Marshall Jcm800 studio classic Jake Lee mod VS Resto del mundo

hintxo1975
#13 por hintxo1975 el 17/03/2023
Claro los studio vintage son primo hermanos, susceptibles de mods
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acamm
#14 por acamm el 18/03/2023
Hola,
Hay un vídeo de un tío que lo explica y cuelga esquemas, no sé si es esto lo que has hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_J_E_Lee_mod.png
Subir
hintxo1975
#15 por hintxo1975 el 18/03/2023
#14 buenaaas.

Esa es "solo" la implementación de la Jake Lee mod.

Yo he ido un paso más allá. Preferi tener un switch con la estructura de ganancia como los friedman,y que en una de las posiciones se activara la Jake Lee.

Además del switch de activación o desactivación de brillo según tipo de pastillas que se usan, o muy útil para obtener limpios plexi preciosos en baja ganancia.

Y por último el manejar los Sub graves con un potenciómetro trasero.

En la Jake lee ese valor es fijo, y por ejemplo para tocar por una 4x12 es exagerado tanto low end que ya te los da la caja. Prefiero controlarlo yo con un pot trasero según si tocas por el combo, 2x12 o 4x12, es muy distinto los sub graves que necesitas.

Además ese pot actúa en todas las posiciones de estructura de ganancia no sólo en el modo Jake lee.
Subir
2
acamm
#16 por acamm el 18/03/2023
#15 Ya me imagino por dónde van los tiros. He estado mirando esquemas de un Friedman, que veo que tiene una opción en que puede usar un triodo más.
Lo del pote es como la modificación de añadir el control depth de los jet city y, como dices, puede ser bastante útil según la pantalla, lo que a mi me pasa es que al final siempre lo suelo mover entre dos puntos.
El mueble a medida ya es la hostia.
Cojonudo!
Subir
hintxo1975
#17 por hintxo1975 el 18/03/2023
Lo siguiente será un saturation Switch (José arredondo mod) con el puente de diodos. Que curiosamente friedman se decanta en lugar de diodos, por un tipo concreto de transistores.
Si me gusta, lo dejo con switch, si no, aquí no ha pasado nada. Lo importante es probar e ir dejando lo que guste.
Subir
1
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 18/03/2023
#14

Por cierto, ahora que tengo el mío abierto, realmente tampoco es la Jake Lee porque decidí no meter el fat CAP en V2 de 22n y sucia el hiss más de lo que me gustaría, así que me aconsejaron meter otros valores similares a los de Brown eye friedman para dar más grano pero en la primera etapa de ganancia.

Resumen, que la tercera posición del switch tampoco es la Jake Lee, sino un híbrido del esquema Jake Lee con la Friedman BES Brown Eye, que me sonaba muchísimo mejor.

Ya el título del post no puedo editarlo... Juaaaas. Sería "Marshall Jake Lee Brown Eye VS Resto del Mundo"

Yo, encantadísimo y orgullo. No me pidais esquemas que no los tengo salvo en mi cabeza y fotos para que no se me olvide. Tendré que pasarlo a papel...
Subir
4
acamm
#19 por acamm el 19/03/2023
#18 Bueno,el nombre es lo de menos. Eso sí, apúntate valores y todo lo que puedas para futuras consultas, por que al menos a mí se me olvidan las cosas fácilmente y una vez cerrado el ampli, da pereza abrirlo para hacerlo.
Lo que comentas de distorsionar recortando la señal con diodos, leds, transistores... es cuestión de probar opciones, va al gusto. Tienen sus detractores y hay quien los quita en amplis de válvulas que los llevan de fábrica.
Algo bueno de este hilo es que me ha hecho mirar los friedman. El esquema que he encontrado no es oficial y seguro que hay errores, pero hay detalles interesantes, como lo del primer previo que se añade o quita y que conmuta hasta otro triodo para conseguir los tres niveles de ganancia. O el bucle con mosfets...
Subir
David Kabañas
#20 por David Kabañas el 20/03/2023
acamm escribió:
Hay un vídeo de un tío que lo explica y cuelga esquemas


De todo lo que se vé en rojo, lo que mas modifica el sonido es la incorporación de la Depth fija en la realimentación: conjunto en paralelo de 220k con 4n7...

De hecho la Depth fija es una mod que viene bien a todos los Marshall de época por que tienden a ser un poco estridentes,,,asi reforzamos los graves...

No puedo asegurarlo, pero creo que casi todos los Friedman tienen esa 'depth' fija...
Subir
1
Saruman
#21 por Saruman el 24/03/2023
Aquí una pequeña demo del mío en proceso de modificación, aún seguimos cambiando algunos valores, digamos que listo a un 75%:

Subir
1
Valentino Senna
#22 por Valentino Senna el 24/03/2023
#21
Joder que sonidaco...
Y una pregunta, uno sin experiencia puede hacer esas modificaciones sin mucho riesgo de cargarse nada?
Subir
hintxo1975
#23 por hintxo1975 el 24/03/2023
#21

Tú ampli ya está terminado y en casa calentito, si quieres y puedes manda algo en las tres estructuras de ganancia. Hemos conseguido algo grande, eso sí, muy personal al gusto customizado de cada uno.
Subir
1
hintxo1975
#24 por hintxo1975 el 24/03/2023
Lo de la depth mod hay mucha info al respecto, solo afecta al low end para tener más cuerpo y sub graves. No añade ganancia, ni grano, ni quita el exceso de brillo.

#22 yo te animo a aprender y experimentar, como cualquier cosa en la vida. Pero con cuidado. Los amplis trabajan con tensiones eléctricas mortales incluso apagados si están cargados los condensadores.
Y por supuesto que puedes cargarte algo, como si intentas reparar el motor de un coche hay que saber dónde ir y qué no tocar.


Al final se ha seguido una mitad de la 800 Jake Lee para no perder el mojo plexi y otra mitad de implementar Friedman Brown Eye para una ganancia bonita y con grano. Manteniendo su estructura de tres niveles de ganancia como los actuales friedman Pink Tacos , o Three Gears (3 marchas) que le llaman en los splawn.

El resultado, espectacular. El trabajo sin duda ha merecido la pena
A ver si puedo grabar algo decente con la interfaz y micro bueno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo