Marshall JCM TSL602 - Fusible Europa

marzamonte
#1 por marzamonte el 15/11/2008
Saludos a todos.
Este es mi primer mensaje en los foros, me acabo de dar de alta.

Tengo un Marshall JCM602, comprado en EEUU.

Según su especificación tiene los presets para funcionar en europa y eeuu, más concretamente:

Mains Fuse: T3AL - 120v Or TI6L 230v

El fusible que trae es un 3A250VAC, y actualmente lo tengo enchufado con un transformador de 120 Voltios, funciona bién.

Quiero quitarme de enmedio el transformador, para lo cual entiendo que tengo que cambiar el fusible, así que me dirigí a una tienda de electrónica y expliqué lo mismo que me os estoy contando y me dijeron:

"El fusible que tiene puesto el amplificador, es el que tiene que vale aquí, no tiene sentido poner uno de 6 Amperios aquí, más bién el de 6A tendría que utilizarse en EEUU"

Bueno, pues aqui estoy, a punto de enchufar mi amplificador con un fusible de 3A a la red electrica. Lo hago o no lo hago?

Muchas gracias!!

Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/11/2008
yo no tengo clara una cosa...

te quieres quitar el trafo de en medio.... el externo supongo claro... como lo pretendes hacer?

porque si el ampli es para 120... no puedes cambiar a la ligera la alimentacion... mas que nada orque si lo enchufas a 240 en vez de a 120 te cargas el ampli...
Subir
montes
#3 por montes el 15/11/2008
Yo lo dejaría tal cual, a malas lo que puede pasarte es que cuando lo uses al maximo el fusible te salte por consumo, pero nada mas, en cambio si pones 6A y tienes algun día algun problema el de 6A tardara más en saltar y puede ocasionar más daños en el equipo, con el de 3A, si aguanta bien al maximo volumen esta mucho mejor protegido ya que saltara al más minimo problema o sobreconsumo.
Too esto es correcto si el equipo tiene un conmutador para trabajar a 120VAC 60Hz o a 220VAC 50Hz, sino necesitaras siempre el autotransformador de 220VAC a 120AC.

Saludos:saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 15/11/2008
ojo.....

ese amplificador lo que te indica es que fusible tienes que poner segun la tension de red.

Con cambiar el fusible no te va a funcionar a 120 o a 220V

Estos amplificadores lo que tienen es una seleccion interna de la tension de trabajo.
Si es para exportacion a europa lo conectan a 230v y para EEUU a 120.
En el caso de trabajar en europa te indica que el valor del fuse sera un valor de 1.6AL y en el caso de EEUU 3AL.

Para quitar ese autotransformador , habria que abrir el amplificador y ver las conexiones del transformador interno y variar unos pines para que funcione a 230v.
Este amplificador no lleva selector de tension.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/11/2008
¿y no es mas facil comprarte un transformador 120v/220?
tan simple,lo conectas y ya lo tienes reducido a 120v,que manera de complicarse la vida tiene la gente.

o si el amplificador funciona a 120v y tu tienes en tu casa 220v pues pones el transfromador al reves,estan tirados de precio esos transformadores,ve a una tienda de electronica,cuentales tu problema ya veras como te dan un transformador para esto.
Subir
eraser2007
#6 por eraser2007 el 15/11/2008
Supongo que no vas a tener ningun problema... tenes que fijarte que no sobrepase el amperaje...
fijate lo siguiente: Cuanto consume tu equipo... ponele que consuma 200W... entonces va a consumir de los 230 V que tienes en la linea... Aprox. 0,8 O 0,9 A... si tuvieses 120 V... consumiria 1.7 A (APROX... calculo mental)

Siempre que quieras ver si un fusible aguanta hace el siguiente calculo...: Volts x Amperaje = Watts (o consumo) o si tenes el consumo... Amperaje= Voltaje de la linea (Dividido) Watts......

Espero haberte ayudado... SUERTE... Y QUE LINDO EQUIPO!!!...:ok:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 15/11/2008
no hace falta tanto rollo,los amplis no consumen tanto y los transformadores normales no sobrepasan los amperios,
no creo yo que un ampli de valvulas normalito supere el sonsumo de 400w y eso lo soporta bien cualquier trafo normal y corriente que soporte 2 o 3 amperios ya te va bien,le aplicas la ley de ohm y asunto arreglao :D
Subir
marzamonte
#8 por marzamonte el 15/11/2008
Gracias a todos, que flipe que ponga un mensaje por la mañana, me vaya a una boda y a la vuelta hayan crecido unos cuantos mensajes. :D

Aprecio todas vuestras respuestas, en especial la de phakkito.

Para quien no se había enterado antes, actualmente tengo un transformador de 220 a 125 para que funcione. Como no me hace gracia tener el cacharrito feo por en medio, quiero rectificar el amplificador.

Como la documentación dice que admite presets para 220 y 120, pues me lo tomé a que el propio ampli tiene un selector automático de voltaje (no se como, para mi la electricidad es la magia del hombre blanco. Le doy al interruptor, se enciende la luz, pago a la compañía electrica. Esa es la ley)

Pues bien, abriré el amplificador a ver si hay un jumper o algún tipo de selector que diga "cambiame de posición para funcionar a 220". Buscaré un fusible equivalente de 1.6A, y si lo veo imposible trataré de liar a algún amigo para que me lo resuelva a cambio de una cerveza y unas aceitunas.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo