Marshall MG15cdr y gabinete 4x12 1960 vintage

  • 1
Rulax2313
#1 por Rulax2313 el 07/05/2012
Saludos! ésta es posiblemente la pregunta más rara que escucharán en estos días, pero bueno, aquí está el asunto:

tengo:
-un gabinete MS 1960 vintage que corre a 16 y 4 ohms mono y 8 ohms stereo que uso con mi MA100H. corre a 280 watts mono y 140 stereo (140 por par)
-mi ampli de práctica; un marshall mg15cdr. trae un parlante 8" a 8 ohms. el ampli, como sabemos, corre a sólo 15 watts.
entonces aquí mi duda:
sería posible adaptar un socket de salida directamente desde el ampli (cortando el cable del parlante y conectandole el socket hembra como salida del ampli)?
se supone entonces que esta nueva salida sería de 8 ohms cierto?
entonces, podría conectarle mi gabinete 1960 setteado en stereo (a modo que solo se usaran dos parlantes, siendo de 8 ohms el total del gabinete)?

en teoría supongo que es posible. pues prácticamente estaría cambiando el parlante del MG por los parlantes (seteados también a 8 ohm) del gabinete.
me gustaría entonces saber qué es lo que ustedes opinan al respecto. han hecho esto alguna vez?
lo he visto ya en la web, pero quisiera saber cómo reaccionaría un gabinete (de 140 W en stereo) conectadas a un ampli tan débil como lo es uno de 15 watts.
Muchas gracias! espero lo haya explicado bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 07/05/2012
En un spanglish impecable, pero y en cristiano? ...
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 07/05/2012
aracat escribió:
En un spanglish impecable, pero y en cristiano? ...


teniendo en cuenta que es un foro de guitarristas de ambos lados de el charco, las terminologías de ambos lados son validas. NO se realmente a que viene el comentario de spanglish... cuando se ha expresado correctamente..

Socket, parlante, watts, stereo, seteo, gabinete, no se que tienen de malo en su utilizacion.


Respondiendo al compañero Raul...

Los watios inciden minimamente en el resultado final, mientras las impedancias se mantengan, puedes poner 15w a un equipo de 240w sin problemas.

El sonido sera acorde a la calidad de los altavoces, y aunque no llegues a saturar los propios altavoces, como harias con un equipo mas potente, la paleta de sonidos puede ser mas que aceptable.

Yo mismo he conectado amplificadores a valvulas de 5 watts a pantallas 4 X 12 marshalls, diezel, mesa boogie, engl..... todas de mas de 200w y en cada una he tenido una experiencia distinta, luego ha sido escojer la que mas me gustaba....

Indiscutiblemente, la calidad de una buena pantalla, realza cualquier amplificador... eso si... soy muy critico con las posibilidades de un Marshall MG. sinceramente. No es un amplificador que me agrade para nada, mas siendo amante de el buen sonido Marshall.


saludos....


PD... a partir de aqui, cualquier desvio u offtopic que no se ciña concretamente a la temática de el topic, será sancionado.... aviso.. asi que no soy traidor.
Subir
Rulax2313
#4 por Rulax2313 el 07/05/2012
Excelente respuesta Phakkito! gracias por la info respaldada con tus experiencias propias.
tampoco me gusta para nada el sonido de los MG, es solo que en mi habitación es difícil sacar un buen sonido del MA100h (debido obviamente a su potencia), por lo tanto un ampli de tan solo 15 watts parece una buena opción para practicar.

supongo además que aun si subiera el volumen del MG (ahora conectado al 4x12) a tope, éste no se saturaría a diferencia del parlante 8" de stock del ampli. espero esté en lo correcto, y luego les informo de mi experiencia.

esta ha sido mi primera publicación en el foro y me he llevado ya una buena experiencia. felicidades a la pagina, moderadores y demás usuarios; por contribuir a una excelente comunidad de guitarristas. gracias por su pronta respuesta.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 08/05/2012
#4 me alegro que te ayude en tus dudas.


reitero, que aparte de las impedancias, y la potencia maxima admisible, se puede experimentar perfectamente.

Incluso con distintos tipos de altavoces dentro de la caja, ya sea 2x12 o 4x12, hay altavoces que se complementan perfectamente unos con otros, enfatizando frecuencias que de otra manera pueden quedar ahi sin salir.

en definitiva, experimentar, usando el sentido comun, es lo mejor...... al final encuentras "tu sonido"


saludos
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 08/05/2012
Muy interesante, últimamente me estaba preguntando que pasaría si conectamos un amplificador a transistores tipo marshall mg o fender frontman a unos buenos parlantes. Ya que en lo que mas fallan a mi parecer es en los altavoces que traen de serie.

Hay nos informas que tal sale el experimento. :)
Subir
Rulax2313
#7 por Rulax2313 el 08/05/2012
orale, pues ahora que lo mencionas planeo hacer una mezcla en el 4x12 combinando dos v30´s y dos greenbacks en "patrón de X", crees que haya problema por eso de la diferencia de watts de cada bocina (25 vs 60)?

otra duda, podría conectar el 1960 (16 ohms) y un gabinete 2x12 a 32 ohms (bocinas de 16 ohms), ambos a la vez, al MA100h que cuenta con dos jacks/salidas de 16 ohm?
tengo entendido que se puede conectar por ejemplo un gab de 32 al jack de 16, o un gab de 16 al jack de 8 del ampli y así sucesivamente sin problema alguno.
la cosa aquí es que no sé si esto se puede siendo dos a la vez (16 y 32 hacia los 2 jacks de 16 del ampli).
espero me haya dado a entender, gracias!
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 08/05/2012
siempre que la impedancia conectada, sea mayor que la impedancia de salida de el amplificador.. no pasa nada.

salvo una merma de el volumen a entregar, ya que en la ecuacion, la R o impedancia varia a mas.


saludos
Subir
Rulax2313
#9 por Rulax2313 el 08/05/2012
insisto; excelente atención y comunidad. gracias por la pronta respuesta
Subir
Rulax2313
#10 por Rulax2313 el 08/05/2012
por cierto, Phakkito; con tu respuesta te refieres a que está bien la cuestión de los ohms (diferencia entre ohms de los gabinetes y el ampli)? o a la cuestión de los watts (diferencia de watts entre bocinas)?
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 08/05/2012
#10 en el ultimo caso que indicas, no... 16 y 32 ohms, siempre te van a dar una impedancia muy inferior a 16 ohms, tendrian que ser los dos de 32 en ese caso 16 seria la impedancia real, las tomas de estos amplificadores, van en paralelo.

saludos
Subir
Rulax2313
#12 por Rulax2313 el 08/05/2012
ya me he confundido :S
entonces NO es seguro conectar un gab de 16 y uno de 32 Ohms a la vez a los jacks de 16 ohm del ampli?
ambos gabinetes deben ser de 16.
ahora sí tengo un problema :S
está algo confuso todo esto. muchas gracias por el aviso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo