Malmsteen no sabe tocar un blues

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 21/07/2009
Primero habría que definir que es un blues :leyendo:
Tiene que tocarse como en los años 60? Steve Ray Vaughan hacía blues cuando tocaba rápido?

Un blues es una rueda armónica, nada más. Una rueda con un tipo de acordes determinados (por norma general dominantes) y unas progresiones que se repiten cíclicamente, basándose en los grados I-IV-V.

Un blues no se tiene que tocar como la gente cree que se tiene que tocar.
Que lleve tocándose de la misma forma 80 años no quiere decir que eso no se pueda variar. Somos más inmovilistas y más puristas que los más retrógrados que dicen que un instrumento eléctrico no se puede usar si no lo usaba Bach, parece mentira... Pero luego criticamos esas cosas...

El blues es lo que es, no tiene por qué tocarse de una sola forma. Para eso está la interpretación. Y si no, que se lo digan a Steve Ray Vaughan o a los que comenzaron a utilizar fraseos de jazz en blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davmustaine Baneado
#50 por davmustaine el 21/07/2009
Belial_Baez escribió:
Un blues es una rueda armónica, nada más. Una rueda con un tipo de acordes determinados (por norma general dominantes) y unas progresiones que se repiten cíclicamente, basándose en los grados I-IV-V


Eso mismo, un blues no tiene nada que ver con que se toque rapido o lento :leyendo:
Subir
k-rlos18
#51 por k-rlos18 el 21/07/2009
Eso mismo gente ahi diferentes tipos de blues, convengamos que realmente Yngwie corre mucho con la guitarra pero es como decian arriba si Yngwie no tocara rapido no seria Yngwie, pero por ejemplo en ese video "Blue" yo lo senti blusero, un blues muy acelerado y con mucha caña pero blues al fin, al fin y al cabo Stevie Ray Vaughan uno de los mejores bluesman para mi habia veces en las que tambien se zarpaba con la velocidad y segui siendo blues, es decir son diferentes tipos de blues pero siempre es blues, el blues es como dice Belial es una progresion de acordes en realidad y despues esta el estilo con el mismo nombre :ok:
Subir
sydbarrett
#52 por sydbarrett el 21/07/2009
yo siempre lo digo, este tipo tocara rapido, pero es un payaso, y no hace buena musica, SRv podia tocar rapido, pero le daba textura a lo que tocaba, es decir se tomaba el tiempo para sentir las notas, no tocaba siempre rapido, como un tonto
Subir
redfines
#53 por redfines el 21/07/2009
Belial_Baez escribió:
Primero habría que definir que es un blues :leyendo:
Tiene que tocarse como en los años 60? Steve Ray Vaughan hacía blues cuando tocaba rápido?

Un blues es una rueda armónica, nada más. Una rueda con un tipo de acordes determinados (por norma general dominantes) y unas progresiones que se repiten cíclicamente, basándose en los grados I-IV-V.

Un blues no se tiene que tocar como la gente cree que se tiene que tocar.
Que lleve tocándose de la misma forma 80 años no quiere decir que eso no se pueda variar. Somos más inmovilistas y más puristas que los más retrógrados que dicen que un instrumento eléctrico no se puede usar si no lo usaba Bach, parece mentira... Pero luego criticamos esas cosas...

El blues es lo que es, no tiene por qué tocarse de una sola forma. Para eso está la interpretación. Y si no, que se lo digan a Steve Ray Vaughan o a los que comenzaron a utilizar fraseos de jazz en blues.


Gracias por la aclaracion, me has abierto 1 nuevo mundo :risa:
Enserio, gracias, viendolo de ese punto de vista el comentario sobre el video cambia un poco, pero gracias igualmente por esa gran aclaracion.
Subir
nachitro
#54 por nachitro el 21/07/2009
SydBarrett escribió:
yo siempre lo digo, este tipo tocara rapido, pero es un payaso, y no hace buena musica, SRv podia tocar rapido, pero le daba textura a lo que tocaba, es decir se tomaba el tiempo para sentir las notas, no tocaba siempre rapido, como un tonto



Nunca me habia dado el gusto de leer semejante comentario, mi amigo ¿cuales son tus fundamentos para afirmar lo que dices?
Tengo curiosisad de saber en que Circo trabaja YnGWIE EL PAYASO :roll:
Subir
lead_guitar
#55 por lead_guitar el 21/07/2009
SydBarrett escribió:
yo siempre lo digo, este tipo tocara rapido, pero es un payaso, y no hace buena musica, SRv podia tocar rapido, pero le daba textura a lo que tocaba, es decir se tomaba el tiempo para sentir las notas, no tocaba siempre rapido, como un tonto


Pues que buen payaso es en el cual ha influenciado a medio mundo :shock: y a formado parte de la evolucion de la guitarra y tiene un vibrato unico con mucha garra, y mucho mas que decir de el, no sera del Cirque du Soleil :D
Subir
kuku
#56 por kuku el 21/07/2009
Nose, yo no toco rapido, pero que tiene de malo tocar rapido?

Eso de "texturas cuando toca SRV", nose a lo que te refieres musicalmente. Diras que tiene una buena "articulacion", en sus fraseos, y un buen golpe ritmico en su mano derecha, que es lo que caracteriza la tecnica de srv.

Srv un gran blues man?, me recordaba demasiado a hendrix, testify, lenny, nose....No me parece un bluesman puro y duro. Mas un discipulo aventajado de hendrix.

El blues lo inventaron los negros, y nunca he escuchado tocar mejor un blues que a muddy waters, robert johnson,t-bone walker, charley patton, etc. Blues del delta, blues del mississipi, folk blues, slide blues, etc. Esos son, BLUESMEN. A partir de estos señores, lo demas, es como un sucedaneo, con mejor o peor resultado.

Escuchar un poco de blues, y dar opiniones musicales, no personales. Malmsteen puede ser majo o tonto, como cada uno de nosotros, pero toca bien rapido.

NO es logico comparar a srv con malmsteen, porque me quedaria con raimundo amador, jajjaja, sino preguntarselo a B.B. King....
Subir
inario
#57 por inario el 21/07/2009
para mi gusto, es demasiado apuron para el blues, hay unos licks fantasticos por ahi pero si no ''rellenara'' o introduciera tantos arpegios y dejara sonar un poco mas a la seccion ritmica, sonaria de puta madre.
Subir
davmustaine Baneado
#58 por davmustaine el 21/07/2009
Aver... ¿Realmente vosotros pensais que no sabe tocar lento?

Una persona que puede tocar rapido puede tocar lento y mucho mas facilmente como es logico, entonces si no lo hace no es que sea un apuron como dice Inario. Es porque le sale de los %$&%$ ni mas ni menos.

Mirad como toca lento:



:shock: Madre mia, toca rapido hasta en slow motion :shock:
Subir
sydbarrett
#59 por sydbarrett el 22/07/2009
kuku escribió:
Nose, yo no toco rapido, pero que tiene de malo tocar rapido?

Eso de "texturas cuando toca SRV", nose a lo que te refieres musicalmente. Diras que tiene una buena "articulacion", en sus fraseos, y un buen golpe ritmico en su mano derecha, que es lo que caracteriza la tecnica de srv.




no digo que malmsteen sea malo tecnicamente, pero si se leyeran se darian cuenta que nadie lo elogia porque le guste su musica, lo elogian solo porque sabe tocar rapido, eso no se duda.

Y TENER LA CAPACIDAD DE TOCAR RAPIDO NO TIENE NADA DE MALO, a mi me gustaria tener ese don, pero eso no significa que tenga que tocar rapido TODO EL TIEMPO (lo que lo hace plano si no para en ningun momento) solo para lucirse. SRV (contestando a tu pregunta) en un mismo tema no iba siempre a fondo, aceleraba pricipalmente en los solos,

lo que quiero decir es que tocar la guitarra no es un deporte a ver quien tiene los dedos mas rapidos y fuertes.

Eric Clapton es uno de los mejores guitarristas del mundo y no toca siempre rapido, lo que no significa que no tenga la capacidad para hacerlo, que seguro la tiene.

Saludos


por cierto, como persona es arrogante y me cae mal malmsteen, un poco mas de humildad no le viene mal a nadie ¿donde supero al blues? debe haber por lo menos 100 guitarristas solo dentro del blues que son mejores que el.

esa es mi opinion, pero si les gusta su musica se respeta, yo prefiero escuchar las composiciones de Bach y para blues Eric Johnson, ahora si saludos
Subir
padre_coplillas
#60 por padre_coplillas el 22/07/2009
En mi hulmide opinión sólo puedo decir que no me gusta Malmsteen, pues entonces no lo sigo. Si os aseguro que lo he escuchado antes de afirmar esto. No me van sus gorgoritos ni su rollo prepotente, pero por eso no tengo derecho a decir que es malo en nada. No le va el blues como a Clapton no el va el "neoclásico" ni el recorrerse el diapason en 3 seg 17 centésimas. A cada cual lo suyo, y punto.

Slds,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo