Marshall Jcm800 studio classic Jake Lee mod VS Resto del mundo

Adrián SP
#37 por Adrián SP el 06/04/2023
#36 Ahora que leo le hilo entero no puedo sino expresar mi admiración, reconocer vuestro trabajo y agradecer el que lo hayáis compartido. Los 80 han vuelto!
Subir
hintxo1975
#38 por hintxo1975 el 06/04/2023
#37

Gracias Adrián, muy amable. La verdad que es una satisfacción el indagar, estudiar, probar y quitar hasta llegar a lo que siempre he tenido en mente como "el tono" a perseguir.
Sin caer en la ruina bancaria teniendo que pagar a alguien que te lo haga (y nunca sería tan personal y al gusto, teniendo en cuenta que cada valor de un componente influye en el tono) o comprando directamente jajaj
Subir
3
Adrián SP
#39 por Adrián SP el 06/04/2023
#38 Ahí está, la felicidad se gana trabajándosela.
Subir
1
Paint
#40 por Paint el 06/04/2023
Muy guapa esa mod mezclada, mantiene ese tono y hace que suene mas a ampli grande.

Por cierto, que altavoces estais usando en los videos?
Subir
Saruman
#41 por Saruman el 06/04/2023
Mojotone BV30H, Celestion Vintage 30, Celestion G12P-80 y Celestion Classic Lead 80 de momento. A ver si me hago con algún Greenback para probar. La 212 con Greemback tiene que ser muy buena opción, ya los probé en el pasado con unas openback y amplificadores con sonido britanico y era la mejor combinación.
Subir
Paint
#42 por Paint el 06/04/2023
#41 suenan muy bien la verdad!
Probaste los g12-65? Pienso que con ese ampli seria una de las combinaciones ganadoras para sonido clásico 🤔
Subir
1
Saruman
#43 por Saruman el 06/04/2023
También está entre los candidatos, eran los que montaban originalmente en los combos y 412 si mal no recuerdo.
Subir
Paint
#44 por Paint el 06/04/2023
#43 sii esos! Yo despues de probar varios acabe decantandome por esos para el jcm.
Supuestamente fueron hechos para ese ampli en especifico.

Y al leerte que buscas greenbacks supuse que buscas ese sonido clasico al igual que yo. El g12-65 es ese sonido greenback pero ya roto por asi decirlo y con mas cuerpo y medios para contrarrestar la crudeza del 800 frente al plexi. En el disco back in black se aprecia a la perfeccion ;)
Subir
1
Tony Muñoz
#45 por Tony Muñoz el 22/01/2024
Muy buenas! Aqui Tony ;)

Escribo este post porque soy el orgulloso nuevo propietario de este cabezal

he llegado a la conclusión de que en mi corta carrera no he podido probar todos los conos que me gustaría, asi que aqui estoy pidiendo humildemente vuestro consejo

actualmente tengo un WGS (Warehouse Guitar Speaker) Retro 30, una version brutal del Vintage 30, en un mueble improvisado.

Mi pregunta es: En un mueble de 1x12 (Que aun tengo que decidir cual me compro, dicen que el Harley Bento Unloaded suena muy bien), que altavoz hubierais elegido vosotros?

y si fuese 2x12 en lugar de 1x12? que combinacion considerais la ganadora para sacar el maximo poder del ampli?

Muchas gracias por adelantado, un enorme saludo a todos :)
Subir
hintxo1975
#46 por hintxo1975 el 22/01/2024
Pues es una elección difícil y personal.
Yo soy un incondicional del g12h pero es gusto personal. Para mí tiene todo lo que noto que le falta al v30, lo veo más lleno en general.
Pero eso en mis equipos, estilos y gustos.
Cada uno opinará lo que sea que no hay verdad absoluta, son gustos y matices.
En caso de mi 2x12 es un greenback y g12h.
Subir
hintxo1975
#47 por hintxo1975 el 22/01/2024
Por cierto acabo de añadir al sc20 el SAT switch de los friedman y el resultado es espectacular, aunque baja el volumen, como les pasa a todos los friedman con el SAT switch, que debes compensar con el máster.
Subir
Tony Muñoz
#48 por Tony Muñoz el 22/01/2024
Si! Lo he leído en el foro hermano de SC20H, seguro que suena como una brutalidad

El caso como digo, ahora le tengo puesto el retro 30 y no se, no termino de estar de lo todo contento, lo más probable es que pruebe con un Greenback

También he oído hablar muy bien de la Fatcab de BluGuitar que imita muy bien a una pantalla 4x12 vintage, alguno ha tenido ocasión de probarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo