Mala experiencia en wallapop con el usuario del foro MgnTgn

IsmaelDB
#37 por IsmaelDB el 22/11/2023
Gracias por avisar, y lo siento mucho, vaya tela el personal.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 22/11/2023
ppblues escribió:
El compi que ha abierto el hilo debe de estar fliplando. En fin....


Toda la razón. Mis disculpas por la parte que me toca al OP, sólo pretendía ayudarle porque me parece absurdo negar que ahí hay un problema, tenga el alcance que tenga, y que es evidente que el vendedor no ha actuado de buena fe.

Suerte con el problema y ojalá des con una solución satisfactoria.
Subir
David Garza
#39 por David Garza el 22/11/2023
Buenos días, por favor compañeros haya paz y no caigamos en discusiones entre compañeros. Y os agradezco a todos vuestro interés en ayudar y comprender mi frustración.
Como dije al principio, mi única motivación es relatar mi mala experiencia con este usuario y con Wallapop, solo como advertencia para futuros compradores. Bueno y debo reconocer que un poco de desahogo a mi cabreo también.
Es evidente que el ampli no está en el estado que el vendedor me aseguró. También es evidente que yo no puedo asegurar que con el tiempo pueda ser un problema que haga fallar al amplificador, tampoco puedo asegurar lo contrario, sobre todo porque no soy un técnico experto. Para ver realmente qué le pasa o le ha pasado al ampli voy a tener que llevarlo a revisar a un servicio técnico, con el consiguiente desembolso económico, pérdida de tiempo y demás molestias de llevarlo a revisar. Todo esto además tendrá que ser cuando me recupere del esfuerzo económico de adquirir el ampli, 440 pavos que para un currante como soy, proletario de toda la vida, me ha costado mucho esfuerzo ahorrar. De momento me dedicaré a disfrutar el ampli, que funcionar funciona y que estoy encantado de cómo suena, pero cada vez que pulso el botón de cambio de canal me surge la incertidumbre si va a fallar o no.....
También es evidente la negligencia de Wallapop, que ha resuelto y despachado un problema de manera un tanto arbitraria, lo cual me hará replantearme mi relación con esta plataforma.
Subir
1
David Garza
#40 por David Garza el 22/11/2023
Al vendedor, tras comunicarme con él por el chat de Wallapop y ni leerme, le acabo de enviar un privado por aquí informándole de la apertura de este hilo. Me parece de justicia que esté informado e interesante que pueda aportar su punto de vista.
Subir
mgntgn
#41 por mgntgn el 22/11/2023
En fin, me remito a mi muro y mis opiniones anteriores para que entendais que no soy ningun liante. Llevo muchos años aqui comprando y vendiendo...a mi muro me remito. Por 395 euros no haria el imbecil viendo mis anteriores compras y ventas...

Me da la impresion de que aunque esta claro que el ampli tiene algun defecto por el paso del tiempo, el ampli funciona y siempre ha funcionado perfectamente, y que es normal que tengo algun signo del uso o algun oxido...sino simplemente hay que comprar uno nuevo por 700 euros y lo tienes nuevo. Si comopras de "segunda mano" no es "nuevo"

El precio de 395 me parece muy correcto para tener un poco de oxido, que yo ni habvia apreciado, ni afecta al funcionamiento

Y cierro aqui mi aportacion y no me interesa volver a participar en este hilo que ha abierto el comprador porque no tiene ningun sentido, Wallapop ya ha decidido, yo creo que no es injusto (quizas el problama ha sido de expectativas contra realidad...igual el comprador se pensaba que compraba un ampli por 395 en estado igual que uno de 700...en fin)

Yo , como la mayoria de vosotros, he comprado muchas cosas aqui, en wallapop, en reverb y el estado de segunda mano en "perfecto" estado siempre es subjetivo. El vendedoo se suele referir a que esta en muy buen estado por el precio que lo vende usado y los años que tiene, y el comprador aspira a ques esté como si le llegara de Thomann.. lo cual no es justo

En fin, un saludo a todos. Cierro mi participacion aqui y no voy a entrar en polemicas ni discusiones mas alla de esta explicacion.
Subir
lutop
#42 por lutop el 22/11/2023
Es posible que esto te dure toda la vida sin problema, o que falle el switch en algun momento y haya que arreglarlo, que tampoco deberia ser un desembolso muy grande. De todos modos, el quid de la cuestion es lo que comentas, que esto estaba anunciado como "en perfecto estado", y no lo era. No se porque el vendedor no acepta la devolucion, sinceramente. A el no le cuesta nada, el unico que pringas eres tu que te tienes que comer los gastos de envio y la comision, pero a el le devolverian el ampli tal cual, y a venderlo otra vez.

David Garza escribió:
También es evidente la negligencia de Wallapop, que ha resuelto y despachado un problema de manera un tanto arbitraria, lo cual me hará replantearme mi relación con esta plataforma.


Mi experiencia con Wallapop con cosas similares ha sido siempre negativa... si el vendedor no acepta la devolucion, wallapop nunca se ha posicionado a mi favor y me he tenido que comer el producto. Tengo un bonito pisapapeles en forma de pedal de chorus por ahi....
Subir
2
Fran
#43 por Fran el 22/11/2023
Buenas,

Lo primero que no puedo evitar decir es que si opinar es de cuñados, aquí todos somos cuñados, porque cuando alguien abre un hilo como este, donde los demás no pueden tener el ampli en sus manos, mirarlo y abrirlo, todo lo que va a recibir son opiniones, y cuenta con ello. Es una charla online de músicos, no una charla presencial de técnicos. Aunque si fuera presencial dudo que la gente entrase con entra. El mismo error de siempre: hablar online de forma distinta a como lo harías en persona.

Mi opinión es que, efectivamente, el vendedor debía haberte avisado, o responder haciéndose cargo del coste de que un luthier le eche un vistazo, por ejemplo. Aparte de eso, tú sí tienes el ampli delante. ¿Parece quemado o es una mancha? ¿Si les das, por ejemplo, con la uña, sale la roña esa? Porque todo eso te puede dar pistas de lo que le pasa. Si la roña sale, límpialo, échale limpiacontactos de residuo cero, y si no es difícil, ábrelo y límpialo por dentro con un bastoncillo y alcohol. Si está quemado, sí que convendría que lo viera un luthier, aunque si funciona es algo que ya está reparado.

Dentro de lo malo, que me temo que a estas alturas ya te tienes que comer, funciona, así que ánimo e intenta solucionarlo tú como te digo, o cruza los dedos porque si no ha fallado ya es muy probable que no lo haga nunca.

Saludos!
Subir
2
David Garza
#44 por David Garza el 22/11/2023
#41 tienes una cara dura bastante grande, vamos a ver si te enteras de una vez, tío. Una mancha de corrosión que no es sólo estética porque afecta a una parte interna del mecanismo y que en un futurible puede acarrear consecuencias, o no eso ya lo veremos, creo que es lógico que cuando te pregunté si estaba en perfecto estado me lo tendrías que haber explicado y entonces yo hubiese tomado una decisión. Tal decisión de compra tuve que tomarla con información que tú me ocultabas. Eso es obrar de mala fe, sabías que no era correcto el estado del amplificador y te callaste para colarmelo. Y sí, no me lo compro nuevo porque no tengo 700 pavos, y qué? Eso hace que tenga que comprar un amplificador de segunda mano cuyo vendedor me miente?
A ver, mira sólo espero con todo esto que no vuelvas a joder nadie más. A tí te puede parecer muy normal vender cosas oxidadas haciéndolas pasar por impolutas, a mí, que quieres que te diga, debo ser muy tiquismiquis....
Subir
3
Dannyboy
#45 por Dannyboy el 22/11/2023
#41 entonces por lo que tú mismo dices, vendes productos anunciándolos como impolutos sin "haberte fijado" en cómo están.
Que tengas un muro impecable no te da crédito de por vida para las siguientes transacciones, y en mi opinión en este caso tu actuación no es la correcta.
Si "no te habías fijado" y el comprador "te lo hace ver", lo mínimo es reconocerlo y ofrecer alguna alternativa...la que sea.
Pero el ponerse a la defensiva intentando defender lo indefendible alegando que, como está usado, "es normal que tenga algo de óxido"... en fin.
Claro que eso es normal, pero a lo que vamos... hay que decirlo y sin dudar de tu palabra, por supuesto, tú no lo has dicho.
Cada uno es como es, eso esá claro, pero si eso me pasa a mi, lo mínimo que diría es:
"vaya, compañero, pues ya lo siento, pero te dije que estaba impecable y no me fijé en ese detalle. ¿Qué prefieres hacer?, ¿cómo podemos solucionarlo?" Y no sé... ofrecerle cubrir el gasto de la revisión del técnico, o lo que sea, pero algo que no sea "ah, se siente"
Tú mismo... pero para mi solo este caso me hace dudar de ti como vendedor, por mucho muro impecable que tengas.
Ah, y a la hora de calificar un anuncio como "impecable", fíjate en las premisas necesarias para ello.
Un saludo.
Subir
4
Félix_b
#46 por Félix_b el 22/11/2023
#41 estoy de acuerdo!
Usar “ Impoluto y mejorado con un cono CELESTION CREAMBACK de 12" !” y poner impecable en la clasificación del anuncio cuando evidentemente todo el mundo ve que no es así…

Si no se actúa de mala fe, se le da la posibilidad al comprador de devolver la compra… eso de que el comprador no lo ha visto, que impecable es algo subjetivo pues… es de tener bastante cara la verdad.
Subir
6
Artion
#47 por Artion el 22/11/2023
Qué manera de echar por tierra tu reputación. Hay que tener poca vergüenza. Yo por lo pronto bloqueo a este forero que nos sobra gente así por aquí. Saludos
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas