Marshall Origin Mods.

chapuzator
#1 por chapuzator el 29/06/2021
Se que existe una casa americana que se dedica a convertirlos en hig gain a traves de un interruptor creo, osea que es reversible, con lo que tendrias el sonido "plexi" original y un hig gain parecido a un jcm800, pero claro les tienes que enviar el ampli, no comercializan el kit.

Yo lo he cambiado el cono de 8" por uno de 10" pero hasta ahí he llegado.

Alguno sabéis mods para estos amplis?

http://www.krusekontrol.com/marshall_mods/origin_mod



Por aqui parece que tenemos algo sencillo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/06/2021
Por ahora no hay esquemas en internet, así que será difícil encontrar algún mod
Subir
1
Gus
#3 por Gus el 29/06/2021
Vi algunos videos de este Headfirst y suenan muy bien. Creo que es australiano y en la web hay esquemas. Friedman también hace algo, pero de ese sí que no he visto esquemas ni nada.
Subir
1
chapuzator
#4 por chapuzator el 29/06/2021
#3 pues si explica aparentemente bien la modificación para tener un jcm800 con un switch, al menos para el origin 20, con fotos esquemas y tal, no sé si valdrá para mi pequeño 5c:

https://headfirstamplification.com/amp-mods
Subir
2
Gus
#5 por Gus el 29/06/2021
#4 el problema que le veo, si no me confundo con otro "modificador", es que creo entender que suma otro stage de previo usando la válvula que trabaja el loop, pasándola a que se sume a las que dan la chicha, y por tanto, te quedas sin loop. Volveré a ver algún video de headfirst, por si me lio. No sea que fuera otro.
Subir
1
chapuzator
#6 por chapuzator el 30/06/2021
Gus escribió:
#4 el problema que le veo, si no me confundo con otro "modificador", es que creo entender que suma otro stage de previo usando la válvula que trabaja el loop, pasándola a que se sume a las que dan la chicha, y por tanto, te quedas sin loop. Volveré a ver algún video de headfirst, por si me lio. No sea que fuera otro.


Si seria interesante saberlo, no acabo de pillar bien todo lo que hace, me lo estoy empollando a ver.

Por hay veo que instala un modulo de loop posteriormente, será despues de anularlo como dices:

Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 30/06/2021
He encontrado un foro en el que comparan el Origin 5c con el Class 5 y por lo visto son similares, ponen el esquema del Class 5 y comentan que las mods que se hacen al class5 para aumentar ganancia son válidas en cierto modo para el Origin 5C, aunque parece que no se obtiene el nivel de gain que saca nuestro amigo de "headfirst" y ademas la mod no es reversible con un interruptor como en las de headfirst:

https://www.mylespaul.com/threads/marshall-origin-5-circuit.428517/

Tambien ponen fotos de las tripas del Origin de 5w, el mio lo he abierto y mirado, pero ahora viendo las fotos de uno y otro veo que obiamente es muy diferente al cabezal de 20w.
Subir
degallao
#8 por degallao el 05/04/2022
#1 Brutal lo que hace ese tío. Una pena que esté del otro lado del charco. No conoceréis a alguien en España que haga este tipo de mods?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo