Mi mano está bien posicionada?

Alexis Salcido
#1 por Alexis Salcido el 16/05/2020
Hola!, buenas. Llevo 1 año tocando guitarra, pero creo tengo un problema. Al momento de arpegiar, mis dos últimos dedos (meñique y anular) se apoyan en la caja de la guitarra. Obviamente he visto videos donde esto no es muy común, mi pregunta es, Estoy mal y debo corregirlo? Solo utilizo mis 3 dedos para arpegiar sin problemas, y cuanto requiero utilizar los otros para hacer sonar 3 cuerdas o mas, lo logro sin problema.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/05/2020
Bienvenido al foro.

Cuál es la pregunta ?

Puedes arpegiar con tres dedos y si es necesario agregar otros y suena.

Cuál es el problema ?

Como presentación en el foro es un posteo algo raro.
Subir
kaz3r
#3 por kaz3r el 16/05/2020
Si te refieres a la guitarra clásica, lo correcto seria no apoyar los dedos en la caja y tener disponibles 4 dedos para arpegiar. También es algo más cómodo el no apoyar para intercalar diferentes posiciones de la mano por si debes hacer rasgueos o punteos rápidos a dos dedos.

Si te refieres a eléctrica o acústica, como normalmente se toca a púa, es bastante común hacerlos a 3 dedos sujetando la púa con los otros dos. O bien picando con la púa y dos dedos más, pero se puede ver de todo...

Todo esto es a modo de lo correcto o lo que se debería hacer, ahora te digo que cada persona es un mundo y si te va bien como lo haces consiguiendo hacer lo que hace otro con otra postura, no veo ningún problema, si te fijas, la mayor parte de los guitarristas que conocemos colocan las manos de diferente forma a como sería lo correcto y con una velocidad y precisión increíbles. Así que es decisión de cada uno hacerlo como le vaya bien.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo