Marca barata para comprar una guitarra archtop

  • 1
AntiSolido
#1 por AntiSolido el 03/12/2023
Soy guitarrista de blues y jazz, y toco un poco de Lofi jeje.

Me encantan y soy fanático total de los modelos archtop y de caja hueca, de mis favoritas la Gibson ES 125, 150, 175, Epiphone broadway, etc.

Pero esas guitarras o son de mil euros para arriba o directamente son piezas de colección de 5 lucas en adelante. Quisiera saber si alguna marca me de ese estilo de guitarras muy tradicionales, sencillas y con ese estilo de aquellos años.

tengo una ES 135 y miraba mucho la Godin 5th avenue kingping aunque se me hace cara, pero no se si alguien tiene una reseña de esta o si hay mejores opciones. Se que no serán menores a 400 pavos pero al menos que no pasen los 600.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 03/12/2023
O Ibanez o una Harley Benton en ese precio.
Otra opción es la del mercado de ocasión.
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 03/12/2023
Si tienes suerte, y encuentras alguna Peerless de segunda mano en el que el actual dueño se despiste y la quiera vender a buen precio... es lo más decentemente equilibrado que probablemente vas a encontrar. No son guitarras baratas, pero igual por unos 700 o así encuentras algo... aunque como están los precios y todo pues... Yo he tenido la ToneMaster Custom y la verdad, qué guitarra más brutal, qué error haberla vendido.
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/12/2023
La Epiphone Emperor de segunda mano. Yo tuve una, te la recomiendo.
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 03/12/2023
#4
Buena!
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 03/12/2023
Fijáos que dice lucas, este es de Chile, tened eso en cuenta a la hora de recomendarle. Si te fías, lo mejor, segunda mano ibanez afs o como sean las semis del modelo 75, mejor del 95, para arriba tienen buena fama. Mira las Epiphone, alguna Greg Bennet pero lo de siempre, depende del modelo, exactamente lo que tú quieras...
Subir
AntiSolido
#7 por AntiSolido el 03/12/2023
#6 hola camarada

No, no soy de Chile, soy de Ecuador, así que mi economía puede ser un poco mejor gracias al dólar. Eso sí, nunca he comprado fuera del país. Tomaré en cuenta tus recomendaciones y gracias!
Subir
AntiSolido
#8 por AntiSolido el 03/12/2023
#2 Pues la HB Manhattan-Standard la tengo mucho en la mira, es básicamente todo lo que pido, solo que no me gusta mucho el color madera, la compro y la mando a pintar para que quede como la Gibson es 150.
Subir
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 03/12/2023
Ibanez en este tipo de guitarras a ese precio es la mejor opción
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 04/12/2023
La línea coreana de D,Angelico está muy bien pero es cara. Son guitarras de jazz de 17" de toda la vida. Otra puede ser la Emperor de Epiphone. Si te vale una Es175 Tokai tiene una china que puede servir.

Un saludo
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 04/12/2023
Prueba las Gretsch Electromatic
Subir
1
Malapersona
#12 por Malapersona el 04/12/2023
Alguna Aria viejuna, si tienes suerte de pillarla de segunda mano a buen precio:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo