Mala experiencia en wallapop con el usuario del foro MgnTgn

David Garza
#1 por David Garza el 21/11/2023
Hola compañeros, mi única motivación para escribir este hilo es advertir a la comunidad del trato engañoso recibido por el usuario MgnTgn a través de la plataforma wallapop, y como esta se ha lavado las manos de manera irresponsable. Así que valga como doble advertencia sobre el usuario y wallapop.
Os explico el caso:
La semana pasada le compré a MgnTgn un amplificador a través de wallapop, lo tenía también en venta aquí en el mercadillo del foro. Estuve unos días decidiendo si comprárselo aquí o por wallapop, al final decidí con esta plataforma porque me pareció más seguro.
Por las fotos del ampli aparentemente estaba bien y MgnTgn me confirmó que el ampli estaba en perfecto estado tanto estético como funcional, es más me llegó a decir que parecía nuevo a estrenar. Así que conforme a sus palabras y a las positivas valoraciones de él tanto en wallapop como en el foro, procedí a hacerle la compra y pagar.
El viernes pasado me llegó el ampli y cuál fue mi sorpresa que era falso su perfecto estado. El amplificador tiene una evidente corrosión en torno al botón de cambio de canal y hacia su interior, llegando a afectar internamente a la conexión de dicho botón a la placa de circuito. Dicha corrosión desconozco si habrá sido por humedad, oxido, ácidos... Ni idea pero es evidente que algo se derramó sobre él. Debo decir que el ampli funciona perfectamente, pero este problema puede afectar a su funcionamiento en el futuro.
El sábado por la tarde se lo comento a MgnTgn comunicándole que quiero proceder a la devolución porque considero que no estaba en el estado descrito por él.
En ningún momento reconoció nada ni me puso facilidades para resolver el problema, sólo negaba que existiese problema.
De tal manera abrí disputa en wallapop, aportando fotos como prueba y describiendo con detalle el problema.
Y ayer cual fue mi sorpresa que me comunicó wallapop que desestimaba mi reclamación porque se trataba sólo de una mancha... En fin.
Tanto MgnTgn como wallapop me han calzado un artículo por el que pagué para recibirlo en el perfecto estado que se me aseguró que estaba y es falso. Ambos han obrado mal, el vendedor con mala fe y wallapop con negligencia.
Bueno, siento meteros este rollo, pero quería avisar que cuidado con este "compañero" y con wallapop.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
David Garza
#2 por David Garza el 21/11/2023
Aquí podéis ver el "perfecto estado" del ampli....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231118_171858_845.jpg
IMG_20231118_171838_181.jpg
IMG_20231118_171429_006.jpg
IMG_20231118_171817_372.jpg
IMG_20231118_171734_629.jpg
Subir
2
ppblues
#3 por ppblues el 21/11/2023
Y con esa fotos de corrosión, o similar, los de wallapop te han desestimado la devolución?. Aportaste la conversación en el chat de wallapop en la que te decía que estaba como nuevo?. A ver que dice la otra parte. Aunque si te dijo que estaba como nuevo, y claramente no lo está, debería aceptar la devolución. O por lo menos ofrecerte una pequeña rebaja si funciona correctamente y te lo quieres quedar.
Subir
David Garza
#4 por David Garza el 21/11/2023
Así es ppblues, para wallapop es sólo una mancha y según ellos no entra dentro de la categoría de problemas en el artículo para devolución.
Y si les comenté que el vendedor por chat me confirmó que estaba perfecto.
Y el vendedor nunca reconoció el problema ni se ofreció a dar una solución digamos amistosa, sólo me dio opción de abrir disputa y que fuese wallapop quien decidiese. Se negó completamente a aceptar la devolución.
Subir
Fran
#5 por Fran el 21/11/2023
Pues en el foro ya no hay nadie con ese usuario.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 21/11/2023
creo que si que lo hay. Escrito todo junto
Subir
Fran
#7 por Fran el 21/11/2023
Según el buscador, nop...
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 21/11/2023
Efectivamente, aquí está el anuncio y el ampli. Se puede ver el problema en las fotos.

Para el que dude, el botón Dual tone está como debería estar el de arriba que tiene pinta de haberse llevado un calentón.
Aprieta a wallaplof con ese argumento y dile que el botón está fundido literalmente, porque lo está.

Es una pena que con un muro impoluto, se dé lugar a estas cosas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-blues-cube-tube-logic-stage-60w/1125076
Subir
1
David Garza
#9 por David Garza el 21/11/2023
#5 corrijo, lo había escrito mal, el usuario es mgntgm

Para más señas: Marc Gasch, de Tarragona, por si alguien lo conoce
Subir
David Garza
#10 por David Garza el 21/11/2023
#8 este ampli es, efectivamente.
Debo decir que el amplificador aparentemente funciona bien, desde el sábado lo he usado y no me ha dado problema de funcionamiento, claro de momento.....no sé en un futuro que pasará....
Desconozco el origen de la mancha corrosiva, tiene más pinta de haberse derramado sobre él algo, más que un calentón, pero claro yo no tengo ni idea.....
Y os podéis imaginar el cabreo que llevo, sobre todo después de que wallapop me haya dejado tirado y le haya dado la razón al vendedor
Subir
Félix_b
#11 por Félix_b el 21/11/2023
Si ya has hablado con él, y no te ha dado soluciones deberías avisarle primero de este hilo que lo hace público a ver si recapacita, porque es un problema serio ya que parece que la conexión se ha quemado más que corroído, y si no dejarle un comentario en su muro para avisar a los demás foreros.
Subir
1
David Garza
#12 por David Garza el 21/11/2023
#11 lamentablemente ya no espero soluciones por su parte, sólo espero que no pueda volver a repetir esta jugada con nadie más.
Sí, le he avisado de este hilo por si quiere intervenir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas