Marca la SG tu estilo? encasilla al actor en un papel?

anzoni
#1 por anzoni el 28/08/2013
Hola compañeros, no sé si este hilo ya se ha abierto, o si es nuevo, el caso es que llevo desde hace tiempo dándole vueltas a volver a tocar una SG, pero creo que es una guitarra con tanta personalidad que te absorbe, te encasilla en una forma de tocar y te aisla, no es tan polivalente como las stratos o las paulas u otras guitarras menos simbólicas, que opináis? tan peligrosa es la SG? de otra parte, el hecho de que el mastil no tenga los trastes más áltos incrustrados en el cuerpo, le dotan de un handicap para alguien que todavía esté en fase de dominio no es así?
Espero vuestras aportaciones!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
30785609.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 28/08/2013
Angus, Iommi, Frank Zappa, Pete Townshed, Eric Clatpon, etc, etc. Fijate si es versátil una SG.

Con esto quiero decir que escojas la guitarra que mas te guste y toques con ella lo que mas te guste. El unico que se encasilla eres tu.

Es como si solo pudiese tocar como Page y Slash porque tengo una Les Paul. O como Hendrix porque tengo una strato.
Subir
anzoni
#3 por anzoni el 28/08/2013
Sí, pero cambiar de les paul a strato siempre me ha parecido mucho más fácil que pasar de cualquiera de ellas a la SG, no os pasa lo mismo?
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 29/08/2013
Yo suelo tocar casi siempre con Les Paul, tengo una SG y una strato también, y la que suelo usar de segunda guitarra es la SG por su similitud con la Les Paul. Caoba y humbuckers, y el mástil parecido.
Para mi la SG es una de las mejores guitarras jamás hechas. Resuena que es una pasada, tiene mucha caña, es ligera, y estéticamente es un bellezón.
Subir
anzoni
#5 por anzoni el 29/08/2013
Yo pienso que es muy peligrosa (lo mismo es una tontería lo que he escrito, perdón por ello), pero de hecho guitarristas que tocan con SG son iconos, y no tocan con otra guitarra, y si es el caso como Clapton, jamás vuelven a la SG.
Subir
denis78
#6 por denis78 el 29/08/2013
Lo de los trastes al contrario, facilita muchisimo su acceso.

Ninguna guitarra encasilla a nadie, tocar todo el rato lo mismo es lo unico que te puede encasillar. Yo cuando escucho un grupo no pregunto con que guitarra tocan para saber si me gustan o no... la pregunta me parece un poco absurda.
Subir
anzoni
#7 por anzoni el 29/08/2013
Lo mismo no me he expliqué bien, me refiero a que el carácter que tiene esta guitarra hace que imprima mucho más sobre el músico que las demás.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 29/08/2013
Yo creo que cada guitarra te puede influir por su forma, su color, su sonido, etc... pero que ninguna guitarra impide tocar cosas diferentes con ella, yo creo que podría tocar hasta blues con una flying V si me lo inspira. No es solo la SG, yo creo que cada guitarra tiene su personalidad. Pero por poner un ejemplo de un grupo que toca con SG y no se parece en nada a AC/DC, por ejemplo, ni por lo general a ningun clasico del rock, son Blonde Redhead, un grupo de musica indie bastante tranquila.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/08/2013
Peligrosa ????? Peligroso es entrar corriendo desnudo al bronx con un la frase I HATE BLACK PEOPLE en el pecho o decirle a Gordon Ramsey que cocina mal pero la SG no me parece peligrosa.

Yo creo que igual ahi algo de cierto en lo que planteas, la SG tiene una "fama" peculiar uno dice SG y lo primero que te viene a la cabeza es a Angus Young con uniforme de estudiante y corriendo con la guitarra y ni bien arrancas a tocar queres hacer esas cosas y deja totalmente al descuido lo que es la SG osea una LP sin tapa de maple y con cuerpo mas fino, de echo el modelo original era LP no SG.

Es un instrumento excelente, con un sustain y un ataque muy interesante ademas de una dinamica envidiable para otras guitarras sencillas, yo creo que varias Jackson o Ibanez quisieran tener la mitad de polivalencia que tiene la SG, ahora lo importante es quien la usa, estan los que no salen de acordes secos y ritmicas simples y estan los hendrix, todo es practica y sentirce comodo con la herramienta que usas
Subir
imara
#10 por imara el 29/08/2013
Si una guitarra imprime más en su dueño que el dueño en la guitarra es porque el guitarrista no tiene personalidad. Y para mí un guitarrista sin personalidad no me vale la pena. Ni que la guitarra tuviese vida propia!! cuanto daño hace el marketing.... :mrgreen:
Subir
2
anzoni
#11 por anzoni el 29/08/2013
Muchas gracias por el aporte de Blonde ReadHead, además de sonar de escándalo, como me pone la chinita madre mía!!! en cuanto a decir que el guitarrista no tiene personalidad, creo que ha quedado claro que estoy aprendiendo, me estoy haciendo todavía al mundo guitarril, aunque llevo tocando ya tiempo me queda muchísmo por aprender, y el abrir el hilo es porque lo que me ha pasado con la SG no me ha pasado con ninguna guitarra, vamos, que con mi strato toco de todo (otra cosa es como lo toco).
Subir
Heive
#12 por Heive el 29/08/2013
Esa sensacion sera simplemente porque a ti te gusta mucho esa guitarra, no porque la guitarra transmita o tenga un vinculo contigo o pamplinas. Te gusta, y estas agusto con ella, punto. ;) que al final es lo importante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo