Malmsteen no sabe tocar un blues

trullols
#61 por trullols el 22/07/2009
Desde luego, hay que leer cada cosa ... :D :D :D

¿De verdad creeis que Malmsteen no puede tocar un blues? Técnicamente está tan capacitado o más que el mejor bluesman que se os pueda ocurrir. El único problema que se me podría plantear es si tendría el feeling suficiente. Ya sabéis que el blues es un género en el que, de una forma particular, la guitarra sigue el ritmo de tu corazón, alma, estado de ánimo, etc (el feeling famoso). No hace falta que recordemos la historia del blues porque todos más o menos la conocemos.

Bueno, sólo e smi opinión, eh? Doctores tiene la iglesia para estas cosas ;)
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 22/07/2009
SydBarrett escribió:
no digo que malmsteen sea malo tecnicamente, pero si se leyeran se darian cuenta que nadie lo elogia porque le guste su musica, lo elogian solo porque sabe tocar rapido, eso no se duda.

Eric Clapton es uno de los mejores guitarristas del mundo y no toca siempre rapido, lo que no significa que no tenga la capacidad para hacerlo, que seguro la tiene.

Saludos
s

Esa afirmación es tajantemente mentira. Y no lo dudarás tú, lo cual es un poco arrogante, porque ahora resulta que estás en la cabeza de los seguidores de Malmsteen para saber por qué les gusta... No he leído prácticamente nunca nada de lo que has dicho, salvo a críos. Y Malmsteen tiene seguidores de 50 y 60 años...
De hecho hay 1000 guitarristas más rápidos que Malmsteen.
Si tú leyeras te darías cuenta que la mayor parte de los que gustamos de la obra de Malmsteen, dejamos de seguirle hacia la mitad de su carrera, cuando sus composiciones dejaron de estar cuidadas y perdió toque y capacidad compositiva.

Michael Angelo es más rápido que Malmsteen y en relación a él apenas tiene seguidores. Igual que Rusty Cooley.

Tú has afirmado eso basándose en lo que te crees que les gusta a los demás, y te equivocas ;)
Pregúntale a los foreros o léete algún topic, a ver si nos gusta Malmsteen porque sea rápido, o porque haya compuesto temazos, tanto instrumentales, como con voz. :leyendo:

Que a ti no te gustan esos temas? Pues a muchos de nosotros si, y eso no te da derecho a meterte en nuestra cabeza y decir que "nos gusta porque es rápido". Si él te parece arrogante tú lo estás siendo más con esa declaración al creerte que sabes por qué nos gusta o lo que nos hace sentir. No estás solo en el mundo ni tu gusto es el único, eso es muy arrogante :leyendo:

Por cierto, Eric Clapton ha sido tan o más chulo que Malmsteen. De hecho se llamaba a si mismo Dios, no sé si lo sabes, e iba diciendo que era el mejor guitarrista del mundo.
Pero es que a mi me da igual que alguien sea un completo imbécil, procuro fijarme solo en su música, que es de lo que estamos hablando :leyendo:
Que a mi Clapton me caiga bien o mal te debería dar igual, y como comprenderás, a mi me da igual que te caiga mal Malmsteen :no_lo_se: De hecho me da igual como es como persona, estamos aquí para hablar de música.

Y como comprenderás, no vamos a dejar que impongas tu criterio, a estos niveles solo podemos hablar de gusto, pero no pretender creernos que lo que pensamos es lo correcto.
Subir
1
davmustaine Baneado
#63 por davmustaine el 22/07/2009
Alguien escribió:
yo siempre lo digo, este tipo tocara rapido, pero es un payaso


Alguien escribió:
No me van sus gorgoritos ni su rollo prepotente


Alguien escribió:
por cierto, como persona es arrogante y me cae mal malmsteen, un poco mas de humildad no le viene mal a nadie


Como podeis juzgar , no como guitarrista sino como persona, a alguien con quien ni siquiera habeis hablado o lo que es mas, ni siquiera os lo habeis cruzado por la calle ( exceptuando si alguno de vosotros habla con la pantalla de su pc )

:no_lo_se:
Subir
1
sydbarrett
#64 por sydbarrett el 22/07/2009
Belial_Baez escribió:
Esa afirmación es tajantemente mentira. Y no lo dudarás tú, lo cual es un poco arrogante, porque ahora resulta que estás en la cabeza de los seguidores de Malmsteen para saber por qué les gusta... No he leído prácticamente nunca nada de lo que has dicho, salvo a críos. Y Malmsteen tiene seguidores de 50 y 60 años...
De hecho hay 1000 guitarristas más rápidos que Malmsteen.
Si tú leyeras te darías cuenta que la mayor parte de los que gustamos de la obra de Malmsteen, dejamos de seguirle hacia la mitad de su carrera, cuando sus composiciones dejaron de estar cuidadas y perdió toque y capacidad compositiva.

Michael Angelo es más rápido que Malmsteen y en relación a él apenas tiene seguidores. Igual que Rusty Cooley.

Tú has afirmado eso basándose en lo que te crees que les gusta a los demás, y te equivocas ;)
Pregúntale a los foreros o léete algún topic, a ver si nos gusta Malmsteen porque sea rápido, o porque haya compuesto temazos, tanto instrumentales, como con voz. :leyendo:

Que a ti no te gustan esos temas? Pues a muchos de nosotros si, y eso no te da derecho a meterte en nuestra cabeza y decir que "nos gusta porque es rápido". Si él te parece arrogante tú lo estás siendo más con esa declaración al creerte que sabes por qué nos gusta o lo que nos hace sentir. No estás solo en el mundo ni tu gusto es el único, eso es muy arrogante :leyendo:

Por cierto, Eric Clapton ha sido tan o más chulo que Malmsteen. De hecho se llamaba a si mismo Dios, no sé si lo sabes, e iba diciendo que era el mejor guitarrista del mundo.
Pero es que a mi me da igual que alguien sea un completo imbécil, procuro fijarme solo en su música, que es de lo que estamos hablando :leyendo:
Que a mi Clapton me caiga bien o mal te debería dar igual, y como comprenderás, a mi me da igual que te caiga mal Malmsteen :no_lo_se: De hecho me da igual como es como persona, estamos aquí para hablar de música.

Y como comprenderás, no vamos a dejar que impongas tu criterio, a estos niveles solo podemos hablar de gusto, pero no pretender creernos que lo que pensamos es lo correcto.




esa es mi opinion (mi verdad), por eso dije que si te gusta esta bien, no es mi intencion cambiarles la cabeza, saludos
Subir
davmustaine Baneado
#65 por davmustaine el 22/07/2009
SydBarrett escribió:
esa es mi opinion (mi verdad), por eso dije que si te gusta esta bien, no es mi intencion cambiarles la cabeza, saludos


A mi me encanta malmsteen por su musica no por su velocidad :no_lo_se:
Subir
padre_coplillas
#66 por padre_coplillas el 22/07/2009
DavMustaine escribió:
Como podeis juzgar , no como guitarrista sino como persona, a alguien con quien ni siquiera habeis hablado o lo que es mas, ni siquiera os lo habeis cruzado por la calle ( exceptuando si alguno de vosotros habla con la pantalla de su pc )

:no_lo_se:


Compañero,

Por la parte que me toca: Sólo he expresado mi opinión PERSONAL, no estoy juzgando a nadie. Que yo sepa se trata de un personaje público el cual ofrece su arte y comparte su forma de pensar sobre éste (que también hace entrevistas y habla de su visión de las cosas como músico...). Sólo he compartido en un foro abierto y democrático mi opinión, y es que no me gusta ni su arte ni la forma que tiene de entenderlo.

Repito, opino y no juzgo, y menos aún al Señor Malmsteen como persona, ya que como bien dices, no tengo el placer de conocerlo.

Slds,
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 22/07/2009
Padre_Coplillas escribió:
Compañero,

Por la parte que me toca: Sólo he expresado mi opinión PERSONAL, no estoy juzgando a nadie. Que yo sepa se trata de un personaje público el cual ofrece su arte y comparte su forma de pensar sobre éste (que también hace entrevistas y habla de su visión de las cosas como músico...). Sólo he compartido en un foro abierto y democrático mi opinión, y es que no me gusta ni su arte ni la forma que tiene de entenderlo.

Repito, opino y no juzgo, y menos aún al Señor Malmsteen como persona, ya que como bien dices, no tengo el placer de conocerlo.

Slds,

Tampoco creo que lo dijera por ti, tu forma de expresarte ha sido mucho más adecuada, basada en el gusto personal, y eso es irreprochable :ok:
Subir
padre_coplillas
#68 por padre_coplillas el 22/07/2009
Belial_Baez escribió:
Tampoco creo que lo dijera por ti, tu forma de expresarte ha sido mucho más adecuada, basada en el gusto personal, y eso es irreprochable :ok:


Muchas Gracias!

Como podrás ver en la cita de mi post, mi comentario iba dirigido a otro compañero del foro, pero gracias igualmente por tu post, así da gusto!

Slds,
Subir
davmustaine Baneado
#69 por davmustaine el 22/07/2009
No era por ti Padre_Coplillas, tu no has faltado a nadie. :roll: Yo nunca reprocharia nada a un cura :risa:
Subir
kuku
#70 por kuku el 22/07/2009
jajajja, acabamos como en todos los foros, diciendo: "mi coche corre mas que el tuyo", "mi hijo es mas listo que el tuyo", etc.... ays...

Malmsteen es un tio que mejoro un estilo dentro del heavy metal, y ya esta. Toca muy bien, me parecen mas interesantes sus mejoras en las fender stratocaster, que en eso si es un erudito, que en otras cosas.

Este tio, dentro de los shreederos era un estudioso, sabe lo que toca y donde lo toca. Denominar a sus discos como "obras", es excesivo. Son buenos discos, con muy buenos musicos, y un gran referente guitarristico. Obras las hacen compositores de musica culta.

Pero musicalmente evoluciono tecnicamente lo que empezo ritchie blackmore, en cuanto a neoclasico. Y en cuanto a blues se mamo todo lo de hendrix, y lo toca a su modo. Este tio es un buen instrumentista, ya esta. Y en cuanto a composicion hacia cosas complicadas, ya esta. Pero no crea cadencias nuevas, ni armonias nuevas. Toca lo de compositores antiguos a su manera, adquiere formas de lineas de violin (bach, vivaldi, paganini), piano (beethoben), etc.

Pero bueno, el tema es el siguiente: tu a un electricista le dirias que te pintase la cocina?

Pues seguro que te la pintaria, pero como un pintor fijo que no. A un tio que ha hecho heavy metal neoclasico, durante toda su vida, no le pidas que te toque como muddy waters, porque es como si resucitarses a j.s.bach o a haendel, y les dijeses que te tocasen un reagge como bob marley. Este ES ABSURDO.

Y el que ha comenzado el hilo, si le cae mal malmsteen pues que diga que es un narcisista y egoista. Pero musicalmente, tio que estudie mas que ese......

Si te cae mal alguien, pues dilo, no te inventes excusas, de que si mea de lado o toca mal un ska.

Y esto es libre y no se impone ni intenta combencer a nadie. Yo soy fan de malmsteen y tengos todo lo suyo editado y su guitarra signature. Pero por su forma de ser en los medios de comunicacion, y su forma de hablar de otros guitarristas, entiendo que algunos foreros se dirijan a el de esa manera.

Para que te respeten, tienes que respetar primero a los demas.

En la vida no basta con ser muy bueno, a veces es mejor saberse vender o que se lo pregunten a steve vai.
Subir
davmustaine Baneado
#71 por davmustaine el 22/07/2009
kuku escribió:
En la vida no basta con ser muy bueno, a veces es mejor saberse vender o que se lo pregunten a steve vai.


A lincharleeeeeeeeeeeeee :D
Subir
kuku
#72 por kuku el 22/07/2009
jajjajaj encantado que me lincheis, jjjaja (es coña). Steve vai tambien muy bueno, pero se le nota una tremenda influencia de zappa. Vai, Otro gran instrumentista y musico, pero creador, nose, me quedo con zappa !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo