Duda sobre mastil escalopado

DjentRanAway
#37 por DjentRanAway el 30/01/2010
Asphix escribió:
Me uno a la peticion, una Les Paul con puente flontante, hasta donde hemos llegado :roll::shock:;)


ya hay en gibson!! la Axess
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Les-Paul-Axcess-Standard.aspx

d06d83283315c583adc18039afc02-572159.jpg
b1112c7d7691096faf3703019b418-572159.jpg
de0f84ad9fa0beff37357728825ca-572159.jpg
b9e8658a76294108328f43e5d3c14-572159.jpg

ahora lo del escalopeado, yo quiero hacerselo a mi yamaha eg 112 mi primer guitarra regreso a mi y le quiero dar pintura, pastillas electronica,m golpeador.. en fin todo nuevo :P que quede como una 921 xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergiolution
#38 por Sergiolution el 02/05/2010
zorroparoldi escribió:
que tal amigo ? te cuento : tengo una ibanez rg350 , le puedo hacer tal cosa a mi guitarra ? sin tener que sacar los marcadores , ya que no son los circulos , son como unos dientes y cuantos milimetros aconcejas rebajar en el 1er traste y en el 24 . otra pregunta : otra cosa que le quiero hacer es rebajar unos milimetros al diapason , la guitarra tiene un wizard 2 y no se a que altura esta el alma , me comprendes , tengo miedo que me quede un agujero jajaj , desde ya te estoy muy agradecido , chau chau


Me gustaria hacer lo mismo que tu, tmbien tngo una rg350... me gustaria que me respondieran si no se dañarian los inlay (sharktooth) del traste 19 al 24 y si no se saldria el binding blanco que lleva el mastil
Subir
luca_turichi
#39 por luca_turichi el 02/05/2010
Hola, mis heterosexuales amigos, a ustedes dos que quieren saber si es posible escalopar un mastil de RG. Pues sí, sí es posible, y si se hace BIEN y con cuidado, no se dañan los inlays. El binding, si se hace con cuidado, se rebaja junto con la madera y NO se sale ni se quebra.

El único posible problema sería que los inlays no sean muy profundos, en ese caso, cuando lleguen a cierta profundidad de escalopado, los inlays se podrían salir. De todos modos, un escalopado demasiado profundo se vuelve incómodo y difìcil de manejar. yo por lo general le doy sólo un poco más de 3 mm de profundidad. Tambien tengo inlays artesanales, (palomas) y bindings, y ninguna de las dos cosas se ha dañado con el escalopado. PERO HAGANLO CON CUIDADOOOOO
Subir
1
Sergiolution
#40 por Sergiolution el 02/05/2010
luca_turichi escribió:
Hola, mis heterosexuales amigos, a ustedes dos que quieren saber si es posible escalopar un mastil de RG. Pues sí, sí es posible, y si se hace BIEN y con cuidado, no se dañan los inlays. El binding, si se hace con cuidado, se rebaja junto con la madera y NO se sale ni se quebra.

El único posible problema sería que los inlays no sean muy profundos, en ese caso, cuando lleguen a cierta profundidad de escalopado, los inlays se podrían salir. De todos modos, un escalopado demasiado profundo se vuelve incómodo y difìcil de manejar. yo por lo general le doy sólo un poco más de 3 mm de profundidad. Tambien tengo inlays artesanales, (palomas) y bindings, y ninguna de las dos cosas se ha dañado con el escalopado. PERO HAGANLO CON CUIDADOOOOO

Gracias Bro.
Subir
skr_soad Baneado
#41 por skr_soad el 07/07/2010
yo tengo una duda
¿se le pueden escalopar los ultimos trastes a una guitarra de escala corta?
despues de escalopar ¿como se llama lo que le tengo que echar al mastil?

desde ya muchas gracias
Subir
diego32811
#42 por diego32811 el 11/07/2010
Que puedo hacer si me pase en el escalopeado?
Subir
skr_soad Baneado
#43 por skr_soad el 16/07/2010
diego32811 escribió:
Que puedo hacer si me pase en el escalopeado?


lo unico que puedes hacer es llorar tio
Subir
Sergiolution
#44 por Sergiolution el 17/07/2010
una pregunta, de que esta echo el binding en el mastil de mi rg? por que es tan bien hecho que parece pintura, pero por otras partes parece otro trozo de madera( en las esquinas entre el traste 24 y la pastilla), es un trozo aparte? por que si la mando a escalopar en el caso que fuera pintura me quedaria pelada
Subir
der_blitzkrieg
#45 por der_blitzkrieg el 15/09/2010
JMFernandez escribió:
Puente flotante???? :roll: :roll: eso habria que verlo... por favor unas fotos..


no es algo de otro mundo JMFernandez, basta con mirar a kirk hammet tiene una les paul con floyd fijate....y tmabien venden les paul con floyd no es algo raro en estos tiempos....
---------------------------------
bueno les digo que tengo mi guitarra stratoaster escalopeada son fan de yngwie malmsteen, y les digo para aquel que no es fan que no lo haga o que lleve 20 años tocando las guitarras comunes, porque yo lo hice a penas de un año de haber aprender a tocar y ahora llevo 3 años y tocar mi cort x6 o mi strato escalopeada no me resulta nada extraño ni complicado ni asqueroso como dicen algunos...mientras mas tiempo te acostumbres a tocar con uno mejor...

Las Pro no es que tocas mas rapido nada que ver aparte el propio yngwie lo dice. Sino que al tener espacio en los trastes para que entre el dedo y no toque ni la madera lo frene tenes una libertad y control de las cuerdas impresionante, un vibrato a lo mamsteen que podes subir 2 tonos con mucha facilidad y no estoy siendo exajerado. Otro pro es que no necesitas apretar demasiado, aunque eso seria lo mismo en cualquiera guitarra con trastes altos, mas limpieza al tocar porque toca solamente metal con metal, un sonido mas brillante por lo mismo.
No se como seria en una guitarra tipo ibanez al tener las cuerdas mas bajas capas, que seria mucho mejor el resultado, pero en mi caso solo lo haria en un strato.

Los contra son que cuesta un poco acostumbrarse y le vas a errar a todo, hacer muchos trasteos y ruiditos y se te van a escapar los dedos entre las cuerdas jaja
pero con el tiempo ya no te pasa. Otra es que en los acordes dificiles entre los 1ros trastes si te pasas ahi si desafinas por apretar muy fuerte.

otro pro es que todo el mundo te mira la guitarra con asombro jaja y queda muy lindo. XD
saludos a todos
Subir
luca_turichi
#46 por luca_turichi el 15/09/2010
sergio vai escribió:
una pregunta, de que esta echo el binding en el mastil de mi rg? por que es tan bien hecho que parece pintura, pero por otras partes parece otro trozo de madera( en las esquinas entre el traste 24 y la pastilla), es un trozo aparte? por que si la mando a escalopar en el caso que fuera pintura me quedaria pelada


Los inlays por lo general son de madre perla, en casos muy corrientes son de plástico. A menos que sea un diapazón claro, en cuyo caso es casi siempre pintura. Si es pintura lo único que va a pasar cuando escalopes es que ya no se van a ver... si es madre perla u otra cosa, procura que el escalopado no sea muy profundo o sino se van a llevar la incustación y te van a quedar unos agujeros bastante feos por todo el diapazón.
Subir
Sergiolution
#47 por Sergiolution el 15/09/2010
luca_turichi escribió:
Los inlays por lo general son de madre perla, en casos muy corrientes son de plástico. A menos que sea un diapazón claro, en cuyo caso es casi siempre pintura. Si es pintura lo único que va a pasar cuando escalopes es que ya no se van a ver... si es madre perla u otra cosa, procura que el escalopado no sea muy profundo o sino se van a llevar la incustación y te van a quedar unos agujeros bastante feos por todo el diapazón.


26ef8c74cc436e7f1ad7841c1d634-781310.jpg
este es el mio, de que estara hecho? cerca del traste 24 donde esta la esquina hay como una separacion, donde se ven donde fueron pegados, son plasticos? :D
Subir
luca_turichi
#48 por luca_turichi el 15/09/2010
Inlays de madre perla y los bindings posiblemente de pasta o algo sintético, los puntitos negros en el binding sí son pintados. No pasa nada si se escalopa, sólo hay que tener cuidado con la profundidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo