¿Es malo poner el booster a tope por el input?

ejotacero
#1 por ejotacero el 18/05/2016
Hola:
Pues eso, que no sé hasta qué punto puede afectar al ampli y dónde, es decir, si en el cono, en un filtro, en los transistores/válvulas, etc.
Puede ser un booster o cualquier otro pedal, claro.
En su momento probé un bbe sonic stomp de fabricación casera en uno de transistores, con sus potes al máximo, y me empecé a dar cuenta después de que el ampli se escuchaba mal, como si estuviera el cono roto. Ya no sé si es porque el pedal estaba al máximo, si porque el pedal estaba mal hecho o si porque el ampli está ya cascado en general.
Ahora quiero probar con un mxr micro amp en uno de válvulas y no sé si hay unos límites que no debo pasar tanto por el input como por el loop, ya sea en el canal limpio como en el saturado.
Saludo y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/05/2016
No.
Si saturas la entrada por el efecto del booster lo unico que ocurre es que distorsionara el canal limpio y si lo metes en un canal ya saturado, te dara aun mas saturacion.
Ponerlo a tope solo tiene sentido si asi es como mejor suena, la funcion del booster es incrementar el nivel de la señal de entrada, ya sea para subir el volumen de un canal limpio o aumentar la saturacion en un canal saturado.
Normalmente el ampli suena mucho mejor con un booster, bien seteado claro...
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 18/05/2016
Genial tcpga5000.
Muchas gracias.
Según lo dices, veo más o menos claro que en transistores es así, pero no tengo ni idea de válvulas.
Aún así ahora me doy cuenta de que con 9 V tampoco iba a causar mucho daño... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo