Marshall Hot Rod para casa?

Metalmaster_95
#25 por Metalmaster_95 el 17/06/2021
Me lo apunto, gracias chicos por la recomendación, el Jubilee siempre me ha molado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mingus
#26 por Mingus el 17/06/2021
Un amplificador valvular de 1W sigue siendo demasiado para tocar en casa. Si quieres tocar exprimiendo el amplificador y pudiendo usarlo a volúmenes altos que saturen las válvulas. De echo un amplificador de válvulas a tope de potencia de 1 W puede darte por ejemplo 90 db, 2 W darán 93db, 4W 96db, etc. Es necesario doblar la potencia para lograr sólo 3 db. Creo que es mucho mejor un buen atenuador en amplificadores de pocos watios, tienes más margen para buscar un sonido que te guste.
Subir
Metalmaster_95
#27 por Metalmaster_95 el 17/06/2021
#26 nah no es cierto, depende del master volume que le metas y de la calidad del mismo. Toco con una 4x12 y dos ENGL de 100 y 120 w.
Subir
Mingus
#28 por Mingus el 17/06/2021
Pues será cuestión de gustos. El master volumen va entre el preamplificador y la etapa de potencia y esta apenas trabaja ni satura sus válvulas. El atenuador va entre la etapa de potencia y el altavoz, tienes muchas más opciones y tipos de atenuadores, equalizar en el previo, saturar más o menos las válvulas de la etapa de potencia, etc. Al menos, en mi opinión, mucho mejor siempre un atenuador, añadiendo los agudos que se puedan recortar. Pero claro, los mejores atenuadores tienen precios un tanto desorbitados.

Soy partidario del atenuador, pero además de usarlo en amplificadores pequeños, de 5, 10, 15W y sacarle el máximo sin tener un volumen exagerado.
Subir
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 18/06/2021
Mingus escribió:
Pues será cuestión de gustos
y también cuestión de la casa en que se toque 😋🍻
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 19/06/2021
Yo estoy de acuerdo con el compañero Mingus. Depende del amplificador. En un ampli que base su sonido en las válvulas del previo, un master entre el previo y la etapa funcionará bien. En un ampli tipo Marshall plexi, que basa su sonido en las válvulas de la etapa, lo veo hasta un poco contradictorio. El problema es que, efectivamente, el atenuador cambia el tono, pero el master lo va a cambiar mucho más y peor (en este tipo de amplis). Al final todo va en gustos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo