Marca la SG tu estilo? encasilla al actor en un papel?

D.Gilmour76
#25 por D.Gilmour76 el 31/08/2013
A mi me pasa lo mismo con las Sg,, claramente te marcan el estilo,,, me encanta para tenerla colgada en la pared, he tenido al menos 5, standard, faded, y 61 reissue, y con todas me pasa lo mismo,,, no consigo salir del blues o imitar a AC-DC, otros estilos cuestan con esta guitarra,,,, Me alegro de no ser el unico que piensa esto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 31/08/2013
Y por qué cuesta salir de esos estilos para ti?
Subir
aceroymetal
#27 por aceroymetal el 31/08/2013
Obviamente que te limita aquí dejare la prueba de ello :okis: :fumeta: . La prueba es este tio: Corey Hunter, que toca con una SG "SOLO" estos estilos:

Doom Metal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gothic Rock



Black Metal



Post-Rock



Como quedo demostrado te limita, pero no es la SG la que te limita, es tu mente en conjunción con tus manos las que lo hacen. Si no tienes idea de como hacer que algo suene a lo que quieres que suene, definitivamente tus manos no sabrán como hacerlo por si solas, no creo que sea culpa de la guitarra :D .
Subir
imara
#28 por imara el 31/08/2013
#27 Cómo dices lo que limita es la mente, no la guitarra. A Angus le dan otra y seguiría igual de poseso :D Eso esta dentro de cada uno y no de un trozo de madera con un poco de electrónica y cuerdas
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 31/08/2013
... Escribamos a Cuarto milenio, lo mismo hacen un especial: SG, la guitarra que te posee y te encasilla sin dejarte ser un buen guitarrista versátil... :D

Aperecerian testimonios como: "escalofriante, era colgarme mi SG y mis dedos no respondían, quería tocar Funk pero siempre siempre sonaba el Hells Bells... Era una pesadilla" :risa:
Subir
imara
#30 por imara el 31/08/2013
#29 :jajajaja:

Sinceramente me había entrado yuyu, me venía a la mente una especie de Chucky el muñeco diabólico pero en guitarra. Menos mal que no tengo una SG o dormiría con un ojo abierto por las noches. Es una de mis candidatas como próxima compra pero voy a replanteármelo seriamente
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 31/08/2013
ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS ESTO LO HIZO JESUS

Ahora enserio es logico que ni bien la tengas en la mano quieras sonar angus y tu mente se predisponga a eso, pero la guitarra si la vez como herramienta es de lo mas versatil y hasta comodo que hay, lastima el cabeceo
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 31/08/2013
Bueno lo repito mucho, pero yo tengo la SG de Tokai (Japonesa) basada en la Gibson del 61 y no cabecea.... He probado alguna Gibson Standard también y tampoco le encontré el problema con una buena correa de piel.

Por eso me extraña tanto.... Raro
Subir
Alex
#33 por Alex el 02/09/2013
Yo tengo una y la considero parte de mi sonido, el 80%, para mi vale para TODO, no por comprarte una sg debes tocar tipo AC/DC
Subir
leomaleo97
#34 por leomaleo97 el 02/09/2013
En mi humilde opinion (y muuuuuy humilde llevo algo asi como año y medio tocando) la guitarra no te marca nada de lo que deberias tocar, por ejemplo angus young no eligio la sg por su sonido ni por la conveniencia, el la vio en un catalogo y dijo esa es mi guitarra (como todos lo hicimos alguna vez) y a partir de ahi el resto es historia. A lo que me refiero es que tu puedes hacer lo que quieras con cualquier guitarra, solo que creo que esto del marketing y todo eso nos esta encasillando para no tener una mente abierta a todo. Por mi parte es mi sueño tener una sg y siempre que paso por alguna tienda de instrumentos pruebo alguna, solo que muchas veces no me dejan probar las gibson xD, solo las epiphones. Yo tengo una copia de una stratocaster y te juro que toca acdc y hasta siento que angus me envidia xDDDDDDDD. Saludoos
Subir
Fernando MúsiCom.
#35 por Fernando MúsiCom. el 04/09/2013
Mi primera guitarra fue una SG, una Standard, me la regaló mi padre cuando estaba aun liado con la española "sonora". Él me la compró porque el de la tienda le dijo que era cómoda y versátil. Yo aprendí a tocar con ella, y tocaba de todo, blues, funky, reggae, en una banda de tributo a muse... ahora me compré una strato y me encanta, pero me siento casi más poseido por el espiritu de STVRV, JIMY o JOHN MAYER que por angus en la SG... la SG la sigo teniendo sin cuerdas y colgada, porque está Curradísima, pero en mi inocencia aprendí a tocar con ella y ella me dejó hacer lo que sea, el sonido está en los dedos, las pastillas las encendemos y las apagamos nosotros! saludos! curioso hilo, porcierto!
Subir
Fabi Fender
#36 por Fabi Fender el 04/09/2013
Para mi la SG es la viola mas versátil, si le toqueteas el circuito para poder splitear los mics es lo mejor que hay, te da una gama de sonidos terrible, y ademas es COMODISIMA, te la colgas y es como que no tengas nada de lo liviana que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo