Marshall Hot Rod para casa?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
Buenas! Busco un ampli con buena definición, con sonido articulado y definido tipo Marshall que tenga algo de versatilidad, los limpios me dan más igual, pero busco un buen crunch y sonidos de baja ganancia hasta sonido full Marshall articulado y con palm mutes limpios. Tipo Splawn, pero sin que me echen los vecinos :D


Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
Sería algo de este estilo:


Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 11/06/2021
¿Qué tal un Victory Sheriff 22?

En vez del típico conmutador para reducir potencia, lo que tiene es una salida de altavoz independiente a 0.3W.

5069b3b2e87e2ae04606db69bdeaf-2698214.jpg

Yo tengo el Victory BD1/RD1 que es bastante rockero y con muy buena dinámica, pero no sé si es el sonido que buscas exactamente. Este tiene un conmutador para bajar a 2W.

9f4a37f1d946ea6b4ecdc0b026562-2698214.jpg
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 11/06/2021
Lo mejor si quieres tener un marshall plexi al 10 en casa es comprar un marshall plexi y un atenuador.
El marshall studio vintage es un marshall plexi de 20 watts con reduccion a 5w, pero aun asi necesitas un atenuador extra si quieres apretarlo.

Alternativas a marshall, friedamn, el friedman runt esta muy muy bien, tiene un master que te va a ayudar a domarlo, aunque la gracia del marshall apretado es en sacar saturacion de las valvulas de la etapa.

Algo un poco mas economico que friedman, victory amps the sheriff, lo tienes en formato minicabezal, combo o cabezal tocho, tambien tiene master
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 11/06/2021
La mejor compra que he hecho nunca es el Fryette Power Station. Ya nunca me planteo el si sera usable o no en casa el ampli que sea. No es algo barato, pero a la larga es lo mejor.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
#3 Pues muy buenas recomendaciones! Le voy a echar un vistazo a ambas! Gracias!

#4 #5 De momento, descarto Friedman por motivos personales y también usar un Fryette Power Station (no me gusta nada usar atenuador, simplemente me parece que chupan tono siempre y encima este es muy, muy caro)

Creo que me voy a decantar por meterle un buen mod a un Marshall o un Victory!
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 11/06/2021
El tio Pete te lo explica. https://www.youtube.com/watch?v=gKwJv2BQ-jw

Yo tengo el de 50w y no noto especial cambio en el tono. Aunque encima puedes configurar presencia y graves. Por si notas algo que quieres acentuar o recortar. Puedo saturar etapa. Ya te digo que barato no es. Pero una vez que haces la inversion te olvidas del problema para siempre. Ademas de que sirve de caja de inyeccion para conectar directamente a tarjeta y grabar con IR's

Ah y ademas tiene loop. Por si el ampli en cuestion no tiene.
Subir
1
Mario
#8 por Mario el 11/06/2021
#7
Gracias por el GAS compañero :muro2:

No, en serio, viendo el vídeo suena igual (o yo no distingo diferencias en el tono con mis orejas de madera), Pete además dice que el feel es el mismo, así que habrá que fiarse de él. El precio... Pues bueno, como el OX Box básicamente. Pero es que si quieres uno que te sirva de verdad pues es lo que hay...

Yo tenía un Kraken (50W) en el mínimo de potencia usando solamente una de las válvulas (creo que daba 0.5W pero que alguien me corrija si está mal) y con un torpedo captor que te reduce 20db y aún así era demasiado fuerte y no podía pasar el master del 2-3, 4 máximo...
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
De momento el tema atenuador queda descartado a priori, la verdad es que no me convence para nada, prefiero usar un buen máster que me puedo permitir ponerlo a unos 90 decibelios en el home studio.

#8 En serio? Y cómo lo hago yo para tocar bien con un ENGL Invader de 100 watts con el máster al 3 y el volumen al 2,5? Esto es un caos!
Subir
Gus
#10 por Gus el 11/06/2021
#6 perdón por la curiosidad. Friedman descartado por motivos personales? En cuanto a sonido?
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
#10 Un par de apreciaciones personales que tengo respecto a la marca, nada fuera de eso.
Subir
1
toni
#12 por toni el 11/06/2021
Pues pillate el Marshall sv20 studio, un todo terreno. Lo tengo y para casa y estudio de lo mejor.
Fender hot rod deluxe tambien es buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo