Marshall Hot Rod para casa?

Metalmaster_95
#13 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
#12 Le he echado un ojo al sv20, he visto que hay gente que usa atenuación, ¿es estrictamente necesario? Tiene pintaza y de hecho el vídeo que he colgado es con ese ampli usando atenuación. ¿Tanto la necesita? La verdad es que puedo tocar en torno a 90 dbs perfectamente, por eso pregunto. También había echado un vistazo a los Origin 20, pero la verdad es que no definen con más ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 11/06/2021
No tiene nada que ver con el modelo Origin, este es otro nivel, atenuar un ampli..? no soy a favor de que las válvulas trabajen forzadas sin dar el volumen apropiado.. pero hay gente pa to y lo respeto, prefiero un ampli de 1w a uno de 40w y tener que meterle un atenuador.. ve a por ese, no te arrepentirás, te lo aseguro.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 11/06/2021
Yo tengo el SV20H y sin atenuador es insoportable en casa. El volumen te lo da a partir del 1 del pote loudness. Lo demás, es ir aumentando saturación y, a partir del 4 o asi, ya está bastante saturado (siempre hablando con el volumen de la guitarra al 10). Lo enciendes y te levanta el flequillo. El control de loudness es un control de saturación, no de volumen. Yo, por ejemplo, lo uso con atenuador, el loudness sobre el 6 y moviendo el volumen de la guitarra. Es verdad que 90dB está bastante bien, pero es que el SV20H no tiene rango de volumen. Ahora, al que le guste tocar a toda hostia siempre, puede ser perfecto, pero en mi opinión y según el caso, pude que hiciera falta un atenuador hasta para ensayar.

Un saludo.
Subir
1
Metalmaster_95
#16 por Metalmaster_95 el 11/06/2021
Gracias por tu respuesta #15 ya me imaginaba yo que era demasiado volumen para casa. Instalarle un máster sería factible? Un saludo.
Subir
dans
#17 por dans el 11/06/2021
#16

Hola!

Pues es factible y una modificación frecuente además. Es último sobre todo para el canal limpio, ya que puedes jugar con el volumen para darle más garra manteniendo el nuevo pote de Master más controlado.
Si eres de Madrid, el forero Phakkito es un más que reputado técnico que lo hace y a las mil maravillas.

De ahí a que sea un buen ampli para casa... Quizá algo más controlable te apañaría mejor, en mi opinión.
Un saludo!
Subir
dans
#18 por dans el 11/06/2021
Vale, me autorrespondo. Mi mente ha leído Hot Rod y te juro que aunque pone delante MARSHALL, he leído FENDER.
Cagada, lo siento!!
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 11/06/2021
Metalmaster_95 escribió:
Instalarle un máster sería factible?

Pues ahí no puedo ayudarte, no tengo ni idea, pero para hacer eso me plantearía un SC20H o un 2525H, que ya traen master. No son iguales al SV20H, pero son primos hermanos. Yo uso atenuador que, como bien dices, cambia el tono, pero lo compenso ecualizando.

Un saludo.
Subir
Greaser
#20 por Greaser el 14/06/2021
lolerpopler escribió:
el friedman runt esta muy muy bien, tiene un master que te va a ayudar a domarlo,


Pues la verdad es que yo llevo tiempo tentado por este friedman, pero me echa para tras ya que por lo pronto sería sólo a nivel dormitorio y no se yo si es tan "domable"...
Subir
Gus
#21 por Gus el 14/06/2021
#20 ami también me tienta. Le pondría lo que le lo que le pongo a los otros en caso de no ser domable, un pedal de volumen tipo jhs little black box.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 14/06/2021
Pues voy a probar varios a ver si alguno me convence, empezando por alguno anunciado del foro, un plexi de madera de 18 w. A ver que tal.
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 17/06/2021
Yo te animaria a probar el Silver Jubilee 2525, le sacas toda la paleta de sonidos estilo marshall clasicos y más cañeros y de postre un limpio muy caracteristico que no te va a dar ninguno, con volumen master y atenuación de potencia.
Subir
1
Gus
#24 por Gus el 17/06/2021
#23 doy fe. Además un muy buen master para tpcar bajito y una eq que realmente trabaja de un extremo a otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo