A ver si tengo un rato y grabo una demo con un JCM800 de 100W enchufado a un 4x12 y otra con el mismo ampli y seteo en BIAS a ver cual os gusta más.
Y ordenador potente... no se yo. Bias Amp corre en un iPhone. Un buen interface sí, pero hablamos de 150 - 300 € y te da para hacer lo que quieras.
Responder
Yo por ejemplo, usé el bias en un pc de sobremesa de unos 6 años de antiguedad que me hice con piezas por ese entonces, luego una tarjeta de audio scarlett para evitar latencias, y no iba para nada bien. De todas maneras a gustos, yo tengo la suerte de tener mi cornford harlequin en mi habitación un ampli de 5W con el mejor master y más progresivo que he probado jamás y puedo tocar de madrugada sacando MUY buen sonido, también he de decir que no da la talla en un ensayo, quiza en un bar pequeño si, pero vamos que solo uso para casa
Responder
La mitad d lo que pensaba gastarse, jaja
Responder
Da gusto leer tus comentarios tanto técnica como humanamente.
Siempre acertado compañero
Responder
Yo en casa tengo 2 Marshall de 100W, un Blackstar de 50, el Victory de 20 y un par de Black Heart de 15 y 5. Los enciendo cuando para hacerles el mantenimiento y cuando me los voy a llevar a un directo para ecualizarlos con los pedales que voy a utilizar. Para practicar de 1 a 3 horas al día no son prácticos y la única diferencia con el Bias es la presión sonora, porque dinámica y tono tiene el mismo que el amplificador, con la ventaja del menor mantenimiento y la estabilidad. Presión sonora que tampoco vas a tener a volumen para tocar en una casa.
Lo del feeling es muy subjetivo y depende mucho de para qué toque uno. Si es para gustarse uno mismo, me parece fantástico. Yo no me gusto más tocando con un ampli al 1 que con una simulación sonando como tiene que sonar el ampli, pero allá cada cual.
Otra cosa es lo de los consejos. A mi me parece de mal gusto, y coincido con Tokai, decirle a alguien en qué se tiene que gastar su dinero o en que no. Ahora, dar consejos... para qué está el foro si no? Que uno es un amateur y se quiere dejar el sueldo en el equipo de estudio más exquisito para tocar dos quintas, perfecto. Pero qué estamos haciendo al decir que un JMP no vale para casa si no dar un consejo? Qué hacemos al recomendar en su lugar un ampli de boutique o una tarjeta de sonido si no dar un consejo? Y a eso venimos la gente aquí al final, a por consejo. Ojalá hubiese tenido mejores consejos cuando empezaba y no hubiese comprado la mitad del equipo. O lo hubiera acabado comprando pero para cumplir con su función, en lugar de descubrir que no valía para lo que yo quería, o por mero placer como la mitad de los pedales que no uso nunca y los tengo por si un día me apetece enchufarlos.
Responder
Si es para tocar en directo y ensayos, el 2203 te va de lujo, y eso y un OD no necesitas nada más. por otra parte hay un montond e clones que suelen ser más baratos y generalmente hechos punto a punto con componentes de primera, sino me equivoco el jmp del 79 va con placa, pero esto ya son pijadas y opiniones subjetivas. He visto que en el foro hay de todo y a buenos precios
Responder
Bueno, pero ahí ya estamos metiendo la caja de carga y la tarjeta en la ecuación. Yo también enchufo así los cabezales, pero desde que salió Bias me da pereza encenderlos la mayoría de las veces. O tienes la oreja muy fina o tienes algún problema con el Bias, porque si usas el ampli por impulsos, al final sales por el mismo sitio, Yo no le noto tanta diferencia. En particular la simulación de JCM800 es clavada.
Pero volviendo al post original, si es para eso, yo me iba a por el 2203. Pero es una opinión muy personal. Los dos que planteas valen para el estilo que quieres tocar pero tienen carácteres distintos. Eso sí, mira también con mimo la pantalla. Puede haber un mundo de una a otra.
Responder