Mala experiencia en wallapop con el usuario del foro MgnTgn

Manuel
#13 por Manuel el 21/11/2023
Toda compra, incluso por Internet, es un contrato mercantil protegida por la ley.

Cuando tú entregas un dinero a Wallapop para comprar algo anunciado en su página, estableces un contrato con ellos, y ese contrato conlleva algunas obligaciones legales que no pueden ser reescritas. Por mucho que insistan en que el "vendedor" es un tercero y que no se hacen responsables, legalmente el vendedor es Wallapop, es esta quien ofrece el producto en su tienda y son ellos los que reciben el dinero. A efectos legales, Wallapop no es un intermediario entre terceros, es una tienda.

Cuando tú pagas algo en una tienda y no lo recibes o te dan algo distinto, tienen la obligación de devolverte el dinero. Lo que ellos llaman vendedor es legalmente un suministrador de producto. Las tiendas tienen la obligación de responder ante sus clientes, sin perjuicio de emprender acciones legales contra su suministrador.

Vete a consumo con toda la documentación y veremos si atienden o no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
duosonic
#14 por duosonic el 21/11/2023
Pregunta tonta... cómo sabes que es corrosión? Cómo sabes que puede afectar a su funcionamiento en el futuro?

Conste en acta que no entro a valorar cómo ha actuado el vendedor.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 21/11/2023
#14 hombre, está el plástico de alrededor fundido y hay restos de material que ha goteado dentro.
Yo sigo pensando que ahí ha habido un calentón.
Subir
1
duosonic
#16 por duosonic el 21/11/2023
#15 un calentón?? De qué??

Lo que no entiendo es cómo se puede diagnosticar un ampli sin abrirlo. Y probablemente sin conocimientos?

Simplemente quiero saber si la queja es por algo estético o por algo funcional y en el caso de lo segundo cómo se ha llegado a esa conclusión.
Subir
Dannyboy
#17 por Dannyboy el 21/11/2023
#16 La queja es porque anuncia un ampli como "impoluto" y a la vista está que no es así.
Qué ganas de querer buscarle la vuelta a todo...
"Pregunta tonta. Ñiñiñiñi...":|
Subir
2
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 21/11/2023
duosonic escribió:
un calentón?? De qué??


Sesuarl. ¿De qué va a ser?
Subir
duosonic
#19 por duosonic el 21/11/2023
#17 sí hasta ahí llego, eso lo entiendo, lo que no entiendo es el diagnóstico (ñiñiñiñi)

La pregunta "tonta" es muy sencilla: cómo sabe que eso es corrosióny que va a afectar al ampli en un futuro? Lo sabes tú?
Subir
1
Dannyboy
#20 por Dannyboy el 21/11/2023
#19 que da igual eso!
A lo mejor es el origen (o la consecuencia) de un problema o a lo mejor no.
Aquí lo que se trata es que se ofrece algo en un estado que no se corresponde con la realidad.
Incluso si es meramente estético, hay que decirlo al ofrecer el producto. Punto!
Subir
duosonic
#21 por duosonic el 21/11/2023
#20

Dannyboy, lo he dicho en el primer mensaje - no entro a valorar la actitud del vendedor.

Por eso pregunto - porque puede que no sea el origen de absolutamente nada más que algo estético.

Por si no queda claro, quizás entre todos podemos ayudar al comprador a que se tranquilice y disfrute del ampli haciendo un diagnóstico. El que entra a valorar y a hacer sangre sin tener ni puta idea no sólo no ayuda si no todo lo contrario.


Budspencer, entiendo que estas de vacile porque no tienes absolutamente nada que aportar más que salseo sin tener ni puta idea? Eres técnico de amplis o qué? Dices que crees que ahí hay un calentón, pero en base a qué? A teorías de master cuñao?

Si tienes algo interesante que aportar sobre qué le puede pasar al ampli te leo ;)
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 21/11/2023
Probablemente eso no lo sepa a no ser que lo lleve a un técnico, que debería pagar el vendedor, o aceptar la devolución.

Yo entiendo lo que dices,pero aqui lo que se juzga son las formas, no el fondo. Aunque el ampli le dure toda la vida sin darle problemas (yo tengo uno similar, y al ser Roland probablemente sea así), el vendedor no debería haberse lavado las manos. Eso lo hacen en wallapop, pero aqui hay que dar la cara si quieres seguir vendiendo en la comunidad. Por lo menos así lo veo yo.

Así que bloqueo al canto al vendedor hasta que no se explique claramente.
Subir
Dannyboy
#23 por Dannyboy el 21/11/2023
#21 en el primer mensaje al comprador ya se le ve chafado por el asunto aunque el ampli funcione bien.
Ahora entendí tu punto de vista. Dar un diagnóstico con criterio para así poder darle tranquilidad para poder usarlo si ese problema no pasa de ser algo estético, pero ya es un "trágala" para el comprador por la actitud del vendedor, porque se ha gastado un dinero en algo que, por mínimo que sea el problema, no se corresponde con lo que le aseguraron.
No cogí la intención de tu comentario, disculpa.
Es que estas cosas me ponen de mala leche.
Eso no es "impoluto" o "como nuevo" a lo sumo está impoluto o como nuevo, pero remarcando que justo ahí le pasa eso. Lo contrario me parece querer colarla. Y lo peor, no asumirlo una vez que te lo recriminan.
El vendedor sabrá lo que hace y cómo queda.
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 21/11/2023
duosonic escribió:
Budspencer, entiendo que estas de vacile porque no tienes absolutamente nada que aportar más que salseo sin tener ni puta idea? Eres técnico de amplis o qué? Dices que crees que ahí hay un calentón, pero en base a qué? A teorías de master cuñao?
Si tienes algo interesante que aportar sobre qué le puede pasar al ampli te leo


Relájate. Si tienes que hacer una coña la haces como yo la he hecho sin faltarte al respeto, pero si estás frustrado por lo que sea, hay psicólogos muy buenos. O te vas a un bar.

Mira las fotos y si crees que ese interruptor está bien y en perfecto estado o eres colega del vendedor o el que viene a dar por culo eres tú.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas