Mandando a hacer mi guitarra ayuda¡

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 11/06/2010
Bueno gente de guitarristas info.. primero q todo me presento mi nombre es juan carlos y soy guitarrista no muy experto aun pero he decidido mandar hacer una guitarra personalizada.. ya que soy zurdo y no encuentro el modelo que quiero.. aclaro no soy muy bueno aun xD..
primero la persona q me haría la guitarra es un luthier muy bueno con mas de 20 años de experiencia en el trabajo de guitarras eléctricas el me hará la guitarra con la madera y hardware q yo quiera pero tengo muchas dudas y es lo que quiero q me ayuden a despejar... hace tiempo ando aqui en el foro y me ha servido mucho aunque no he posteado mucho xD
Les cuento lo que quiero de mi guitarra
Sonido: quiero un sonido tipo Thrash Death metal .. pero tb quiero q me suene limpia para tocar algo mas melódico no se si me hago entender.. de lo que he leído veo q los Humbucker son mas para tocar metal y single coil para sonido mas limpio... seria bueno una guitarra con dos Humbuckery un single coil??¿¿.. es mi primera duda..
el estilo de mi guitarra sera un V-fly luego les mostrare el diseño xD.. la forma no creo q influya en su sonido .. tb me gustaría que me recomendaran que tipo de madera seria la mejor...
de una vez si me pueden recomendar los Humbucker .. me refiero a la marca o referencia.
Otra gran duda yo quiero q tenga floyd .... he leído sobre eso del puente flotante y fijo ... no se que me dicen de este tema y tb me recomienden .... ps pienso en el puente flotante o floyd rose.
pues estas como tal son las dudas q tengo .. tb quiero q sea de 24 trastes no creo q haya problema con eso verdad??
mas adelante les estaré mostrando el diseño de la guitarra.. lo hago en 3ds max para mostrarle a el luthier los colores y eso xD.. espero no se cansen de leer y me puedan ayudar gracias..
y ps por dinero no tengo problema yo quiero es un instrumento de gran calidad y excelente sonido. :brindis::brindis:

gracias :D

hay les muestro algunos bosquejos xD para q los vean y comenten si pueden6f05238787125e86a8d401baf56e5-690607.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/06/2010
ola como va mira la madera te va a indicar la resonacia que va tener y entre mas maciza dura y fina mas fuerte es el sonido ( ejeplo una LP consta de 2 tapas por eso tiene un sonido mas profundo mientras que la sg solo una por eso es mas potente y ruda )
en maderas yo te recomiendo algun deribado de la caoba o la misma caoba tendrias que preguntarle a tu luthier cual trabaja
respecto a la configuracion para tener un sonido bien metal tenes u sin fin de pastillas por ejemplo las emg podes poner un emg 81 en el puente otro mic simple y un 60 al final para tenr una buena definicon pero o irte a unas buenas duncan como las JB y aprevecha a hacerle el sistema push pull para tener mas versatilidad.
respecto al puente ahi tiene que ser el que maste guste yo prefiero los flotantes o semiflotante el floyd me resulta molesto pero siempre buscate alguna pieza de buena calidad e( si pones floyd el schaller aleman o el original por ejemplo )

bueno espero que te sirva en si es mas tu gusto y el luthier te va a guiar jajja


slaudos rocks90s
Subir
Nico
#3 por Nico el 12/06/2010
Hola que tal. Como dicen por ahi en gustos no hay disgustos, pero aveces dependiendo del estilo hay tipos de maderas y pastillas que se acomodan mas. Si no tienes limitacion de dinero entonces puedes hacer una excelente guitarra. A mi personalmente me agrada el sonido de la caoba, sin embargo aveces lo encuentro demaciado oscuro, por lo mismo, una tapa de arce flameado hace que se "cristalise" el sonido, por ende te recomendaria esta combinacion. En cuanto al mastil es otra historia, si queres un sonido grave, ebano (el cual es muy usado en este tipo de guitarras). En lo que si creo deberias cambiar de idea es en el puente flotante. Porque si queres tocar death metal (generalmente las afinaciones son bajas y/o dropped), por ende para cambiar afinacion (si queres mas versatilidad) el floyd rose, sea cual sea, es un verdadoro estorbo debido a que es muy engorroso y largo este proceso. Espero te sirva de ayuda, y mucha suerte con tu guitarra
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 12/06/2010
Yo para este tipo de guitarra usaria caoba, para el cuerpo y para el mastil, si la combinas con las pastillas adecuadas tendras un sonido bien gordo para hacer riff y cosas con distorcion, y cuando toques en limpio el sonido tendra buen "cuerpo". Las pastillas q podrias usar (para mi) pueden ser una Seymou Duncan SH-8 Invader o SH-13 Dimebucker en el puente, y una JB en el mango, y un push-pull para combertirlas en simples nunca va de mas,, lo de la pastilla del medio lo decides tu, no se q tanto la usas. Si le pones un puente flotante tipo floyd rose ve q sea uno bueno o por lo menos aceptable, ya q si no te dara problemas y terminaras algo mal con la guitarra, intenta q sea un Floyd Rose Original, o un Schaller o Gotoh, o si consigues un Ibanez ZR usado (ya q creo q no se consiguen por separados nuevos). Ah, si tienes $$ para gastar en esta futura guitarra no escatimes con las otras partes, como los potenciometros, switch, todo la circuiteria, ya q esto a veces te termina metiendo ruido o jodiendo un poco, Intenta q sean DiMarzio, o marcas de este tipo,, ah, y si no sos de usar los pots mucho (tono/volumen) no le pongas mas de lo q uses solo de "adorno", ya q (tengo entendido) por menos "lugares" pase la señal mas "nitidia" sonara. Y con respecto al diseño me gusta mas la con clavijero tipo q Jackson, con uno tipo BC Rich se veria poco "aerodinamica" para mi, te dejo una pag para q juegues un poco: http://www.yajimastringworks.com/tct/yswtct-kisekae-e.asp , suerte ...
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 12/06/2010
te recomiendo neck through, floyd original, emg 81/60, caoba, ebano para el diapason, clavijeros grover...
Subir
Juan Carlos
#6 por Juan Carlos el 14/06/2010
Muchas gracias por su ayuda, tendre en cuenta las recomendaciones q me diron y hablare con mi luthier :brindis:.. y alguien me podria explicar lo del sistema push pull, y tb lo de los tipos de puentes no tengo claro bien cual es cada uno xD

(Y) gracias
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 14/06/2010
LycoS escribió:
Muchas gracias por su ayuda, tendre en cuenta las recomendaciones q me diron y hablare con mi luthier :brindis:.. y alguien me podria explicar lo del sistema push pull, y tb lo de los tipos de puentes no tengo claro bien cual es cada uno xD

(Y) gracias


jajqa mira el sistemapush pull es algo muy simple en si es un sistema que esta en una de las perillas de tono o volumen de la guitarra que al levantarla podes desfasar un microfono, silenciar una bobina, bustear el mic o hasta agregar efectos ( se puede hacer de todo )
respecot a los puentes tenes 4 tipos

1-puente fijo: este no realisa ninguna acion es como el de la gibson genralmente pero puede haber variantes ( mantiene muy bien la afinacion y sirven mucho para los bends )
2- tremolo normal : es un puente tipoco de una stratocaster se trata de un puentoe anclado a unos resotesr y mediante la acion de una palanta se puede barar el tono de la guitarra y volver a la normalidad ( una especie de vibrato corto )
2-puente de 2 pivotes ( sistema wilkinson ) es un puente como el anterior peor suspendido en 2 pivotes en ves de 6 tornillos, lo cual te da doble acion como el floyd pero un poco mas reducida ( se puede usar clavijas con traba y logar algo mas paracido al floyd ).
sistema lfoyd y kahler: son losmas extremos en cuanto a sonido en si el puente se encuentra sostenido por 2 pivotes peor en un hueco en la madera muypronuciado lo que nos da una gran acion en el vibrato, ademas las clavijas dejan de usarce ya que es inpresindibl colocar una morsa en el puente para trabar las cuerdas

un saludo rocks90s
Subir
Juan Carlos
#8 por Juan Carlos el 15/06/2010
Jajaja perdón por la ignorancia, y muchas gracias por la Información :D
Subir
Dissaor
#9 por Dissaor el 15/06/2010
Hola, veo que eres de Colombia como yo, la guitarra te la va a hacer Javier Navarro o Camelo?, esos los dos que conozco que hacen buenas guitarras :P, la mia me la hizo Navarro, solo que yo tenia un presupuesto apretado entonces la mia es mas bien modesta.

Yo te recomendaria, pastillas EMG 81/60 que dan mucha distrocion y la 60 da unos limpios muy buenos.
De maderas, cuerpo y mastil de caoba con diapason de ebano o palorosa segun tu presupuesto.
Un puente fijo, gotoh o schaller de los mismos que montan las Mayones Regius, son excelentes puentes, o uno tipo Tune o Matic de los Tonespro, o Tune o Matic de los que vienen para las cuerdas a traves del cuerpo, eso ayuda al sonido y da un muy buen sustain.
Clavijeros Sprezel de bloqueo, mantien la afinacion muy bien.
Electronica pues la que vienen con las pastillas EMG es buena.
Si no tienes problema de presupuesto, que la guitarra sea Neck Thru Body.
Eso si te va a salir bien carita, porque aca en Colombia todo lo relacionado con guitarras y esas cosas al ser todo importado llegan a costar a veces hasta el doble.
Subir
Juan Carlos
#10 por Juan Carlos el 18/06/2010
Si Dissaor.. soy colombiano y ps realmente voy a cotiza mi guitarra con Camelo y con Andrés Fernando Barrera....... Gracias a todos por la información

La configuración con la cual voy a cotizar con Caoba para el cuerpo y Ébano o Palo Rosa para el mástil.. no estoy seguro cual es mejor, o si también dejarlo en Caoba Sera Neck Thru Body... Para los micrófonos serán EMG 81 para el puente, EMG 60 en el cuello y en el medio Un EMG S (single coil).Y también veré lo del sistema Push Pull... Aunque no se mucho al respecto xD.
Imagen no disponible
Los clavijeros Sprezel de bloqueo.
Electrónica EMG viene con los micrófonos.
Y tendrá un Original Floyd Rose.
24 Trastes.
Estilo ----->
Imagen no disponible
Y para terminar sera toda negra un colo mate o opaco y todo el hardware también sera negro.

Espero me den sus criticas, comentarios y sugerencias :risa:
:brindis::brindis:
Subir
Dissaor
#11 por Dissaor el 18/06/2010
LycoS escribió:
Si Dissaor.. soy colombiano y ps realmente voy a cotiza mi guitarra con Camelo y con Andrés Fernando Barrera....... Gracias a todos por la información

La configuración con la cual voy a cotizar con Caoba para el cuerpo y Ébano o Palo Rosa para el mástil.. no estoy seguro cual es mejor, o si también dejarlo en Caoba Sera Neck Thru Body... Para los micrófonos serán EMG 81 para el puente, EMG 60 en el cuello y en el medio Un EMG S (single coil).Y también veré lo del sistema Push Pull... Aunque no se mucho al respecto xD.
http://www.ibanez.co.jp/products/images/eg2010/pickup/1.gif
Los clavijeros Sprezel de bloqueo.
Electrónica EMG viene con los micrófonos.
Y tendrá un Original Floyd Rose.
24 Trastes.
Estilo ----->
http://img718.imageshack.us/img718/4186/41153469.jpg
Y para terminar sera toda negra un colo mate o opaco y todo el hardware también sera negro.

Espero me den sus criticas, comentarios y sugerencias :risa:
:brindis::brindis:


Pues parcero como te digo, se nota que debes tener un muy buen presupuesto porque aca todo llega al doble.
Respecto del PUSH PULL, las EMG normales no traen esta posibilidad, pero esta el modelo EMG 81 TW del 60 no existe para hacer el coil split.
Camelo hace todas sus guitarras neck thru, las mas baratas de el cuestan de millon pa arriba, de Barrera solo he tocado una 7 cuerdas neck thru que me quede con ganas de comprar y estaba baratisima.

Estare pendiente de este post pa que me digas en cuanto te sale la cotizacion, estoy interesado en hacerle unos cambios a la mia
Subir
Juan Carlos
#12 por Juan Carlos el 18/06/2010
MMMm .. Parcero entonces esta configuración no es posible con las partillas que tengo. :(
Imagen no disponible :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo