Marshall Shredmaster Aumentar Agudos (MOD)

josepqr
#1 por josepqr el 26/09/2016
Hola a todos ,

Hace relativamente poco ha caido en mis manos unos de los primeros "marshall in a box" que se fabricaron en su dia, el famoso Marshall Shredmaster orifginal de los 90 y Made in UK.

Obviamente es una joya como tal y mucho de ha hablado (y clonado) sobre este pedal.

Como bien apuntava el forero Tony en un articulo muy interesante sobre el:

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-shredmaster-marshall-para-aumentar-presencia/250703

Tony hacía mención a un pequeño "problema" que que algunos habian detectado y a algunos les molestaba mas y a otros menos.
No descubro nada si digo que este pedal (probablemente) estara ideado para sonar en amplis de transistores de los 90 y así hacer sonar dicho ampli en algo mas oscuro, y con cuerpo y transformar tu sonido en "Marshalero temporal" ...


no me enrollaré mas por 2 motivos;
1º porque no tengo mucho tiempo (es un bien muy preciado el tiempo hoy en dia)
2º porque , entre todo lo ya comentado anteriormente y otros muchos post que hay por aqui, posiblemente todo lo que diga ya se habré dicho.


Pero dejarme que os de mi punto de vista obre esta MOD,
despues de hacer unas cuantas pruebas y de leer una pagina muy interesante por interenet (creo que de UK aunque no estoy muy seguro)

mi recomendación de MOD es esta:

tal y como apuntaba Tony en su articulo, el "tomate" recae sobre C3 , pero yo no la cortaria, la cambiaría por 330pf o 390pf
y ademas C5 la cambiaria por 2N2.


Yo he realizado esta MOD y puedo decir que he recuperado totalmente el control de tono, y ahora funciona mucho mas abierto que antes, sobre todo con el gain alto, si el gain esta bajo o solo a un cuarto del pote, no se aprecia mucho .

esta es mi recomendación para quien quiera hacerla.


adjunto una foto de la MOD, importante es decir que yo NO he quitado ningun condensador, solo los corto y los desplazo , para poder revertir la MOD si alguien o yo en un futuro decido volver al sonido original:


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible


No hagais caso del numero de condensador, pero corresponden al C3 y al C5 de la placa Vintage original de los 90

Imagen no disponible

un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/09/2016
Hola socio, gracias por compartir este hilo, la verdad es que el condensador c3 como tu bien dices se puede sustituir por uno de un valor mas bajo, creo que el original era de 1nF y tu le has puesto uno de 330pF, yo en su dia pense tambien en hacer eso, pues si bien cierto es que el 1nF hace que el shredmater tenga un sonido mas oscuro y opaco cosa que quita presencia, quizas al eliminarlo por completo se quede demasiado agudo para el gusto de muchas personas, en mi caso cuando yo quite el 1nF vi claramente que con el control de tono iva recortandole los agudos y se hacia de forma muy agradable, asi que no considere necesario ponerle un condensador de un valor mas bajo, aunque la idea no es mala.
Otra cosa, ¿el C5 que afecta al recorrido del contour?
gracias.
Subir
josepqr
#3 por josepqr el 27/09/2016
El C5 tambien ayuda a "aclarar" un poco el sonido de los agudos tambien en la mezcla fina.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 27/09/2016
ahh vale, yo lo del condensador c3 lo descubri por que me hice un clon hace años del shredmaster y el condensador este en el clon es mucho peor, se carga todo el sonido, los agudos el brillo y todo, entonces, una vez me consegui el shredmaster original me puse a repasar el esquema para buscar este condensador en este y, bueno, el esquema del shredmaster original creo que era distinto y estaba ubicado en otro sitio distinto, pero lo encontre y lo corte por la mitad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo