Dani Losada escribió:
lo mismo pasa con el cine… se quejan que a bajado la venta, y en la fiesta del cine revientan y sacan pecho. Pero no bajan precios.
Exacto, un ejemplo más. Y lo mismo vemos ahora con los libros, que se veían a salvo, que este mundo de la digitalización nunca llegaría a ellos, pues ahí lo tienes.
Yo creo que la solución es sencilla, cuanto más culta es una sociedad más renta dedica a la cultura, compra libros, discos, va a conciertos etc. Si aborregan a la gente normal que no gasten en nada, porque no conocen a nadie, y piensan que ir a ver a Taylor Swift es la mayor muestra de música en directo de los últimos 100 años, porque no saben nada, son ignorantes.
Yo me resisto a pagar 150 pavos por un concierto, pero sí que lo hice en una ocasión, para ir a ver a Tom Waits a París hace casi 20 años. 150€ me costó cada entrada (y compré dos...), y luego el vuelo, para mí y mi mujer. Una pasta. Pero era Tom Waits, alguien a quién es poco menos que imposible ver en directo, y era en un teatro no en un estadio o festival donde no se ve nada. Pero ¿Dedicar ese dinero para ver a AC/DC o Pearl Jam? No, me niego, no es igual, ni remotamente parecido.