Marcas y/o modelos de guitarras que tengan buena relación precio-calidad alrededor de los 1200 euros

WWeigun
#1 por WWeigun el 21/06/2011
Saludos a todos, el título me entró justito xD
Bueno vi que ya algunos hicieron preguntas parecidas a esta, pero ninguna me satisfajo (o como se escriba) lo suficiente. Lo que busco es una guitarra que esté alrededor de los 1200 euros, y que tenga una buena relación precio calidad. Si es posible que esté orientada al punk rock, y al metal, sino no hay problema, gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
psych
#2 por psych el 21/06/2011
yo me la compre me costo sobre los 1200 y aun alucino con esa guitarra
ademas es muy comoda.
tiene buen sonido y solo con la saturacion del ampli de valvulas ya suenas como el maldito Angus Young (uno de mis idolos)
he escuchado grupos mas duros con esa guitarra i siempre ha sonado bien.
por otro lado alguna epiphone lp custom.
Subir
qrac
#3 por qrac el 22/06/2011
Antes que una Epiphone LP Custom preferiría mil veces una buena Ibanez de ese rango de precios con mejor construccion, pastillas y te serviría mejor para tocar metal.
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 22/06/2011
Por 1200 Euros?

Todas o casi todas :D

Y por 500-700 también bastantes ;)
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 22/06/2011
psych escribió:
yo me la compre me costo sobre los 1200 y aun alucino con esa guitarra
ademas es muy comoda.
tiene buen sonido y solo con la saturacion del ampli de valvulas ya suenas como el maldito Angus Young (uno de mis idolos)
he escuchado grupos mas duros con esa guitarra i siempre ha sonado bien.
por otro lado alguna epiphone lp custom.


Me podés decir que pastillas tiene ?
Subir
psych
#6 por psych el 22/06/2011
la SG lleva
una 490R humbucker neck pick-up
i una 498T humbucker bridge pick-up

lo de la ibanez tambien es una buena opcion!
a mi no me gustan porque no me siento comodo tocandolas pero he de admitir que suenan increiblemente bien i molan mucho.
pero a mi me mola mas el rollete gibson i como mucho fender.
i para punk i algo de metal creo que una gubson te hara buen trabajo.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 22/06/2011
Hola.

Te recomiendo la EVH Wolfgang Special (por favor, EVH, no tiene nada que ver con Peavey). Es una guitarra japonesa con mucha calidad y ronda los 1000€. Es muy versátil, cómoda y suena muy bien. Te sorprenderá el sustain de esa guitarra.

También puedes echarle un vistazo a la Fender Stratocaster American Standard.

Recomiendo esas guitarras porque su relación calidad/precio me parece excelente, pero en cualquier caso, con ese presupuesto no tendrás problemas para tener dónde elegir.

Saludos.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 22/06/2011
Cuanta plata en dolares o en pesos argentinos tenes? :|
Subir
raul_san
#9 por raul_san el 22/06/2011
De acuerdo con la EVH..... pero ¿alguien se gastaria ese dinero en una Epiphone? Yo suelo recomendar ésta..... si encuentras algo mejor ¡¡dimelo!!

Lâg Guitars France – Guitares Acoustiques et Électriques
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 22/06/2011
Raul_San escribió:
De acuerdo con la EVH..... pero ¿alguien se gastaria ese dinero en una Epiphone? Yo suelo recomendar ésta..... si encuentras algo mejor ¡¡dimelo!!

Lâg Guitars France – Guitares Acoustiques et Électriques


Yo creo que el gran problema con Epiphone es que se compara directamente con Gibson, y además, con las buenas Gibson. Comparten parte del espíritu y en ocasiones el sonido se acerca mucho, pero nadie oculta que son la alternativa "oficial y asequible" de Gibson. Me parece injusto que se critiquen de esa manera, y al menos yo, no he encontrado hasta al momento una Epiphone que tenga deficiencias que no se puedan encontrar en otras marcas de la misma gama.

¿Os habeis parado a pensar que se atacan las Epiphone Les Paul y apenas se habla mal de las Dot y demás guitarras de caja? Yo he probado una Gibson ES-336 que costaba 3600€, y la verdad... me pareció aburrida, muy bonita, pero sonaba totalmente impersonal.

Estoy convencido de que hay Epiphone que cuestan ese dinero y valen mucho más, o costarían más si en la pala pusiera otra cosa. Y lo mismo con muchas otras.
Subir
raul_san
#11 por raul_san el 22/06/2011
AngelSPA escribió:
Yo creo que el gran problema con Epiphone es que se compara directamente con Gibson, y además, con las buenas Gibson. Comparten parte del espíritu y en ocasiones el sonido se acerca mucho, pero nadie oculta que son la alternativa "oficial y asequible" de Gibson. Me parece injusto que se critiquen de esa manera, y al menos yo, no he encontrado hasta al momento una Epiphone que tenga deficiencias que no se puedan encontrar en otras marcas de la misma gama.

¿Os habeis parado a pensar que se atacan las Epiphone Les Paul y apenas se habla mal de las Dot y demás guitarras de caja? Yo he probado una Gibson ES-336 que costaba 3600€, y la verdad... me pareció aburrida, muy bonita, pero sonaba totalmente impersonal.

Estoy convencido de que hay Epiphone que cuestan ese dinero y valen mucho más, o costarían más si en la pala pusiera otra cosa. Y lo mismo con muchas otras.


Perdon... rectifico mi pregunta retórica... si alguien tiene 1200 euros disponibles ¿se compraria una Epiphone LP Custom? Por ejemplo. Entre estos dos modelos ¿cual te quedarias?:)

EPIPHONE Les paul custom ebony - Guitarras eléctricas - Tipo les paul | Woodbrass.com

LAG R1000st/puh roxane 1000 standard purple haze - Guitarras eléctricas - Tipo les paul | Woodbrass.com
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 22/06/2011
Raul_San escribió:
Perdon... rectifico mi pregunta retórica... si alguien tiene 1200 euros disponibles ¿se compraria una Epiphone LP Custom? Por ejemplo. Entre estos dos modelos ¿cual te quedarias?:)

EPIPHONE Les paul custom ebony - Guitarras eléctricas - Tipo les paul | Woodbrass.com

LAG R1000st/puh roxane 1000 standard purple haze - Guitarras eléctricas - Tipo les paul | Woodbrass.com


Hola Raul.

Seguramente mucha gente lo haría, y de hecho, muchos lo hacen :)

Y también estoy convencido de que la Lag es muy buena (a mí me gustá mucho la Arkane), pero ahí entramos en los gustos personales de cada uno.

De todas formas quiero aclarar que en ningún momento pretendí ir en contra de tu respuesta anterior. Simplemente es una reflexión que creo que muchas veces no hacemos. Yo he tocado una Epiphone Les Paul Custom, coreana, y te aseguro que era una guitarra muy seria. Tenía un sonido muy oscuro y potente, me atrevería a decir que más que algunas Gibson Standard de hoy en día (no de las que se hacían antes del 2008).

Pero es cierto que con ese presupuesto no parece muy lógico comprar un "sucedáneo" y hay un montón de opciones de muy buena calidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo