Manchas en gibson les paul traditional 2017

Consulta
Santiago .
#13 por Santiago . el 11/02/2023
¿La guardas en estuche o funda con la correa?....Es de material plástico?....el dibujo que hace es como si fuera por el contacto de una correa o algo parecido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trunk
#14 por trunk el 12/02/2023
Que raro, parece del cable quizá, lo pasas por la correa?
Subir
JOSE
#15 por JOSE el 12/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Tiene toda la pinta de ser una reacción de la nitro. He visto cosas parecidas. No parece del apoyo puesto que hay mucha zona afectada. Además solo está en un lado
Alguna sugerencia para eliminarlo ,? o me resigno . Gracias !
Subir
JOSE
#16 por JOSE el 12/02/2023
Santiago . escribió:
¿La guardas en estuche o funda con la correa?....Es de material plástico?....el dibujo que hace es como si fuera por el contacto de una correa o algo parecido

En estuché y nada de correa . El 90% del tiempo tocó sentado..
Gracias
Subir
JOSE
#17 por JOSE el 12/02/2023
JOSE escribió:
Que raro, parece del cable quizá, lo pasas por la correa?
La verdad no.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 12/02/2023
JOSE escribió:
Alguna sugerencia para eliminarlo ,? o me resigno .

José, no sé decirte... esto te lo podría responder alguien que haga trabajos de pintura. Supongo que la solución no es barata
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 12/02/2023
JOSE escribió:
Alguna sugerencia para eliminarlo ,?


Tocarla hasta que te la traiga floja. Es una gran guitarra.
Subir
3
El Marin
#20 por El Marin el 12/02/2023
Gracias, ya veo las fotos.

Que curioso. Parece una reacción a algo que ha estado tocando la guitarra ahí.


Por otro lado, eso no afecta a que suene mejor o peor. Yo, viviría con ello
Subir
3
BASS67
#21 por BASS67 el 12/02/2023
No tiene pinta de ser por limpiar/frotar con algún producto de limpieza, tiene un patrón geométrico rectangular muy marcado, es como si hubiera tenido una pegatina pegada durante un tiempo o algo así, alguna zona del estuche, dónde la guardas o apoyas que tenga esa forma o parecida? Sin saber porque ha sido, dar una solución tampoco es fácil, quizás un lijado y rebarnizado?
Lo que no entiendo muy bien es que si la compraste en 2018 hayas tardado tanto en preguntar y más después de la contestación de la tienda y de Gibson, no sé si ya habías preguntado en algún otro foro. Has pensado llevarla a algún luthier bueno, a ver que opina?
Subir
zemaitis
#22 por zemaitis el 12/02/2023
A mí me salieron unas manchas en una custom pero eran redondeadas, amarillentas en el canto de la guitarra tambien . Yo creo que por una madera sin secar o algún fallo de la laca. Me la cambiaron los de Gibson europe sin más , pero fue a los 4 meses de comprarla . Yo creo que un buen luthier te la lija y barniza con goma laca y no se notaría nada.
Subir
1
Sandman
#23 por Sandman el 12/02/2023
Si es una reacción de la nitro, ya no es una mancha. Es que tu nitro ha cambiado de color.

Yo te diría que parece una marca de correa. Incluso puede que de tocar de pie con una correa mala de poliester baratuna, que estuviera un poco húmeda.

Si te molesta mucho, intenta devolverla. Solución sencilla no hay, y yo no me molestaría mucho en llevarla a un luthier, no te lo va a dejar como nuevo.
Subir
Walterius Albatrus
#24 por Walterius Albatrus el 12/02/2023
Es que es propiamente una reacción de nitro, pero el "patrón" de la mancha no coincide con el apoyo de un soporte.

Has usado alcohol para algo? O gel desinfectante? A un compañero del foro se le destapó el gel en una funda y le manchó la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo