres distintos. Eso sí, mira también con mimo la pantalla. Puede haber un mundo de una a otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo