Marshall Jcm800 studio classic Jake Lee mod VS Resto del mundo

hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 16/03/2023
Muy buenas, tenía ganas de hacer esta review personal de mi ampli modificado el cual me tiene enamorado, y os animo a hacerlo.

Todo comenzó cuando tuve un jet city modificado por Dave friedman antes de tener su propia marca, hace diez años y que dió para mucho debate en el foro hace ya diez años. Este ampli luego vino a ser el famoso Pink Taco (marshall hot rod) de la propia marca Friedman.

El bicho que nos viene ahora es un jcm800 de la serie studio classic (sc20c) que compré nuevo y con la decisión de modificarlo tipo aquel Pink Taco de Friedman, esquemas en mano.

Al ser la versión combo me di cuenta que lo primero era quitar ese altavoz de 10” que lo hacía sonar “pequeño”, un gran sonido pero como de juguete, comparado con el mismo ampli pero sacado por una 2x12. La base era excelente, el autentico sonido del rock y susceptible de modificar.

Una vez puesto el altavoz, le subí un pelín la ganancia siguiendo diversos esquemas que hay en la red desde hace años. Esto iba tomando forma.


Al seguir investigando, vi que Friedman (siempre el referente) tenía una actualización de su Dirty Shirley que constaba de la instalación de un switch con tres estructuras o niveles de ganancia, igual que en los Pink Taco actuales. Además existía también una mod Friedman del 800 llamada Jake Lee (podeis ver videos de jcm800 Jake Lee para saber de lo que hablo) y que es el sonido que siempre he tenido en mente, tipo las mod sir #36, alta ganancia sin dejar el toque plexi.

Pues ni corto ni perezoso es lo que he hecho, después de investigar mucho, e implementado dicho switch de estructura de ganancia en mi studio classic, de tal forma que se queda
1: stock
2: 800 boosteado (tipo ac/dc y algo más)
3: 800 jake lee mod, para hard rock y metal.

Decir que en cualquiera de las posiciones mantiene la dinámica con la pulsación o pote de volumen, una pasada digna de amplis de 3.000 euros.

Además le hice las famosas mods de todo 800, que es desactivar mediante switch el exceso de brillo, muy útil para tocar con baja ganancia o pastillas singles y un control de profundidad en la parte trasera para manejar los subgraves.


Para terminar, y viendo que sonaba con mas cuerpo por una 2x12 (decir que el mueble de casa es de DM y parece de juguete), decidí encargar al forero y amigo Saruman un recinto al combo digno de su sonido cuando sale por una 2x12. Y qué os digo, increíble su trabajo, súper profesional. Hizo el recinto más grande y con mejores materiales, con acabados profesionales que nada tienen que envidiar a las grandes marcas. Además le cambió el frontal hacia algo más vintage, con mucha clase y estilo, no el típico negro con letras blancas.

El resultado es un ampli espectacular, versátil, con un sonido que enamora en todas sus posiciones, y que además proyecta como si fuera una caja grande de varios altavoces,una pasada.

El vídeo es con el tlf, y por supuesto no hace justicia al sonido real en sala, en la descripción teneis los saltos a cada modo del ampli.

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221026_013908.jpg
IMG_20230316_194917.jpg
IMG_20230316_194949.jpg
IMG-20230304-WA0036.jpg
Screenshot_2023-03-16-20-18-58-495_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2023-03-16-20-19-11-397_com.whatsapp.jpg
IMG-20230307-WA0034.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jacobo
#2 por Jacobo el 16/03/2023
Sencillamente acojonante esos 3 sonidos que le has sacado al 800, tienes razón que suena a ampli gordo de miles de euros.
Y la mod de la caja es preciosa, menudo curro de Saruman y esa Bass Reflex.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 16/03/2023
Al final,a pesar del cuerpo y los bajos, se optó por una caja semi abierta en lugar de las Thiele Bass reflex.

Parece que le va mejor a este tipo de amplis.

El recinto de Saruman es una pasada. Se acabó portar una 2x12
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 16/03/2023
Por la parte que me toca y tras haber participado o ayudado mas bien a Rulo a conseguir lo que buscaba tengo que decir que de una forma accidental me he topado con el Santo Grial de los amplificadores. Accidental digo porque en principio solo iba a fabricar un combo a medida para un chasis que me mandó y que le pedí expresamente lo enviara sin válvulas por el tema del transporte.
Pues bien, Raul se empeñó en enviarme también las válvulas para que pudiera probarlo y así fue. Llegados a este punto mi busqueda se detuvo, cuando pude probar ese 800 modificado supe al instante que tenía frente a mi al jodido Santo Grial de los amplificadores. Mira que he tenido de todo y a cual mejor, pues os aseguro que nada de lo anterior se le acerca a este 800 exquisitamente modificado. Se que Raul se lo ha currado mucho, ha investigado y consultado muchos foros Yanquis donde esa información tan privilegiada es mas accesible pero hay que llegar y currárselo y lo ha echo, doy fe.

No quiero enrollarme mucho mas y animo a todo aquel que tenga un SC20 a hacer lo mismo, joder lo que os perdéis!

Aquí el mío con su 112 construida a medida:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1508295E-237B-44FE-A74A-3E48E345D741.jpeg
Subir
3
mkcast
#5 por mkcast el 16/03/2023
#4 Están los esquemas colgados en algún sitio con las modificaciones?
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 17/03/2023
#1 impresionante ,enhorabuena 🎉🎊
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 17/03/2023
#6 gracias!

#5 no, todo ha sido asesoramiento a través de foros y grupos de Facebook americanos.
Es una idea mía de intentar mezclar el switch de estructura de ganancia de Friedman, con la Jake Lee friedman mod (tipo Brown eye).
Todo ha sido investigar y preguntar mucho.
No había algo similar antes, para poder copiarlo e implementar en un 800 studio de 20w.
Subir
2
kaskosu
#8 por kaskosu el 17/03/2023
Joer, pues como suena.
Subir
Jon Mirena
#9 por Jon Mirena el 17/03/2023
donde afecta ese switch? a los valores de resistencias y condensadores de las válvulas de previo o afecta también al recorrido de la señal por las válvulas de previo? (no se si me explico, añade o elimina etapas de ganancia o solo modifica los valores de donde trabajan las válvulas)
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 17/03/2023
Impresionante el bicho, tío. Trabajazo!
Subir
mkcast
#11 por mkcast el 17/03/2023
#7 Ah vale, si es el Jake E. Lee mod que circula por ahí para los 2203/2204 lo conozco bien, lo he realizado un par de veces, 4 resistencias y 6 condensadores o por ahí si mal no recuerdo, lo que no hice nunca es ponerle el swtich para volver a los baremos de fábrica, lo preguntaba porque como Saruman decía que ya tardábamos en hacernos uno.
Subir
lordsalva
#12 por lordsalva el 17/03/2023
Que pasada, enhorabuena, con estos Studio de Marshall creo que han dado en el clavo, tamaño, potencia y sonidos clásicos, por ahí he visto también algún studio Vintage con la José Mod, si algun día tengo tiempo pienso liarme a mi odificar alguno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo