Manchas en gibson les paul traditional 2017

Consulta
BASS67
#25 por BASS67 el 12/02/2023
De correa no creo, va en sentido descendente, hacia el jack, si fuera de correa creo yo que iría hacia arriba, en la forma en que se cuelga una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#26 por Andresglez el 12/02/2023
Puede ser el roce del jack,yo no me preocuparía,puedes darle con pump polish de Gibson,ni se te ocurra probar con otros productos.
Subir
urcelay
#27 por urcelay el 13/02/2023
Si está entre la madera y la nitro podría ser algún hongo, a mi me pasó algo parecido en el mástil de un bajo Squier, la solución fue decapar la parte trasera del mástil, fungicida con una buena limpieza y volver a barnizar. En el caso de tu guitarra no lo veo como una solución barata.

No lo digo con 100% de seguridad pero es que se parece mucho a lo que me paso a mi, aunque el acabado de mi bajo en el mástil era poli satinado.

Igualmente, es algo al final estético, tampoco le daría más vueltas, ya que si lleva así desde hace 4-5 años ya no debería ir a más, posiblemente el hongo esté muerto (si es que es el caso).
Subir
el nowy
#28 por el nowy el 13/02/2023
A mí me parece más una reacción a algún producto/ trapo o una fuente de calor.

No se aprecia muy bien pero parece que el binding también está más amarillo en esa zona, lo que descartaría el hongo. Aparte la forma tan bien delimitada que tiene la mancha.
Subir
Nge
#29 por Nge el 14/02/2023
A mí me parece ver hasta el patrón de bordado de una correa.

Si la guitarra se ha dejado en su pie un tiempo con la correa puesta puede que ésta se quedase trabada en el propio soporte haciendo contacto con la guitarra. Parece además que hubiese ocurrido más de una vez, hay dos marcas parecidas, una más intensa que otra.

De frente no se ve, tocando, tampoco. Yo intentaría no darle muchas vueltas.
Subir
Calaveras
#30 por Calaveras el 14/02/2023
Si tocas sentado y te colocas la guitarra correctamente, podría ser que la mancha sea por estar en contacto con algún pantalón.
Subir
Riemann
#31 por Riemann el 14/02/2023
#29 Yo apostaría por esto. Es una mancha con una geometría muy bien definida como para haber aparecido ahí por sí misma.

No creo que exista forma de eliminarla sin lijar y lacar de nuevo esa zona.
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 14/02/2023
Nge escribió:
Si la guitarra se ha dejado en su pie un tiempo con la correa puesta puede que ésta se quedase trabada en el propio soporte haciendo contacto con la guitarra

Nge, lo ha explicado perfectamente. Esta es para mí la hipótesis más probable
Pero nos lo tiene que confirmar el dueño
#1 ¿has dejado alguna vez la guitarra en su soporte con la correa puesta de tal manera que la correa quedara atrapada entre la pata del apoyo y la guitarra?
Subir
Walterius Albatrus
#33 por Walterius Albatrus el 14/02/2023
Ésto ya es el CSI del guitarreo 😂.
Subir
2
Calaveras
#34 por Calaveras el 14/02/2023
#33 Estamos poseidos por el espiritu de Colombo
Subir
1
Manuel
#35 por Manuel el 14/02/2023
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colombo_470x599.jpg
Subir
el nowy
#36 por el nowy el 14/02/2023
La mitad de hilos de este estilo tienen involucrada una Gibson.

Están en todos los saraos, son peores que el Froilan :smokie:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo