Duda sobre mastil escalopado

ibane[z]
#1 por ibane[z] el 05/03/2008
Hola gente que tal, bueno tengo una duda sobre los mastil escalopados, puesto que e visto muy buenos guitarristas como malmsteen, ozielzinho, etc. Usan escalopados yo quisiera saber cuales son las ventajas y las desventajas de los mismos y si es muy caro mandar a hacer un mastil asi, y que opinan si compro uno asi y lo pongo en una guitarra ibanez gio o fender squier, osea que opinan Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 05/03/2008
Si no sabes lo que es es mejor que no los busques. Segun mi pespectiva, eso solo te sirve cuando ya muy avanzado y cuando llevas poco y no lo aprovecharias mucho.

La ventaja es que te da mas velocidad o agilidad, no recuerdo bien, al tocar los ultimos trastes, pero es mas dificil hacerlo.
Subir
luismars
#3 por luismars el 05/03/2008
Lo único que dá es más espacio para hacer bendings, ni velocidad ni nada, es más bien un capricho. Si no estás seguro no lo hagas y ahorrate dinero :P
Subir
1
slayfer Baneado
#4 por slayfer el 05/03/2008
hola que tal a todos ahora que e terminado de tunear mi epiphone les paul (puente flotante, nueva pintura , pastillas) y me a entrado una gran curiosidad y un sueño anelado una guitarra escalopada...

mi vieja guitarra (la primera que tuve ) a estado abandonada por ya por casi 4 años aveses la tomo para recordar lo mal que suena y lo muy mejorado que es mi guitarra actual.

pero me a entrado esto de hacerla escalopada como la de malmsteen pero me e quedado sin dinero y ademas me gustaria hacelo yo mismo sentir una comunicacion con mi vieja guitarra
(digan lo que digan todos aman su primer guitarra aunque sonara feo y todos los desperfectos es la primera )

vi por hay en un post que alguien dijo que lo podias hacer tu mismo no se como solo hay que limar los espacio entre los trastes
o que honda?

ayudenme porfavor :brindis:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 05/03/2008
slayfer escribió:
hola que tal a todos ahora que e terminado de tunear mi epiphone les paul (puente flotante, nueva pintura , pastillas)

Puente flotante???? :roll: :roll: eso habria que verlo... por favor unas fotos..
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/03/2008
JMFernandez escribió:
Puente flotante???? :roll: :roll: eso habria que verlo... por favor unas fotos..


Me uno a la peticion, una Les Paul con puente flontante, hasta donde hemos llegado :roll::shock:;)
Subir
1
bryan86
#7 por bryan86 el 05/03/2008
mmmmmmmmmmmm para lo que sirve el scalope es para dar mas grip a la hora de agarrar las cuerdas es como el agarre del mastil por asi decirlo esta comprobado segun lo que dicen los guitarristas profecionales que es mas dificil tocar rapido con ese tipo de mastil en mi opinion personal si es un poco mas dificil la otra cosa que uno tiene que tener en cuenta es que acordemonos que no vamos a tener ningun apoyo a la hora de precionar la cuerda por lo tanto no podemos precionar muy duro por que si no desafinariamos a la hora de tocar y en mi humilde opinion eso es lo que se puede decir deun mastil con scallop.
Subir
slayfer Baneado
#8 por slayfer el 05/03/2008
JMFernandez escribió:
Puente flotante???? :roll: :roll: eso habria que verlo... por favor unas fotos..




jajajaj aora si todos quieren fotos verdad jijij pos no me equiboque perdon no es flotante es un fijo estilo estrato creeo que me emocione o se me crusaron los cables pero a nadie me ayudo cuando pedi consejos:( avia como 50 lecturas y andie dijo ni pio que malos jajaj bueno no importa aun no tengo la guitrra en mis manos la llevaron a la capital porque no sonava creeo que conectamos mal las pastillas o algo asi y ademas pues la ajustarian........ cuando la tenga aqui les mostrare como quedo sale


adios cuidense aver si me apollan con lo de mi escalopado
---------------------------------
Asphix escribió:
Me uno a la peticion, una Les Paul con puente flontante, hasta donde hemos llegado :roll::shock:;)




perdon una equivocacion. es puente fijo mas no flotante esque ya no puedo cambiar el post mil disculpas le e puesto un puente de una strato tubieron que hacer varias cosillas que aun desconosco esque no e inspeccionado bien la guitarra solo exterior
Subir
luismars
#9 por luismars el 05/03/2008
LP con puente flotante? Que se pase el forero Blackmoore y que os cuente como va la suya.
Subir
slayfer Baneado
#10 por slayfer el 06/03/2008
JMFernandez escribió:
Puente flotante???? :roll: :roll: eso habria que verlo... por favor unas fotos..


mil dusculpas creeo que se me cruzaron los cables o algo me paso no puente flotante no no es es puente fijo tipo strato les ruego que me desculpen pregunte mucho sobre poner un tipo flotante pero todos dijeron que era estupido y descabellado jajaja lo entendi ya ¡¡¡¡

ahora se llevaron mi guitarra a la capital porque las pastillas no no davan no sonaban


perdonen ustedes cuidense :brindis: :aplausos:
Subir
anselmo santacruz
#11 por anselmo santacruz el 06/03/2008
hasta donde entiendo, el mastil escalopado (se dice asi???) puede ser de utilidad para hacer los bendings de forma mas facil, pues solo bastara con presionar un poco...pero dudo mucho que aporte alguna otra ventaja.

en fin...espero que alguien que lo haya usado nos pueda dar su opinion y experiencia.
Subir
boro Baneado
#12 por boro el 06/03/2008
¡No lo hagas tio!. Yo prove la de Malmsteen en un stand de Fender y es la cosa más incomoda que me he hechado a la cara.
Quizas con el tiempo si te haces a ella .... no se.
---------------------------------
Es un poco lo que dicen aquí. Solamente apoyas las llemas de los dedos en las cuerdas, se hecha a faltar un huevo apoyarlas tambien en el diapason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo